TREND ALERT: Colores en tendencia + 5 infaltables de esta temporada

Cada temporada tiene su impronta por eso hoy te voy a mostrar los colores en tendencia de esta primavera verano basándonos en una fuente de suma confianza: el “Color Trend Report” de Pantone.

1- Meadowlark (Pantone 13-0646)

        

 Foto: Glowsly.com

Amarillo con tendencia al ¿mostaza? ¿verde? sin dudas uno de mis favoritos: brillante, alegre y lleno de energía. ¿Te animás a este color?

 

2- Cherry Tomato (Pantone 17-1563)

 

Foto: Proenza Schoulder – Kenzo SS18

Un rojo anaranjado que, sin dudas, impone. Un tono fuerte, vibrante e impulsivo. En combinación con negro, para las más clásicas, y para quienes se animen al Ultra Violet (otra de las tendencias de esta temporada).

 

3- Little Boy Blue (Pantone 16-4132)

 

 Foto: Rachel Zoe – Kenzo SS18

 

¿Celeste para nene y rosa para nena? ¿Dónde? Calmo, reconfortante, tranquilo (a la derecha combinado con el Meadorlark: interesante para tener en cuenta). Un color más pacífico sin perder la frescura que caracteriza la temporada.

 

4- Chili Oil (Pantone 18-1440)

 

 Foto: Red Valentino SS18

 

Seguimos en la paleta de los colorados pero en este caso acercándonos a un color más apagado que el Cherry Tomato, una tonalidad que ofrece profundidad y que .si bien retrae a la temporada otoñal, combinados con las paletas más vibrantes puede ofrecernos looks muy versátiles y de gran contraste.

 

5- Pink Lavender – (Pantone 14-3207)

Foto: Tom Ford – Kenzo SS18

 

Rosa con inclinación al… ¿Lila? Un color delicado que aporta tranquilidad al look (y que combinado con el tono Arcadia está suuuuuper en tendencia: desde prendas hasta en marroquinería sino chequeen la nueva colección de Lázaro).

 

 6- Blooming Dhalia (Pantone 15-1520)

 

Foto: Racheal Zoe – Kenzo SS18

Seguimos en la paleta del rosado pero, en este caso, un poco más jugado e inclinándose hacia el coral. Como su nombre indica es el color de las Dalias cuando florecen.

 

7- Arcadia (Pantone 16-5533)

 

 Foto: Kenzo SS18

 

Color clave de la temporada. Tirando al retro y mezclado con lo moderno, este verde es el emblema de la propuesta cromática (favorito número 2 por acá…).

8- Ultra Violet (Pantone 18-3838)

 

Foto: Kenzo, Rodarte SS18

 

El color más giggsy de la propuesta, un violeta intenso y complejo para lograr combinaciones fuertes e imponentes.

 

9- Emperador (Pantone 18-1028)

 

 Foto: Red Valentino SS18

Un color oscuro en una variedad cromática tan fuerte. Marrón chocolate que aporta profundidad pero no deja de ser un buen conector para mezclar con la paleta más fuerte

 

10 – Almost Mauve (Pantone 12-2103)

 

Foto: Proenza Schouler –  Tom Ford SS18

Un rosa nude muy tenue que en su versión metalizada es un aliado para la noche, un color que funciona como buen comodín cuando queres salir del black and white.

 

11- Spring Crocus (Pantone 17-3020) 

 Foto: Casely-Hayford –Tom Ford SS18

 

Un fuxia brillante con inclinación hacia el violeta, gran color del verano.

 

12- Lime Punch (Pantone 13-0550)

 

Foto: Hugo, Vika Gazinskaya SS18

 

Amarillo lima chillón nos lleva a los cítricos y aporta frescura. El toque justo de la temporada, un color punzante y eléctrico que aporta cierta acidez a la paleta cromática.

 

¿Cuáles son los 5 infaltables de la temporada?

Apunta esto porque lo vas a ver una y otra y otra vez:

         Off the shoulders

Tendencia que viene pisando fuerte y decisivamente, se remonta a 1860 recordándose como la primer impronta de sensualidad a la época.  Desde crop tops hasta vestidos e incluso camisas, día o noche el off the shoulders dice presente en esta temporada.

 

 Fotos: Pinterest.com

 

 

         Plisado

Esta temporada vuelve y con fuerza: especialmente en faldas, pantalones y hasta en blusas. También se podrá ver muchos detalles plisados en puños, mangas y ruedos. Pero, sin dudas, el mas trendie será el plisado metalizado (otro favorito acá anotado).

Foto: Pinterest.com

 

– Bordados y flores

Para no desentonar con la época del año, no podían faltar las flores en esta temporada. Las vas a ver en prendas, carteras y hasta collares!

Los bordados, por otro lado, son una buena manera de reemplazar el estampado floral ya que es una dosis más reducida del tema en cuestión sin dejar de estar en tendencia.

 

 

Fotos: http://www.construyendoestilo.com.ar

 

– Conjunto: top and bottom 

Otra de las tendencias que se pueden ver exhibidas en los shoppings es la de los conjuntos (de lino especialmente) conformados por un saco con corte blazer y un short tiro alto o, en su defecto, pantalón tiro alto y con un lazo en la cintura.

 

Fotos: Wings indumentaria– Pinterest

 

         Rayas, rayas y más rayas

Las rayas siguen en tendencia y diciendo presente. Gran recurso para lograr un foco de atención y, dependiendo cómo se las utilice, es una estampa que estiliza y resalta. Trend alert: prendas a rayas y asimétricas.

 

 

 Fotos: Altazurra – Vogue

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Vanesa
    25 octubre, 2017 / 8:47 am

    Muy bueno el post! Cuantos colores lindos ❤️

    • Valentina
      25 octubre, 2017 / 8:51 pm

      Muchas gracias por tu comentario!! ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *