Hoteles recomendados: Parte 1

En Argentina aún no podemos viajar, aunque todo parece indicar que cada vez falta menos. Pero como también este blog tiene lectores de todo el mundo, me pareció una buena idea compartir datos de hoteles en distintas ciudades donde tuve una gran estadía. 

A mi personalmente me gusta hospedarme en lugares bonitos, cómodos y sobre todo limpios. A veces creemos que como vamos a estar todo el día paseando, el hotel no importa, total “es solo para dormir”, pero es tan importante descansar bien, para recargar pilas para estar en óptimas condiciones al día siguiente. Por eso, dentro del presupuesto de cada uno, mi recomendación es que busquen los mejores hoteles posibles.

Y como lo bueno se comparte, empecemos…

En Philadelphia, el hotel recomendado es el Courtyard Philadelphia Downtown.
El hotel es excelente, tiene todo a favor, la ubicación (en el centro de la ciudad),
las habitaciones, los espacios comunes, la limpieza, la atención entre otras cosas .


El hotel es un edificio antiguo al lado del ayuntamiento. Entre los amenities cuenta con pileta climatizada, estacionamiento, gimnasio y salas de reuniones. Además dentro del mismo hay un Nineteen 26, restaurante de cocina estadounidense y un Starbucks, ambos están abiertos desde el desayuno hasta la cena
Está a quince minutos caminando del Independence Hall. y muy cerca de todo. Es ideal si quieres moverte por el centro de la ciudad.
Las habitaciones son amplias, limpias y cómoda. La cama, algo muy importante para mi, es de diez.
A nosotros nos tocó una habitación con vista a la ciudad, muy linda.

Manhattan es una de las ciudades más caras para hospedarse, por eso una buena opción es elegir Brooklyn. En mi último viaje nos quedamos unos días en el Sheraton Brooklyn hotel, ubicado en el Downtown sobre la calle Duffield. 

Era mi primera vez fuera de Manhattan y estuvo bueno porque conocí Brooklyn de otra forma, caminé por calles que probablemente no hubiese caminado si no estaba alojada ahí, me alejé del caos de Manhattan por unos días pero me sumergí en el de Brooklyn, tan distinto pero tan igual a la vez. 

Uno de los puntos a favor que tiene es su ubicación, muy cerca del Puente de Brooklyn y tiendas comerciales, hay un century 21 a una cuadra y un hm a la vuelta. Hay varias líneas de subte que tienen parada ahí. 

El hotel tiene un restaurante con un bar en la terraza del piso 24 con vistas a la ciudad. También tiene gimnasio, pileta y jacuzzi interno.
Otro punto a favor es el café y té de starbucks que dejan todos días en la habitación, además de la tienda en la recepción del hotel.
Un punto en contra y para mí importante es que no hay wifi gratis en las habitaciones, solo en el lobby de recepción. 

De todos modos por sus instalaciones, limpieza, ubicación y la amabilidad de los empleados es muy buena opción si estás en NewYork

Otra gran opción y para mi el mejor hotel donde me quedé en Nueva York es el Hilton Garden Inn New York / Midtown Park Ave.


La gran ventaja de este hotel es la ubicación, en el centro de la ciudad, muy cerca del Empire State Building, y de muchos puntos importantes de la ciudad.

Las habitaciones de esta cadena son muy lindas, súper cómodas, en especial la cama. El colchón y las almohadas son tan cómodas que te dan ganas de quedarte acostada, pero después te acordas que estás en NY y te levantas enseguida jaja.

Tiene 232 habitaciones con aire acondicionado, frigorífico y televisor de pantalla plana. Tienen wi fi (súper importante). 


Los baños tienen artículos de tocador de Neutrógena, y son muy amplios.

Tiene restaurante pero no comí ningún día allí, así que no puedo hacer reseña.
En la recepción del hotel hay vasos descartables con café o té para take away, es ideal cuando salimos muy temprano por la mañana, hasta llegar al lugar elegido para desayunar.
Una atención que tuvo el hotel con nosotros y que me pareció muy buena opción es guardarnos las valijas. Nosotros estábamos hospedados en otro hotel, bastante más económico, y nos íbamos dos días a Philadelphia, pero al regresar a NY, nos quedamos algunos días en este hotel, entonces preguntamos si podíamos dejar el equipaje, y nos dijeron que si, creo si mal no recuerdo que salía un dólar por valija, pero finalmente no nos cobraron nada. Así que es tener en cuenta. Cuando estás de viaje, todo lo que sea ayuda es bienvenido! 

(Las fotos de este hotel son sacadas de internet)

En Santiago, Chile, tengo tres recomendados: en La Providencia, Presidente Suites Santiago.
Su ubicación es genial. El hotel es muy limpio, tanto en las habitaciones como en el resto de las instalaciones. Tiene pileta techada en el segundo piso (que está abierta todo el año pero que para mí se aprovecha más en invierno) y un patio muy agradable.
El comedor fue fantástico, el desayuno muy completo, con variedad de facturas, de frutas frescas, fiambres, huevos revueltos, panes y jugos además de las clásicas infusiones.

En Las Condes, Aconcagua Apart Hotel, ubicado también muy cerca del Costanera Center, al ser Apart, es como un mini departamento, estaba todo equipado, platos, vasos, elementos de cocina, además del horno.
El desayuno lo dejaban el día anterior en la heladera dentro de una canasta y era muy completo.

La tercera opción es cerca del aeropuerto. Y pensarán, ¿quién se va a alojar lejos de la ciudad? Pero a veces pasa que tu vuelo sale muy temprano o que llegas a destino y a las horas sale tu otro vuelo, entonces mi recomendación es contratar una habitación de hotel en el aeropuerto. 


En mi caso, nos pasó que llegamos de New York muy temprano, antes de las siete de la mañana y teníamos vuelo hacia Buenos Aires a las doce de la noche, cuando planeamos el viaje nuestra idea era al llegar aprovechar esas horas que teníamos entre vuelo y vuelo para hacer compras de último momento o recorrer una vez más el centro. Pero la realidad siempre es otra, llegamos cansados, muy, con frío, y con muchas valijas motivo por el cuál no era viable esa opción. En un momento tuvimos la pésima idea de quedarnos todo el día en el aeropuerto pero por suerte duró menos de media hora y fue así que decidimos sacar una noche de hotel. 

Buscamos uno cerca del aeropuerto y el que más nos cerraba por precio era el Hilton Garden Inn Santiago Airport y fue un gran acierto. 

El hotel es genial, llegamos, dormimos calentitos (afuera hacía mucho frío) pedimos comida a la habitación y pasamos toda la tarde en la pileta/spa. 

Desde mi punto de vista, si tienes varias horas entre los vuelos, no dudes de esta opción. No te vas a arrepentir, la tarde que parecía ser larga y tediosa terminó siendo de diez 

Un dato importante a saber es que tiene traslado sin cargo desde y hacia el aeropuerto, nosotros del cansancio no leímos el voucher y pagamos taxi, pero si van úsenlo. 

Los Hilton para mí son uno de los mejores hoteles, no decepcionan nunca y el servicio siempre es impecable.

Algo similar me pasó en París, pero en este caso era al revés. Tenía un vuelo con destino a Milán muy temprano, más precisamente a las 7 de la mañana, entonces si dormía en el centro de París, iba a tener que levantarme muy temprano para poder estar a tiempo en el aeropuerto, y no me cerraba mucho eso. Entonces la noche previa a viajar, la pasamos en un hotel en el aeropuerto. Y así ganamos una hora de sueño, y tranquilidad de saber que ya estábamos ahí.

Elegimos quedarnos en el ibis Paris CDG Airport .


El hotel es increíble. Me sorprendió lo grande que es, parecía una ciudad propia. La estética y decoración son modernas, ideales para pasar un buen rato allí. Llegamos tipo 21hs, nos dieron la habitación, dejamos las cosas y bajamos a cenar.

Hay cuatro restaurantes con diferentes opciones para comer, muy variados: hamburguesas, cocina italiana, carnes y comida más saludable. 

También hay un bar, donde tomamos unas cervezas para despedir París.

El hotel cuenta con wifi, juegos para niños, sillones en el lobby, máquinas expendedoras de todo lo que te puedas imaginar jaja y salas de reuniones. 

Pero lo mejor y por lo que lo elegimos es por su ubicación, al estar dentro del aeropuerto, a las 4:30hs. de la mañana lo único que tuvimos que hacer fue tomar el tren interno que conecta las distintas terminales y así llegamos tranquilas y en el horario justo.El tren lo tomas literal al lado del hotel.

Si un vuelo sale realmente muy temprano, esta opción para mí es la mejor, lo súper recomiendo 

En el centro de París, elegimos quedarnos en el ibis Paris Bastille Opéra.


Este hotel está muy cerca de la Bastilla, muy cerca de uno de los barrios históricos de París. Es de fácil acceso a muchas áreas ya que hay entradas de metro cerca.


De todas formas, es una ciudad increíble para caminar.
El hotel es precioso. Tiene una onda muy natural, con muchas plantas y mucho verde.


La gente de recepción fue muy amable. El desayuno estaba incluido y era realmente muy completo.

La habitación estaba bien, no era muy grande pero si lo suficientemente cómoda para pasar los días allí. El único punto negativo es que no tenía frigobar, entonces nos limitaba mucho el poder comprar bebidas o algo para comer que necesite heladera.
Los hoteles en esta ciudad son costosos, por eso me parece muy buena la relación precio – calidad de este establecimiento. 


Lo súper recomiendo, además nos guardaron el equipaje, ya que la última noche nos quedamos en el hotel del aeropuerto y el check out lo hicimos temprano.

Y el último hotel recomendado en este posteo es en Toledo. Aquí nos quedamos en el hotel Carlos V, ubicado en  el centro histórico de la ciudad, muy cerca de La Plaza Zocodover, del Alcazar y de todas las atracciones.

Es el hotel más antiguo de la ciudad, y tiene una gran impronta árabe que se puede ver en la decoración del mismo.

Al estar súper bien ubicado se puede llegar a pie desde la estación principal de Toledo.

El servicio era muy bueno, la habitación era amplia y muy cómoda. 

El desayuno merece un párrafo aparte, súper completo con todo lo que podes imaginar.

Frutas, panes, cereales, fiambre, entre otras cosas. El comedor donde se sirve es amplio lo que permite que todos los huéspedes puedan desayunar sin problema.

Cuando te registras y después de dejar las cosas en la habitación puedes hacer una visita guiada gratis por la ciudad.

Sin duda alojarse en este hotel es un gran acierto y un recomendado de la ciudad.

Si les gustan estas recomendaciones, el mes que viene puedo recomendar otros hoteles de lugares como México, Ushuaia, Buenos Aires y Madrid. Los leo en comentarios!

Mientras tanto, seguimos cruzando los dedos para que todo esto que estamos viviendo se vaya de a poco normalizando y podamos volver a viajar! ¿Quién más se muere de ganas de subirse a un avión?


¡Que tengan un lindo mes!

Nos leemos!

Noe

@noeramil

Sígueme
Noelia Ramil
Noelia Ramil
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *