Los colores de la temporada

No hay duda de que cada temporada tiene su paleta de colores propia. En los últimos años predominaron los colores saturados, vibrantes y shockeantes. Colores como el naranja o el rojo vivo.

Pero este invierno/otoño la historia de color es completamente diferente. Se vuelve a las raíces, los tonos que predominan nos remiten a la naturaleza en tiempos de cambio. Estos son los colores de la temporada:

Beige

Para lograr un look chic esta temporada, el beige es un MUST. En realidad este color ya es considerado un neutro, es super versátil y fácil de combinar. Queda perfecto con rojo, negro, crema, pero la manera de usarlo según las “It girls” es en un look monocromático. Una opción para esta etapa de transición podría ser un pantalón cargo con un trench, ambos en tonalidades de beige, con un top crema y unos borcegos bordo o negro, un outfit simple pero con impacto.

Marrón

Siguiendo más o menos en el mismo hilo, es el turno de los marrones. Aca si nos focalizamos bien en los tonos tierra, en esos colores profundos y aterciopelados. Estos marrones pueden tener un poco más de rojo en su composición, o ser más neutrales o fríos. Lo que es seguro es que un look engamado es un ganador asegurado. Se que puede ser un poco intimidante, sobretodo para quienes tiene pieles frías, pero para probar este color pueden empezar por accesorios como unas botas de caña alta o con un pantalón sastrero que funcione con poleras negras o blusas beige. La clave está en probar, ¿quien sabe? Tal vez te estuviste perdiendo de un color que puede sumar mucho a tu armario.

Verde

Dejando un poco de lado el verde chillón que se vió mucho la temporada pasada, esta vez apostamos al verde más apagado. Algo como el verde militar, el verde musgo y el caqui. De vuelta colores que podemos encontrar en la naturaleza. Estos tonos van muy bien con negro y crema, o con rojo y celeste como para darle un pop de color y diversión a un outfit.

Mostaza

Por último nos queda el más vivo de todos los colores de la temporada, aunque sigue siendo un color apagado. Agregar una pieza mostaza a un look neutro, puede darle toda la vida que necesitaba. Las más reservadas pueden combinar este amarillo con negro, blanco, crema o beige, pero para las más arriesgadas, les recomiendo combinarlo con verde o rojo, para lograr un outfit de alto impacto.

Como verán todos los colores de la temporada pertenecen a una misma paleta, cosa que no siempre pasa. Los guiños a la naturaleza no son coincidencia, la situación actual en el mundo ya sea en cuanto a lo social o ecológico, lleva a que en el mundo de la moda, como en la sociedad, se busque volver al comienzo, a la tierra y lo natural. Contame en mi IG (@soficalise) que te parecieron estos colores y si vas a estar incorporándolos a tus looks invernales de esta temporada!

Hasta el mes que viene,

Sofi Calise

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. 24 agosto, 2019 / 7:30 am

    Aaaay donde meto todo lo de neon q me quedó!? Jajaja 😂 articulo de lo q se viene. Con mi mama vendemos ropa online asi q nos re sirve para ir adelantando tendencias
    #floritosagosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *