Diario de viaje

Diario de Viaje: Nos vamos?

SONY DSC

 

Siempre hablamos de viajes y destinos puntuales en el blog, pero… hoy quería hablar con ustedes acera de las cosas a tener en cuenta antes de viajar.

 

Que tener en cuenta para salir de viaje entonces?

 

1- Presupuesto

Aunque parezca horrible empezar pensando en plata, la verdad es que el presupuesto que tengamos para viajar es, quizás, lo más importante.

Va a determinar hasta donde llegamos.

Deberíamos poder saber cuanto tenemos ahorrado o separado para viajar y cuanto podemos financiarnos por ejemplo con tarjeta o con plata prestada, teniendo en cuenta cuando y como tendremos que devolverlo.

 

2- Destinos

Sabiendo aproximadamente cuando podemos gastar, podremos saber a donde podremos ir.

O bien podría ser al revés, elegir a donde ir, y después juntar la plata para eso. Ahí, es como ustedes quieran.

Hoy con Internet podes ver fotos, videos, Street View, guías, consejos respecto de prácticamente cualquier lugar del mundo, como para conocer de antemano que lugares visitar.

 

3- Tiempo

Cuanto es el tiempo que tenemos disponible? Y cuanto tiempo lleva visitar el lugar al que queremos ir? Y vale la pena el gasto por el tiempo?

Las tres variables se juntan en este aspecto. Decidir a donde ir, y cuantos días de vacaciones tenemos, y si es un destino apto para esa cantidad de días.

O, de nuevo, no salir de vacaciones un año y guardar algunos días para el siguiente.

 

4- Compañía

En lo personal, no me imagino yéndome de viaje absolutamente sola.

Me encanta la posibilidad de poder compartir con alguien más la experiencia de viajar, que es, probablemente, de las cosas más lindas de la vida.

Una vez que tenemos más o menos definidos los puntos anteriores, los podemos compartir con familia y amigos, y ver si quizás podemos adaptarnos.

Coordinar destinos, o combinar o juntarnos para ir a un lugar en común.

 

Definido todo esto empieza la búsqueda.

 

Internet hoy es todo lo que necesitamos.

En lo personal hace ya muchos, muchos años que no viajo a través de agencias de viajes.

Entiendo que quizás es lo ideal si es la primera vez que uno visita Europa o Estados Unidos, por ejemplo, pero prefiero armar mis propios itinerarios.

 

En el caso particular de la Costa Oeste de Estados Unidos, por ejemplo, donde viajamos hace algunos años, pudimos comprar los pasajes de avión en varias cuotas sin interés.

Tengan en cuenta que la financiación en cuotas sin interés en Argentina es realmente barata. Es realmente la suma total dividido las cuotas, y solo hay que pagar mensualmente un Seguro sobre saldo deudor pero que es realmente mínimo. Por un monto total de 20.000 pesos pueden ser 8 pesos por mes de Seguro, que va bajando a medida que van pasando las cuotas.

Un lugar ideal para buscar hoteles y autos que conocí hace poco y que les recomiendo es https://www.viajemos.com/

 

Como les decía, lo importante es averiguar y comparar.

 

Los gastos más grande son los pasajes, si viajan al exterior especialmente, y luego el alojamiento.

 

Con respecto al alojamiento, en el exterior sugiero revisar precios de hoteles, pero también de hostels y de departamentos particulares.

Depende con quien van y a donde, alguno de estos alojamientos será el ideal.

Si buscan departamentos particulares (una habitación o una casa/departamento completos) sugiero que busquen a través de airbnb.

Van a encontrar un montón de opciones, presupuestos, fotos, y comentarios. Pueden contactarse directamente con los propietarios de los inmuebles en alquiler, así que eso es ideal.

 

Cuando tengan los destinos elegidos, los días definidos, los pasajes y el alojamiento comprados, comienza la “visita virtual”.

Googlear las mil y una cosas del destino que van a visitar.

Que lugares no pueden perderse, que lugares son los recomendados.

De algunas atracciones, o paseos pueden comprarse entradas con anticipación.

También pueden preguntarle a amigos, familia o conocidos que hayan visitado esos lugares.

 

Y antes de viajar tengan en cuenta si o sí tener documentos al día (pasaporte, visa si es necesario – esto fíjense antes de comprar pasajes!!! Jajaja- ), avisar en las emisoras de las tarjetas de crédito que van a estar en el exterior, y tener un seguro para el viaje, solo por si acaso.

 

Quizás este post puede parecer un manual tonto para irse de viaje, pero quizás en algún momento tuvieron estas dudas, les sirve.

 

La foto que ilustra el post la tomé la primer noche en San Francisco.

 

Tienen dudas o alguna pregunta? Les parece que me estoy olvidando de algo?
Los leo en los comentarios 🙂

 

Excelente día y fin de semana!
Besos,
Flor.

4 comentarios

  1. Compra (o no) de moneda extranjera? Costo/Beneficio del pasaje directo vs. con escalas? Sacar entradas anticipadas o no sacarlas? (me quede afuera de la Sagrada Familia por no querer “estar obligada a ir X dia” y no sacar anticipada)…yyy por ahora esos puntos se me ocurren.
    Slds!

  2. Hola, Flor.
    Me parece un posteo super útil y para aquellos que no están acostumbrados a viajar la mayoría de los consejos son muy importantes. Genial! Voy a compartirlo en mi próximo post de Sugerencias EnViaje.
    Saludos

Leave a Response