Métiers d’Art – Chanel Pre-Fall

El calendario de la moda nunca descansa. Anteriormente, en otro post, les conté acerca de las colecciones resort y las distintas semanas de la moda, tanto de invierno como de verano. Hoy les voy a hablar de las colecciones Pre-Fall que son pre-colecciones de otoño que se realizan en la industria de la moda antes de que comience la temporada, generalmente empiezan durante la primavera y los primeros días de otoño. La mayoría de los diseñadores que hacen estas presentaciones son parte de marcas de lujo.

Ya fueron presentadas las propuestas de Cavalli, Fendi, Red Valentino -si les interesan este tipo de colecciones pueden verlas completas en https://www.vogue.com/fashion-shows/ o en su aplicación Runway- y hoy les quiero hablar de Chanel.

Foto: http://www.harpersbazaar.es

Chanel es una famosa marca de lujo que ya todos conocen dirigida por Karl Lagerfeld. Sus desfiles son siempre grandes acontecimientos de masiva audiencia, pero este caso fue diferente, algo más emotivo. Todos los años eligen diferentes ciudades para la presentación de esta colección y esta vez el lugar favorito fue Hamburgo, Alemania, donde Karl nació y vivió su infancia. Se llevó a cabo en el edificio de la Filarmónica de Elba donde un orquesta ambientó el lugar siendo parte del show típico de los desfiles de la marca.

Foto: https://instyle.mx

La colección estuvo inspirada en la Alemania de los años 60, su hilo conductor fueron las gorras con viseras -algunas con tocados en forma velo – que todas las modelos llevaron en las diferentes pasadas. Los colores azul marino, blanco y negro se destacaron, al igual que el tweed -esencia de Chanel- aunque hubo diversidad de géneros, prendas de cuero, encaje, terciopelo entre otras. Tampoco faltaron los tejidos de lujo, transparencias, lentejuelas y plumas.

Foto: https://www.vogue.com

Se pudieron observar en la pasarela prendas de punto como sweaters, pantalones y faldas -algunas tubo- al igual que los típicos trajes de tweed. También camisas, blusas, minivestidos, vestidos de noche y tapados largos que terminan casi al final de la pierna.

Foto: https://www.vogue.com

Los accesorios tuvieron muchísima importancia, nombré las gorras con los tocados que fueron acompañadas por bucaneras de lana en algunos outfits y otros con prendedores o collares con perlas representativas de la firma. Carteras grandes y no tanto, juntos con bolsos con el logo de la C fueron llevados por las modelos.

Foto: Shutterstock

Por último, una de las modelos que se llevó todas las miradas fue Kaila Gerbelr, hija de Cindy Crawford demostrando de esta manera que Chanel no lleva solo it girls sino modelos high fashion.

Foto: Shutterstock

Espero que les haya gustado esta review, hasta la semana que viene!

Lalu.

Instagram @laluhaase

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *