Diario de viajeLos Angeles

Diario de Viaje: Los Angeles – Día 1.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Como les decía ayer, este es uno de los últimos 12 posts de año este año 2014.

Sí, ya los conté: uno hoy, 5 la semana próxima, 3 la otra, y la 3 la última. Tan obsesiva como soy ya tengo pensado casi todo.

Hoy les presento el principio del final (por decirlo de algún modo) de los Diarios de viaje de este año.

Sí, en febrero estuve en San Francisco (pueden ver los posts acá, acá y acá), en Las Vegas (ver acá, acá y acá), visité el Gran Cañón (vean acá) y Los Angeles, ciudad de la cual empiezo a hablarles hoy.

Los Angeles es… rara.

A mi particularmente no me gustó. Sí, es una ciudad para conocer, para tachar de la lista de ciudades digamos pero… no mucho más que eso.

Hace algún tiempo la súper conocida blogger Chiara de The Blonde Salad se mudó de Milán a Los Angeles, y hace tiempo que viene hablando de lo que le encanta esa ciudad… y no la entiendo! Ok, vive en una escala distinta a la mía pero… no sé como alguien que quizás puede elegir vivir en cualquier lugar del mundo elige Los Angeles antes que… no sé, Nueva York! Pero bueno… sobre gustos no hay nada escrito, no?

La cuestión es que no encontré nada en Los Angeles que me “volara la mente” y es una ciudad a la que no sé si volvería…

Les cuento un poco, a modo de introducción, y siempre, siempre como les digo hablando desde MI experiencia personal, que no soy ni una guía de viajes, ni una experta, ni nada, si no solo alguien que estuvo ahí de viaje.

Los Angeles es una ciudad cargada de desigualdades. Hay barrios en los que viven, compran, salen y comen personas muuuy ricas, y otros barrios terriblemente pobres.

Y hablo de una desigualdad mucho, mucho mayor a la que puede verse en Buenos Aires, o en cualquier otra ciudad.

Es una ciudad altamente influenciada por la industria cinematógrafica: estudios, estrellas, teatros para entregas de premios en la que me resultó difícil encontrar lugares “comunes”, “normales”.

Además, es una ciudad enorme y atestadísima de tráfico, tanto dentro de la ciudad, como por las autopistas, donde siempre es conveniente calcular que vas a tardar el doble de tiempo de lo que el GPS dicte.

No sé… sentí de algún modo que es una ciudad sin identidad. Quizás por la mezcla de personas. Porque la gente va ahí a buscar triunfar como actriz/actor, o porque ya lo es… no sé. De algún modo no me cerró.

No logré “enamorarme” de su gente, ni de sus barrios (no encontré ni “sus” gente ni “sus” barrios directamente).

Quizás… me equivoco y me faltó ver algo de Los Angeles que ustedes sí vieron y que les encantó… no lo sé.

Estuvimos en total 3 días, y hoy les muestro lo que hicimos el primero de ellos, que básicamente fueron 3 cosas.

Lo primero, visitar Venice Beach, parte de la bahía de Los Ángeles donde para decirlo en forma bien clara está la gente más loca y cool del universo.

Venice Beach es como EL lugar para hacer coolhunting.
No importa tanto si llevan puesta la ultima moda o no, si no como combinan las prendas, como usan accesorios, la actitud… Todo.
Es realmente un lugar fuera de lo común.
Y por si eso fuera poco, en los locales que hay ahí, sobre la costanera, te venden desde remeras, hasta comida, pasando por marihuana, tatuajes y… Lo que quieras.

Después de ahí fuimos hacia la zona del Teatro Chino y del Teatro Kodak.
En el primero, se celebra/recuerda/conmemora a artistas de todos los tiempos que dejan sus manos en el piso (ahí me ven en la foto con las de todo el elenco principal de Harry Potter).
En el segundo, es la famosa entrega de los premios Oscars, que justo eran a los pocos días de nuestra visita y la zona ya estaba parcialmente vallada.
Además, y por ahí, vas caminando por la vereda y te encontras con las famosas estrellas en el piso recordando y celebrando a conocidos directores, actores, y mas.
Es como un sector “cholulo”, pero raro.
Porque te sacas fotos pero con carteles con nombres o manos en cemento… No con gente de verdad. Y es como raro. Y a la vez te deja esa sensación de vacío.
Ay mira la estrella de tal! Ay mira ahí esta tal otro! Y???
Pero bueno.
Y por supuesto, la zona está repleta de lugares para comprar souvenirs.

Por ultimo, estuvimos en un lugar que nadie conocía y que me recomendó (muy genialmente) Flor Lujani.
Es el “Farmers Market”, una especie de mercado de compras al aire libre, donde hay lugares para comprar (Apple, Forever 21, Barnes&Noble) y para comer también.
Además circula un tranvía (gratis) como para pasear por ahí adentro.
No deja de ser un lugar de compras, pero es distinto a todo. Se los recomiendo!

Y… Con esto terminamos el post por hoy.

Conocen Los Ángeles? Les gustó la ciudad?
Los leo!

Besos y buen fin de semana!

Flor.

 

8 comentarios

  1. Flor, No tengo mucho que comentar en los post de viajes, están buenos pero para alguien que ya estuvo o que lo tenga en su presupuesto, pero…. estoy leyendo y veo que está bueno, contar la experiencia “real” que no es como los blogs que te quieren vender el producto. Ni teniendo la plata voy a Los Angeles… jaja, preferiría Nueva York, aparte ya con la desigualdad de Buenos Aires me basta, no quiero ver más jaja . Me decidí a comentar porque pienso que tal vez vos podrías aprovechar de hacer algo parecido el próximo año con el turismo nacional, pienso que gente de otros países llegarían a tu blog buscando “Bariloche” por ejemplo. Yo opinando cualquier cosa…

    Besos, buen finde. 🙂

    1. Si, podría ser!
      Conozco prácticamente todo el país, pero hay lugares a los que no voy hace muchísimos años :/ me temo que mis consejos o recomendaciones estrían super atrasados :/
      Besos!!

  2. Yo también pensaba como vos de dejar LA afuera de mi viaje a USA, pero vi el documental “Sonic Highways” y vi una parte del desierto, cercano a LA, por ahí que se yo, al ser mendocino me sentí como en casa, viendo paisajes muy parecidos a la montaña nuestra.
    Como decían los Natas en “Tufi Meme”. Viene del desierto, trae mucha arena

  3. Nada que ver con nada de lo que escribiste o las fotos del lugar…en la foto 9 salís divina…medio cuelgue el comentario pero es una buena foto.
    Besos

Leave a Response