Looks

El arte de vivir.

IMG_5056 IMG_5043 IMG_5025 IMG_5039 IMG_5013

Hace algunas semanas me invitaron a un curso de “El Arte de Vivir” y con algo de miedo, y escepticismo, acepté, y fui.

En gran parte acepté porque mi mejor amigo Nico lo había hecho hace un tiempo y me insistió en que las técnicas de respiración que iban a enseñarme (de eso se trataba justamente el curso) iban a ayudar a relajarme.

Creo que tardé tanto en contarles esto, en parte, porque un poco dentro mío todavía guardaba ese escepticismo inicial.

Qué clase de cosa es un curso que se llama de esa forma? Se necesita un curso para vivir?

Bueno, si quieren saber de que se trata voy a responderles lo obvio: háganlo.

Pero en realidad a lo que quería apuntar es a otra cosa, y es a cuanto me ayudo, no a respirar (porque confieso que abandoné los ejercicios de respiración ni bien se terminó el curso) si no a pensar, a sentir de otra forma.

Como muchos de ustedes, imagino, soy de esas personas que suelen pensar “en negativo”: Ay, seguro llegamos tarde! Ay, seguro que no conseguimos una mesa! Ay, seguro que el local ya cerró! Y vivimos “semillando” el “NO” y… si semillamos el no… que cosechamos que no sea, justamente el “no”?

Así que frases como “semillemos el sí” se me grabaron en la mente junto con otras como “vivir el hoy”, “vivir el ahora”, “disfrutar el presente”, y “aceptemos a las personas como son” (aún a aquellas que no saben hacer otra cosa que destilar mala onda y odio… “no pueden ser de otra manera”).

Cuando les contaba todo esto a mis amigas sentía un poco que recitaba frase cuál libro de auto ayuda o que decía cosas que son más que obvias. No es que si nadie viene a decirnos “viví el presente” de repente nos vamos a olvidar de eso, o vamos a perder noción de que quizás mañana no llegue pero a veces no vienen mal los recordatorios, o las bajadas a tierra.

Creo que en definitiva lo que más me “quedó” fue eso: vivir. Vivir y vivir. Ya lo decía Steve Jobs en ese discurso que tanto amo y a veces aunque parezca estúpido se me olvida.

Se me (¿nos?) olvida que tenemos las cucharas contadas aunque no podamos en este momento ver cuántas cucharas hay.

Tiene este post algo de tinte de #postdelosmartes? Bueno, sí, tal vez. Pero sentía que le faltaba contextura para ser uno hecho y derecho y a la vez no quería dejar de compartir con ustedes estas fotos de hace algunos meses y estas reflexiones de hace algunos semanas.

A veces siento que escribo acá para que me lean, y a veces que sólo escribo para recordar yo algunas cosas. Quizás este espacio de a ratos no deja de ser esa suerte de “Diario Íntimo” como cuando empecé.

Me extendí. (¿Me extendí, no? ¿siguen ahí? ¿Me abandonaron?)

Espero que hayan seguido leyendo, y a vivir, vivir el hoy.

Ya lo dijo Kung Fu Panda (sí, estoy citando una película de dibujos animados <3): “El ayer es historia, el mañana es un misterio pero el día de hoy es un regalo. Por eso se llama “presente”

Los quiero, gracias por estar ahi <3

Flor.

 

Sweater y pantalón, H&M – Borcegos, Dr. Martens

 


 

Today I wanted to share with you an outwit I wore in NY, but the thruth is that I wanted to share with you this thing called “The art of living”, a course I took a couple of weeks ago, which has actually helped me on remembering that we only live once, and that we should live each day to its fullest.

Have a great day!

xoxo,

Flor.

 

Sweater & pants, H&M – Shoes, Dr. Martens

 


 

Ph.: Tom Roggero

Tags :Opinion

19 comentarios

  1. Flor, realmente me pareció un post fascinante, me sentí demasiado identificada, ya que al igual que vos, soy una persona muy pero muy negativa, en mi vida siempre primero es el NO, hasta que descubro que siempre existe el SÍ, pero depende de uno mismo poder usarlo. Hace unos meses sufrí una crisis, la cual me hizo querer cambiar. Y sentía que no podía, pero descubrí que todo el poder para hacerlo está en la mente y en liberar nuestras ideas al Universo, quizás pienses que estoy loca, y yo también lo pensaba de ellos cuando la gente me decía “lee El Secreto que te va a ayudar” (‘The Secret’, de Rhonda Byrne), la cuestión es que lo tenía hace ocho años de adorno en la biblioteca, porque a mí “no me funcionaba”, y durante mi crisis volví a darle una oportunidad, empecé a ponerlo en práctica, y te aseguro que en verdad funciona, porque el poder para lograr todas las cosas está dentro nuestro, y sólo necesitamos de ese Sí para poder materializar nuestros deseos. También como vos, admiro a Calu Rivero, y hace unos meses ella recomendó en una nota el libro ‘El Poder del Ahora’, de Eckhart Tolle, y yo hoy te lo recomiendo a vos, porque es realmente excelente y te ayuda a cambiar los pensamientos. Me extendí un poco, pero me gustó tanto el tema de éste post que quería dejarte mi opinión y recomendarte esos dos libros, porque creo que pueden llegar a gustarte. Seguí escribiendo así por favor! Gracias. Besos =)
    Y acordate: todo lo que pidas con fé al UNIVERSO, él te lo concederá. Sólo hay que CREER para CREAR!

    1. Gracias por este comentario Luz!! <3
      Me alegro que te haya gustado el post.
      Y ya van esos dos libros a mi lista de lectura, gracias por las recomendaciones 🙂

  2. Se me hizo chiquitito el corazón!!
    Vivir el presente. A veces nos ocupamos por cosas/personas que ni al caso, y aunque no creas esas malas energías también absorbemos, y no nos viene bien. Trato de no ser negativa, pero a veces se me sale, soy muy impulsiva, siento mas de lo normal-gran problema- y eso, tiene su precio.
    Las técnicas de respiración funcionan, sanan. Hace poco en una clase de yoga me enseñaron algo que te dejo acá (practico hace una semana, no puedo dormir mas de 5-6 hras.) y capaz te sirva; 4-7-8. Respiras por la nariz por 4 segundos, contener la respiración por 7 segundos y exhalar por la boca durante 8 segundos, tiene un efecto químico en nuestros cerebros, frena nuestro ritmo cardíaco y te manda a dormir. Se que es lioooooooooooooso pero te juro funciona, duermo 7 horas ahora y te prometo que cambió, por que decime que no sentís como si hubieras ido de fiesta la noche anterior?pal carajo, por dormir mal, y eso también es parte del arte de vivir.
    Besos desde Bolivia!

  3. Flor me encantó el post! Yo medito hace años y me cambió la vida, y sí, a veces la gente necesita que le recuerden que lo único real es “hoy”. Te cuento que hoy te saludé por la calle cuando ibas paseando a tu perrito (que es morfable) y tu reacción fue tan espontánea y simple (una carcajada) que me encantó! De paso te digo que las fotos no te hacen justicia, sos mucho más mona en la vida! Lo mejor! Besos

  4. Me encanto el post Flor.
    Yo hace poco me pude liberar (de algunas personas en este caso) que me hicieron mas libre, a un sigo siendo un manojo de unas tantas cosas, pero trato de no llevar mochilas que no son deseables. Me senti identificada con el post, que bueno que te hayas animado a ir, uno “nunca sabe…”.

    Beso!

  5. Hola, soy una mas de las que lee pero no comenta, pero la frase de kung fu panda pudo mas que mi anonimato y desidia: por favor que frase mas acertada! uno tan boludo preocupandose por todo, y tal vez mañana no nos despertemos..

  6. Combo perfecto, NY, las fotos, el look y lo que escribiste!
    Yo tengo muy incorporado el “no puedo” y la verdad esa actitud la arrastro todos los días y pesa mucho, pero la mejor parte del día es esa racha de positivismo que viene y va.
    Comparto con vos el escepticismo, realmente no creo que sirva de algo (en mi) los libros de auto ayuda, psicología, terapia, Osho, Bucay, cursos motivacionales bla bla bla, pero siempre que me acecha el “no puedo” me acuerdo de una vez que escuché, hace bastantes años, al presidente de Junior Achievement dar un discurso que me quedó grabado, porque todo giraba en la idea de que lo que peor que nos podía pasar es decir “qué hubiera pasado si…” No podemos permitirnos decir esa frase, no podemos permitirnos quedarnos con la duda de que hubiera pasado si… seguía mis sueños, por ejemplo.
    Y una frase que lo resume todo,
    “A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory.” Leonard Nimoy RIP

    Besos
    Car.

    1. Tal cual lo que decis: ““qué hubiera pasado si…”” es algo que trato que nunca suceda.
      Si en el momento lo siento, lo quiero, lo hago, si no, no, pero a no pensar luego que hubiera pasado si.

      Y ese ultimo tuit de Nimoy es <3

  7. Tu post de hoy no tiene desperdicio alguno, como todos los que nos regalás… Pero este en particular está embebido por una profundidad que con la simpleza más absoluta nos trasmitís. Da gusto a mis cincuenta años aprender y reaccionar a partir de tus posts. Muy de acuerdo con lo que has compartido y muchas veces olvidado por la rutina y el vértigo que le ponemos al vivir… Un beso, Clau.

  8. Creo que todos tenemos esa mezcla de positivo/negativo, ya que la falsa positividad es algo que vi en algunas personas y es tan chocante como el negativo a full, yo sinceramente no soporto a la gente “quejosa”, entiendo que uno aveces puede estar molesto por cosas puntuales que le pasan o enojado con la vida por cosas feas, eso si lo entiendo, pero la queja por la queja misma, es una cosa que no tolero, me alejo de quienes son así y que conozco poco y quienes están cerca mío y tengo confianza le digo de forma directa “me tenes harta con tu queja hace algo y deja de quejarte” o “conmigo no te quejes por pavadas” es creo la manera de ver la vida según que nos haya pasado a cada uno en la nuestra. Es la única manera de aveces comprender a los demás.

    1. Muy de acuerdo! La queja como queja y nada mas creo que no sirve.
      Si queja si lleva a repensar o replantearse cosas, y de ahi al cambio, no?
      Gracias por compartir <3

  9. Ufff!!! un post hermoso!, pensar muchas cosas que tal vez quiero decir, pero no creo que importen mucho, pero si voy a contarte que “he tenido” una vida no muy dichosa, y en algún momento de mi vida decidí transformar todo lo malo en bueno, (lo que no es fácil!!!) y “hoy tengo una vida Feliz”, los que recién me conocen me llegan a decir: que suerte la tuya que conseguiste un buen trabajo!, que suerte la tuya que te tocaron hijas tan buenas!, que suerte que tenes a Nico (mi marido) que te ayuda tanto en la casa y con las niñas!!! y a todos ellos les respondo: que piensen que tal vez, no es suerte, que tal vez, he realizado cosas en la vida para que esta se transforme en lo que es hoy: algo HERMOSO, que junto a Nico “ambos” hicimos de nosotros una buena dupla, que tal vez, yo atraigo las buenas cosas a “MI VIDA”(por lo que leen no me resto merito de nada de lo que me pasa!!!).Y hace tiempo que siempre digo que SI!!!! que hay que vivir el hoy, disfrutar de los días, de los amigos y de la familia.
    Y lo de las malas energías en mi caso es realidad! cuando salieron de mi vida ahí todo comenzó a cambiar.
    uh ya no se si esto tiene mucho sentido pero quería compartirlo con vos, PERDÓN!!
    Besossss

    1. Tal cual esto que decis: “tal vez, no es suerte, que tal vez, he realizado cosas en la vida para que esta se transforme en lo que es hoy”
      Gracias por compartir un poco de tu vida conmigo, gracias <3

Leave a Response