5 razones para visitar New Orleans

Uno de mis lugares preferidos dentro de Estados Unidos es New Orleans. Probablemente de nombre les suene, pero no todos tienen mucho registro de qué hay para visitar ahí o dónde queda, así que la idea de éste post es contarles cuáles son las 5 razones principales (porque hay muchísimas) para visitar New Orleans.

Pero primero lo primero: dónde se encuentra New Orleans? Al sur del estado de Louisiana. Por su ubicación se puede llegar con vuelo o manejando en auto por ejemplo desde Orlando o Miami (haciendo alguna parada en el medio porque sino es un viaje muy largo, pero les aseguro que vale la pena!

Porqué visitar New Orleans?

1- El French Quarter

Es el famosísimo barrio frances de Nueva Orleans. Las construcciones de inspiración francesas y coloridas, las flores, la música, los bares, los artistas callejeros, los comercios… todo en el French Quarter es increíble, muy vivaz y alegre. Les aseguro que todos los días que estén en New Orleans van a querer visitar al menos un rato el French Quarter.

2- Plantaciones

Son las antiguas residencias de los habitantes más ricos de New Orleans, dónde cultivaban sus productos para luego venderlos. Eran la principal actividad económica del sur de Estados Unidos y también son muy famosas porque era muy habitual encontrar esclavos trabajando en «Plantations». Si vieron la pelicula Django seguro saben a qué me refiero. Puede ser un poco duro pero también es muy interesante aprender como se gestionaban y funcionaban las plantaciones.

3- Mardi Gras

Seguro han escuchado hablar del Mardi Gras, el famoso carnaval de Nueva Orleans que suele celebrarse en febrero todos los años. La tradición que inició en 1699 fue transformándose y actualmente consta de desfiles, celebraciones, bastante alcohol, fiestas y mucha musica. El epicentro es Bourbon street pero hay desfiles y fiestas por todo el French Quarter. Si pueden viajar a New Orleans en la época del Mardi Gras seguro van a pasar unos días increíbles y se los super recomiendo, aunque también tienen que tener en cuenta que los precios son mucho más elevados y las calles están repletas de gente.

4- Paseo en barco por el río Mississipi

El río Mississipi es probablemente uno de los ríos más famosos de Estados Unidos. New Orleans fue fundada a orillas de éste río por lo que existe la posibilidad de tomar una excursión en barco a vapor para vivir la experiencia completa. A mi me encantó y es una actividad que súper recomiendo, realmente no lo vi en otros lugares que haya visitado.

5- Jackson Square

Es la plaza principal del French Quarter, pero tiene vida propia: muchas actividades, la iglesia, artistas callejeros, tarot, bares y restaurantes ideales para pasar un agradable rato.

La idea de este post es contarles un poco sobre New Orleans pero hay muchas más razones:

  • Las compras son Tax Free
  • El viejo Tranvia
  • Visitar un Pantano
  • Conocer el viejo cementerio
  • Visitar el centro financiero

Romi

Ig: @romixelmundo

Blog: www.romiporelmundo.com

Sígueme
Romina Lopez
Romina Lopez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *