Rosario siempre estuvo cerca.

Con el incentivo de querer conocer un poco más cada rincón de nuestro país, me propuse armar un itinerario que en dos días permita llevarse de cada lugar su cultura.

Si bien estamos dentro de los límites de un mismo país, lo lindo de cada ciudad, cada provincia, es que justamente no hay límites para plasmarse de todo lo que te ofrece.

Y como lo dice el título, empezamos nuestro recorrido por Rosario, ciudad universitaria  y ubicada al sur de la provincia de Santa Fe y que si bien no tiene las dimensiones de “la ciudad de la furia” (Buenos Aires), ofrece una gran cantidad de actividades para todos los gustos.

Si la idea es recorrerla durante la primavera, sus parques tienen un especial encanto. Son puntos de encuentro de jóvenes y familias que postergan sus actividades diarias para descansar y hacer deportes en los espacios verdes frente al rio. Entre ellos,  el Parque España y el Parque Independencia.

Caminar por Oroño y por la peatonal  Córdoba, también es un excelente plan ya que nos encontramos con innumerables bares y negocios para ver.

Y no nos olvidemos del histórico Monumento Nacional  a la Bandera, que atrae miles de turistas al año y es un escenario único para recorrer, junto con la catedral de la ciudad.

Respecto  al Monumento Nacional, hay posibilidad de realizar una visita guiada los días Miércoles y Viernes a las 11:30, Sábados a las 10 y Domingos a las 11, con un costo de $20 pesos para ascender al mirador.

http://www.schreder.com/globalassets/mediadb/project/lightbox/squares-pedestrian-areas-santa-fe-argentina-sextante-radial-schreder-38.jpg?w=675&h=440&scale=both&mode=crop&dpi=90

Parque España

http://2.bp.blogspot.com/-lcTUi9ApPOI/UzZMHUi2jhI/AAAAAAAACz8/AIsWX56N6Ac/s1600/A+bandera+2.jpg

Monumento a la Bandera.

Fotos: Google.

 

Cuando la suerte no nos acompaña y el clima no es el mejor, también hay una amplia variedad de actividades que se pueden realizar “puertas adentro”, entre ellas, visitar los teatros más icónicos de la ciudad como lo es el Teatro El círculo y tener la posibilidad de presenciar alguna obra.

 Si el cine está dentro de las preferencias, Rosario cuenta con un complejo de salas llamado “Village”, en donde también podemos encontrar salas de juegos y patio de comidas.

                                  http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/02/Teatro_El_C%C3%ADrculo_1.jpg

Teatro El Círculo.

 

No puede faltar un tour gastronómico. Si bien hay una gran cantidad de opciones de bares y restaurantes, mi preferido es “La Estancia”, lugar que sabe plasmar excelentemente las tradiciones argentinas. La ambientación del restaurante no se queda atrás y persigue también  este fin. Es importante destacar que está situado en Pellegrini, una de las avenidas más transitadas y con mucha vida tanto de día como de noche.

Del estilo de La Estancia y ubicados en la misma zona, recomiendo también La huella y El Establo.

Y si esta en tus planes conocer un poco más de la noche rosarina, los mejores bares para visitar son Galgo, Basquiat y Queens. Todos ellos, tienen diferentes opciones de tragos, innovadores a un precio razonable y donde la atención, la música y la ambientación hacen de la noche un gran momento.

https://www.rosario3.com/__export/1490118023209/sites/rosario3/img/2017/03/21/queens1.jpg_1572130063.jpg

Queens

Fotos: Google/ Rosario3.com

 

Espero que les haya gustado estas recomendaciones y  los espero en Twitter y en Instagram (en ambos me encuentran como @belpanessi) para que me cuenten  cuales de todas estas actividades realizaron y que otras dentro de la ciudad son su preferidas.  Además, ¿de qué otras ciudades quieren recomendaciones?

 

Nos vemos en un nuevo post! Bel.

@belpanessi

www. belpanessi.wordpress.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Ximena
    22 octubre, 2017 / 9:48 am

    Me encanta esta sección nueva del blog! Argentina es un país hermoso y muy grande, hay mucho para conocer. Rosario es una de las ciudades que más me gustaría visitar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *