5 teen movies clásicas

Hola a todos, cómo están??? Una de las cosas que más disfruto hacer cuando no tengo ganas de pensar es ver películas viejas clásicas de adolescentes o teen movies. Por eso en este post quería enumerar las que considero son las mejores películas de adolescentes. Hay pelis de los 80, 90 y de principios del 2000.

El club de los 5- The Breakfast Club (1985)

Judd Nelson, Emilio Estevez, Ally Sheedy, Molly Ringwald and Michael Hall

5 adolescentes deben compartir un sábado en la biblioteca de la escuela castigado, cada uno por un motivo distinto. Los 5 son muy distintos entre si: 

  • Claire es la chica popular de la escuela, siempre bien vestida, con las uñas pintadas y el cabello arreglado
  • Andrew es el deportista, que sólo se preocupa por ganar el partido y conseguir una beca deportiva
  • Brian es el nerd y nada popular
  • Allison es la “chica rara”, la que no encaja en ningún grupo
  • Josh es el típico chico malo, del que todos tienen una historia para contar.

Juntos tienen que pasar 8 horas en la biblioteca, casi sin emitir sonido y mientras son vigilados por el subdirector, tienen que redactar un ensayo sobre lo que creen que son. 

Cuando el subdirector los deja solo, empiezan a interactuar entre sí, planean bromas juntos e incluso fuman marihuana que roban de un escritorio. En un momento de sinceridad, cada uno se abre y cuenta cuales son sus mayores miedos: Claire esta avergonzada de su virginidad, Andrew detesta que su padre lo obligue a hacer deportes, Brian se siente presionado por sus padres por ser el mejor alumno, Allison es una mentirosa compulsiva y Josh fue victima de maltrato por su padre. Poco a poco se darán cuenta que tienen más cosas en comun.

La banda sonora es todo. Es una película de culto y fue muy utilizada como referencia para películas de adolescentes. 

Ni idea – Clueless (1995)

Aunque no lo crean está basada en la novela de Jane Austen, Emma. 

Ambientada en Bevery Hills, Cher (Alicia Silverstone) es una de las chicas más populares de un instituto privado, junto con su amiga Dionne. Mas alla de lo académico Cher y Dionne, se preocupan más por llevar el último outfit al colegio y no pasar desapercibidas.

Cher vive en una mansión su padre, un famoso abogado, y con su hermanastro, Josh (Paul Rudd) que es el hijo de la ex mujer del papá de Cher, y que estudia derecho. 

Más allá de todo esto, Cher lo que quiere es ayudar a la gente a sacar su “lado lindo” y ama encontrar parejas para sus amigos. El tema principal son los problemas sociales de los jóvenes ricos de Beverly Hills. Se convirtió no sólo en una película de culto, sino que también lanzó a la fama a muchos de sus protagonistas.

10 cosas que odio de ti – 10 things I hate about you (1999)

Otra adaptación, pero esta vez de la Fierecilla Domada de William Shakespeare. En este caso la película esta situada en un instituto secundario en San Francisco – EE.UU. }

Las hermanas Stratford son muy distintas, mientras que Kat es la malhumorada, su hermana Bianca es la chica popular. Su padre tiene una regla muy estrica, Bianca puede salir un chico sólo si Kat también lo hace. Cuando Cameron, se enamora de Bianca, peor ella le dice que no podrán salir hasta que Kat lo haga, Cameron idea un plan para que un chico rico, contrate a otro chico para que salga con Kat. Acá es cuando entra en juego Patrick (Heath Ledger), un jóven algo misterioso que deberá 

Triunfos Robados – Bring it on (2000)

La típica peli de porristas. Un equipo de porristas de la secundaria Rancho Carne es la ganadora indiscutida de las competencias nacionales. Pero cuando asume la nueva capitana Torrance (Kirsten Dunst), el equipo se entera que todas las coreografías con las que ganaron años anteriores, fueron robadas a los Clovers, un equipo de porristas afroamericanas. 

Torrance y el equipo deciden presentarse de todas maneras a la competencia regional, y buscar a un coreógrafo que las ayude. Las cosas no salen como planean, el coreógrafo era un estafador y ahora sí, el equipo de Rancho Carne deberá sacar a su creatividad y dar lo mejor de sí para pelear el primer lugar.

Chicas Pesadas – Mean Girls (2004)

Cady (Lindsay Lohan) es un jóven de 16 que por primera vez asistirá a un colegio secundario, porque sus padres pasaron casi toda su vida viviendo en Africa. Cady no sabe como adaptarse a la vida social, y se hace amiga de Janis y Damian, dos chicos poco populares que tienen una enemiga en común: Regina George y sus dos amigas, Gretchen y Karen. Los 3 idean un plan para que Cady se haga amiga de Regina, y poder burlarse en secreto de ella. Pero, siempre surgen los problemas, y Cady se enamora del novio de Regina. Cady comenzará a alejarse de sus amigos reales, y todo se pone peor cuando sale a luz “el libro de los quemados” donde hay rumores que involucran a todas las chicas de la escuela.

Otras pelis más nuevas

  • The sisterhood of the travelling pants
  • Ritmo perfecto
  • Las ventajas de ser invisible
  • The Duff
  • Las ventajas de ser invisible

Espero les haya gustado el post, nos vemos la próxima!

Cami

@heycamividal 

Sígueme
Camila Vidal
Camila Vidal
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *