Cuatro recomendaciones de películas bélicas

¡Hola lectores del blog! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! Hoy les traigo un nuevo post con cuatro recomendaciones de películas bélicas, uno de mis géneros favoritos. Empecemos!

1917

Muestra los sucesos que vivieron dos soldados británicos, quienes recibieron la misión de entregar un mensaje que ordena la cancelación de un ataque contra las fuerzas alemanas durante la Primera Guerra Mundial. Para poder cumplir con su propósito, deberán atravesar el territorio enemigo y de ellos dependerá salvar a miles de compañeros. Protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman, dirigida por Sam Mendes.

Esta película tuvo varias nominaciones al Oscar y bien merecidas! La historia está muy bien desarrollada y técnicamente es impecable. La trama está inspirada en una historia que el abuelo, quien participó en dicha guerra, le contó a Sam Mendes cuando era niño.

Caballo de guerra

La historia está centrada en Albert Narracott, un adolescente que vive en Devon, Inglaterra, y Joey, un potrillo que el padre del joven adquirió en una subasta. Albert y Joey crean un lazo irrompible, ya que el primero se encarga de domarlo y entrenarlo. Justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial, la familia de Albert entra en la ruina y decide entregar a Joey a la caballería del ejército británico para que vaya a la guerra. Tras su separación, Albert hará todo lo posible para encontrar a su gran amigo. Protagonizada por Jeremy Irvine. Dirigida por Steven Spielberg.

Es imposible no emocionarse con esta película. El vínculo que une al protagonista con su caballo es tan fuerte y lindo que enternece a cualquiera. La ambientación en la Primera Guerra Mundial le agrega un plus que resulta muy interesante.

Francotirador

La trama sigue la vida de Chris Kyle, quien se convirtió en el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos. Por un lado, se muestran las misiones en las cuales participa Kyle y el reconocimiento por sus logros militares, por el otro, se desarrolla su vida privada y las consecuencias de ser un SEAL, tanto para él como para su familia. La película está inspirada en el libro de memorias American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History escrito por Chris Kyle, Scott McEwen y Jim DeFelice. Protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller. Dirigida por Clint Eastwood.

Considero que esta película me resultó más interesante al saber que está inspirada en una historia real. Las actuaciones están bien y me parece apropiado como van mostrando escenas bélicas enlazadas con aquellas que muestran la vida privada del protagonista, pero creo que le faltó un poquito más para terminar de explotar.

Triple frontera

Cinco ex soldados de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos deciden ir tras la fortuna de un narcotraficante en la zona fronteriza de Brasil, Argentina y Paraguay. Esta es la primera misión que emprenden en beneficio de ellos mismos y no de su país, pero lo que parecía ser una operación bien planeada se convierte en una batalla por la supervivencia, en la cual pondrán a prueba su lealtad. Protagonizada por Ben Affleck, Garrett Hedlund, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Pedro Pascal. Dirigida por J.C. Chandor.

Hace mucho quería ver esta película y cuando finalmente lo hice, no me decepcionó. Aunque la trama no es bélica al cien por ciento, la historia en sí me gustó, y me resulta interesante ver como este grupo de soldados se embarca en una operación que va en contra del juramento que hicieron al sentirse olvidados por su país. Las actuaciones no desentonan. Quizás la única crítica sería el final, me quedé con gusto a poco después de tanta acción.

Y eso fue todo por este post! Espero que disfruten de estas recomendaciones, y si no les gustan mucho este tipo de películas, denles una oportunidad, no decepcionan!

Que tengan una linda semana! Y nos reencontramos el próximo mes 🙂

Les mando buenas energías ♥

Tam.

IG: @tamudiosquez

Sígueme
Tamara Diosquez
Tamara Diosquez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *