A TRAVÉS DE LA CASCADA: Girón-Ecuador

F:\selecGIRON\editParaVerónica\NIK_0226-01.jpeg

La madre tierra tiene su magia, es sencillamente complicada que no sabes como lo hace. Brinda renovación a quienes pisan sus tierras y se regala, a sí misma, la renovación que necesita en cada ciclo de los seres que habitan en ella.

Te invito a renovarte a través de mis letras. Hoy te traigo un nuevo relato acerca de un lugar muy hermoso de mi país, Girón, muy al sur del Ecuador.

Girón está ubicado en la provincia de Azuay, cuya capital es Cuenca; en un relato anterior les comenté acerca de esta bella ciudad; lo pueden revisar acá: (https://pennylaneblog.com/2017/06/cuenca-la-ciudad-arquitectonica.html)

De clima tropical y frío páramo, posee una exquisita maravilla natural, inmersa entre montañas, lagos y cascadas, rodeada de abundante ganado, de gente amable y trabajadora.

En ciudades aledañas son productoras de leche de vaca que son distribuidas a las grandes capitales para ser procesadas; así como también sus derivados.

Ruta paisajista

Lo más asombroso de este bello cantón son los lugares que se pueden visitar, a continuación  una lista de infaltables a conocer en Girón:

Laguna de Zhogra

F:\selecGIRON\editParaVerónica\NIK_0116-02.jpeg

Ubicada a 20 minutos aproximadamente de Girón. Rodeada de basto color verde, invita a que los visitantes se relajen y practiquen senderismo, camping o fogatas. El silencio pacífico que te brinda es incomparable, y tus ojos quedarán maravillados de ver tantas montañas, que cubren  como un abrazo infinito cada paso que das.

Cerro de Fasaná

Otro de los spots turísticos imperdibles es uno de los miradores más lindos, podrás divisar la ciudad de Girón entre otras más y amplios campos verdes.

C:\Users\sara\Downloads\fasaná.jpeg

PH: Geomara Granizo || @geoviajando ||

Cuidado! Que la escalada a este mirador es todo un reto, debes estar consciente de tener un buen estado físico, zapatos y técnicas adecuadas para subir, es súper empinado! Por tal razón no la escalé jajaja no iba preparada 😉 Está a 30 minutos aproximadamente de Girón.

El Chorro

C:\Users\sara\Downloads\el Chorro.jpeg

PH: Daniel Lahuasi|| @dancolor ||

De los más mágicos lugares que tiene Girón es la cascada del Chorro, cuyas aguas cristalinas que bajan por una vertiente poderosa, se especula son medicinales y cura cualquier mal, y cómo no? No perdí  la oportunidad de bañarme bajo sus aguas y meditar en silencio lo agradecida de ese momento. Sin duda es un espectáculo a la vista y un hermoso rinconcito para conocer.

F:\selecGIRON\editParaVerónica\NIK_0283-01.jpeg

El deporte no falta, pues un trekking hermoso de 15 minutos te llevará a ella, cualquiera lo puede hacer.

Mirador San Alfonso

F:\selecGIRON\editParaVerónica\NIK_0383-01.jpeg

Una de las ciudades cercanas de las cuales les hablaba es la ciudad de Asunción, caracterizada por ser pequeña, acogedora y mística, lamentablemente tuve que visitarla época electoral, y no pude disfrutar ni capturar mucho su pintoresca infraestructura; pero como saben que me gusta –o les comento- la aventura y el trekking, no dudé en caminar hacia el mirador San Alfonso.

F:\selecGIRON\editParaVerónica\NIK_0374-01.jpeg

En la cima del cerro del fondo queda el mirador.

Logré apreciar la singularidad de esta pequeña ciudad y las montañas exóticas, que parecían sacadas de una película de King Kong. La neblina fue otro de las protagonistas, en un dos por tres ver a la ciudad rodeada de mantos blancos, provocaba creer en la fuerza renovadora de la naturaleza, y como no.

F:\selecGIRON\editParaVerónica\NIK_0393-01.jpeg

Así como la gente de Girón es amable y trabajadora también encontramos gente creativa, soñadora y dueña de una pasión indiscutible, el título de mi relato de hoy se debe en gran parte al nombre de un gran proyecto que se desarrolla en mi país: LIBRO A TRAVÉS DE LA CASCADA, cuyo principal objetivo es dar a conocer al mundo las maravillas de estas ciudades, a veces olvidadas por el sector turístico, que si se potencializa brindará a sus habitantes más fuentes de trabajo y desarrollo.

El proyecto va de la mano con la publicación de un libro que recopila cuentos y fotografías de los lugares mencionados en este relato y entre otros más. Si desean conocer del tema (https://www.atravesdelacascada.com/4493731-descubre-giron) pueden visitar el link.

¿Cómo llegar?

F:\selecGIRON\editParaVerónica\NIK_0257-01.jpeg

Desde la capital del Ecuador, Quito, son 10 horas aproximadamente de viaje en bus hasta la ciudad de Girón. También te recomiendo en tu paso por el Ecuador que visites la ciudad  de Cuenca, puedes hacer base allí y salir hacia Girón, queda muchísimo más cerca ya que están en la misma provincia.

Cualquier duda/sugerencia puedes dejarlo abajo en los comentarios. Gracias por estar desde el otro lado y si algún día te animas a visitar Ecuador no dudes en contactarme.

Saludos desde Quito invernal,

Sara||@unamujerqueviaja

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *