Diario de viajeSan Francisco

Diario de Viaje: San Francisco – Día 3.

Después del Diario de Viaje del primer y segundo día por San Francisco, hoy llega el del tercer y último día.

Qué fue lo que hicimos?

Visitar Twin Peaks, después al Palacio “of Fine Arts”, después cruzas el Goleen Gate, y visitar, por último, Sausalito.

 

Vamos por partes.

Twin Peaks, como su nombre lo indica son dos “peaks” (picos, montes) desde los cuales puede verse toda la ciudad.

El lugar en sí es medio “desértico”. Hay antenas, el camino hacia la partte más alta no es de los más accesible a pie… pero la vista es realmente linda, así que vale la pena ir.

Recomiendo ir en auto, porque a pie o en bici creo que podes perder un pulmón.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Después, estuvimos visitando el Palacio “of Fine Arts” un lugar MUY poco conocido, y muy lindo visualmente, y para descansar, hacer un picnic o algo así.

Es un pequeño parque con un lago y una construcción fastuosa pero en ruina, dentro de un barrio bastante lindo.

Nos sentamos con algo de fiambre y pan y papas fritas compradas en el supermercado a comer un ratito ahí.

SONY DSC

Después partimos a cruzar el famoso –famosísimo- Golden Gate.

Por qué el nombre? Según he leído “Golden Gate” es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia, aunque en este caso es la entrada a la bahía de San Francisco, desde el océano Pacífico.

 

Cruzar el puente es realmente una linda experiencia, que puede hacerse bien en auto o bicicleta.

Si bien el puente se ve desde muchísimos puntos de la ciudad, si se cruza hacia el otro lado, hay varios miradores (más altos, más bajos, más y menos poblados) desde donde uno puede tomar las fotos más típicas (y hasta hacer alguna pavada como la foto en la que estoy saltando junto a mi hermana y mis tres primos).

Dato de color. En la película X-men Magneto mueve el Golden Gate de ubicación original y traslada uno de sus extremos hasta Alcatraz para que escapen los presos… pero esto sería imposible! Si bien el puente es largo, moviendo uno de sus extremos no se llega a Alcatraz 😛

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Por último, y como les contaba, estuvimos paseando (en auto) por Sausalito, un barrio pequeño, en la orilla de enfrente de la ciudad, muy conocido por sus lugares para comer (fuera de nuestro presupuesto jajaja)

 

En los tres días que estuvimos en San Francisco, “cubrimos” los lugares más conocidos y prácticamente obligatorios para visitar.

Siempre quedan cosas por hacer y lugares por ver, pero nos fuimos habiendo visto prácticamente todo.

En resumen: es una ciudad que recomiendo para visitar, porque es realmente muy linda, pero, en lo personal no es una ciudad que me fascinó, y no estoy segura si volvería. (muy probablemente, no)

 

Recuerden que pueden ver el Diario de Viaje del día 1 en este link y el del día 2 en este otro link, y todos los posts de Diario de Viaje en este link.

 

Me muero por contarles mil cosas más (más personales!) pero habrá que esperar al menos hasta el lunes así no me extiendo más!

Tengo más de 70 comentarios para moderar y/o responder, así que intentaré ponerme al día lo más pronto posible, y les iré avisando en cuanto conteste!

 

Excelente fin de semana!

Besos,

Flor.

 

Remera, She Inside – Camepra, H&M – Jeggins, Levi’s – Zapatillas, Converse – Lentes, Asos – Collar, Persunmall

2 comentarios

Leave a Response