Salta… linda para visitar, pero mucho mas linda para vivir.

Si alguien me decía que iba a terminar viviendo en Salta, nunca lo hubiera imaginado, y lo que en su momento parecía algo tan lejano hoy es una realidad. Ya hace 6 años que vivo en acá y la verdad que uno realmente se enamora de esta provincia.

Soy oriunda de La Pampa, sé lo que es vivir en provincia, pero también viví en Capital Federal 7 años. Esto hizo que mi vida tranquila con horarios de siesta, se transformaran en un acelere diario.

Luego, me enamore de un salteño y terminé viviendo en Salta “la linda”.

En este primer post quiero contarles un poquito acerca de lo que hace de Salta esa provincia tan anhelada por turistas de todo el mundo, para visitar y para vivir; y por gente que, como yo, quiera vivir acá

Camino de Cachi a Cafayate-Provincia de Salta

Lo que más me atrapa día a día son los paisajes de la provincia que son muy pintorescos. La escasa distancia que existe entre Salta y otras provincias como Jujuy y Tucumán, nos da la posibilidad de conocer lugares increíbles y muy diferentes entre sí, donde pasamos de paisajes desérticos y tierras coloradas a un clima tropical y selvático.

Nadie que haya venido a Salta se fue sin probar su empanadas, y sí, la verdad son las más ricas. Mis domingos antes eran de asado o pastas y hoy por hoy no puedo pasarlos sin mis empanadas de carne y de queso, ¡que no saben lo que son!

Empanadas Salteñas

La tranquilidad y amabilidad de los lugareños hace que ese acelere que uno trae de Buenos Aires se pacifique y esto te permite disfrutar de los aromas, colores y sonidos que hay a diario en esta hermosa provincia.

Hace poco conocí a una salteña muy inquieta, que busca continuamente lugares nuevos para descubrir de esta ciudad y del norte, y está en cada detalle para contar dicha experiencia a sus seguidores. Ella es Hortensia Arias, y es la creadora de Estilo DV, una web con la mejor guía del Noa. Juntas iremos compartiendo en Penny Lane Blog todo tipo de secretos de esta provincia como ser hoteles, lugares para comer, bodegas, circuitos turísticos, y todo tipo de aventuras que vivamos juntas en esta provincia.

Con Hortensia, viviendo el Noa de una manera diferente.

Si estás pensando en venir a Salta, no lo dudes! como dice el slogan es “tan linda que enamora”.

Nos vemos en el próximo post…

Ariana Nuñez

@almaz.imagen

@estilodv

www.estilodv.com

Compartir en

6 Comentarios

  1. Maria Jose
    15 diciembre, 2017 / 6:35 pm

    hola!!me encanto!!tambien soy de salta y la verdad que cuando uno comienza a ver las montañas alrededor se siente en casa.Espero esas notas porque siempre hay algo nuevo que conocer!
    saludos!!

    • ariana nunez
      18 diciembre, 2017 / 10:43 am

      Hola Maria Jose!! que bueno que me lo diga una Salteña! es un honor!!! diiii hay millones de lugares para visitar y recomendar.

  2. Andrea
    18 diciembre, 2017 / 1:41 pm

    Interesante, me quedo esperando los proximos posteos del tema.. Tambien soy salteña y nunca terminan los lugares nuevos por descubrir!

  3. ariana nueñez
    25 diciembre, 2017 / 11:05 am

    Buenísimo Andrea!!! que lindo! cuantas Salteñas!

  4. Ayeray
    9 abril, 2018 / 8:33 am

    Hola Ariana! Buscando info por una posible mudanza a Salta me topé con tu blog. ¿Sabés si costará mucho conseguir trabajo allá? Soy de La Plata, fotógrafa y empleada administrativa. Gracias, un beso!

  5. Majo
    26 abril, 2018 / 1:41 pm

    Hola! Como están? En 2 meses me voy a vivir a Salta, escapando del acelere de BS AS y cualquier información me resulta atractiva de este blog..sigo a la espera de publicaciones interesantes..sdos! Majo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *