Hecho en Argentina: Billow

En esta edición les presentamos a la marca argentina de diseño de bikinis “Billow”. Te invitamos a conocer este emprendimiento familiar del barrio de Mataderos. Enterate cuáles fueron sus inicios, qué valores y premisas tienen como marca y su futuro en el mercado.

¿Quiénes conforman “Billow”? ¿Cómo y cuándo empezaron el proyecto? 

Billow es un emprendimiento que nació de Nature, una marca familiar que está en el mercado desde hace 40 años aproximadamente. Lo que decidimos como familia fue darle un giro a la marca, la cual históricamente se especializó en natación e indumentaria de ese estilo. Como dice la biografía de nuestra cuenta de instagram “nos renovamos constantemente”. 

¿Cómo fueron las primeras ventas? 

Las primeras ventas fueron a través de Tiendanube. A partir de ese medio estamos dando un impulso y envión increíble, accediendo a ventas y personas que residen lejos del local. Nosotrxs nos ubicamos en el barrio de Mataderos, pero a través de la tienda podemos llegar a clientes que jamás pensamos que llegaríamos.

¿Cómo es el proceso de diseñar una prenda? 

El proceso de diseñar una prenda implica elegir el modelo, luego una modelista profesional realiza el molde base, se hace una muestra y se corrigen los errores en caso de que los haya. Una vez perfeccionado el molde, se realizan las progresiones de los talles, se prueba cada uno de ellos y una vez comprobado que todo calza a la perfección, se realiza el corte y la confección de las prendas. Es un proceso largo y nos ocupamos de cada detalle para que las prendas sean de máxima calidad.  

Ella: @merycirillano con conjunto «Magnolia».

¿Cuáles son las premisas a la hora de crear? 

Las premisas a la hora de diseñar cada prenda tiene que ver primero con seleccionar la tela junto al color, cuántos talles tendrá cada modelo y luego los factores que tienen que ver con la versatilidad de cada uno de los diseños. Siempre priorizamos dos cosas: la comodidad y el uso, en ese orden. 

¿Cuáles son los valores de su marca?

Creemos en la versatilidad, en la inclusión de todo el público y queremos transmitir constantemente el amor hacia nuestrxs clientxs y hacia lo que hacemos. Siempre decimos que Billow fue una obra de pasión por el estilo, lo clásico y la búsqueda de la versatilidad y eso es lo que buscamos transmitir en cada uno de los diseños. 

¿Cómo se ven de acá a 5 años con “Billow”? 

Uf, qué pregunta! Siempre lo que intentamos es mantener los pies en el día a día, más en un país con un constante futuro incierto y más en este contexto que nos está tocando vivir. Pero deseamos crecer, como marca y personalmente, y llegar más y más a todx aquel que decida confiar en nosotrxs como marca y en nuestro trabajo.

¿Qué le dirían a alguien que todavía no se anima a emprender?

Que se animen! Que no duden en realizar el primer paso, que si bien es siempre el que más cuesta, es el que siempre desencadena todo el proyecto o emprendimiento. Que primero analicen bien todo, punto por punto, y que una vez hecho esto, tomen aire e impulso y salgan a realizar su sueño. 

¿Te quedaste con ganas de ver más diseños? Mirá la galería

Seguilos en instagram: @billowbikinis.

Sigamos apoyando a los emprendimientos de diseño independiente.

¡Por más industria argentina y apoyo a nuestrxs emprendedores! ¡Gracias por leer!

Nazarena Erre (@nazarenaerre).

Sígueme
Naza Erre
Naza Erre
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *