Las personas con Discapacidad realmente somos asexuales?

Hola! Cómo están? Perdón por estar desaparecida, pero volví y hoy les quería hablar de un tema del últimamente se habla más y el que está dejando de ser un tabú en la sociedad, que es la sexualidad.

Si bien cada vez se habla y se conoce más sobre las distintas formas que puede tomar la sexualidad en cada cuerpo,  las Personas con Discapacidad vivimos otra realidad, como siempre. 

Mucho se habla de nuestra sexualidad pero poco de todo eso es cierto. Se dice que somos seres asexuales, que no tenemos deseo sexual o que no estamos interesados ni podemos formar una pareja, entre un montón de cosas más que ninguna de esas son ciertas.

Las Personas con Discapacidad sí tenemos deseo sexual, nos excitamos, tenemos sexo y nos masturbamos, el problema es que nos encasillan en una figura infantil y no nos dan herramientas desde pequeñes para conocer nuestro cuerpo y saber como gozar ni  información para poder decidir sobre nuestros cuerpos, dando paso a esterilizaciones forzadas porque no nos consideran aptes para ser madres o padres o a situaciones de abuso, sobre todo infantil, por falta de una Educación Sexual Integral.

Si hay algo que me gustaría que cambie en el futuro es que a las Personas con discapacidad se nos vea como sujetos que desean y son deseados, que es el reflejo más fiel de nosotres que se puede tener 

Espero que les haya gustado y nos encontramos  el mes que viene en este mismo canal! 

También les espero por mi Instagram @Onwheels1, donde también hablo de discapacidad

Sígueme
Milagros Shaw
Milagros Shaw
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *