4 proyectos DIY que decorar tu habitación con personalidad

Esta cuarentena nos ofrece la oportunidad ideal para renovar la decoración de algún ambiente, y así tener un diseño interior más personal en casa. Con los proyectos DIY (Do It Yourself) o “hágalo usted mismo” vas a poder lograr cambios en la decoración con bajo presupuesto, ideal para que pongas manos a la obra en tus ratos libres.

Para motivarte a que decores tu habitación, quiero mostrarte en este posteo 4 ideas fáciles, económicas y originales con las que vas a poder elevar el estilo de tu dormitorio.

Una parte muy importante del espacio que muchas veces se deja de lado: las paredes. Para lograr un diseño interior completo en nuestro espacio, tenemos que integrar las paredes a la decoración, y hay varias formas de hacerlo. Una de las más sencillas es usando pintura de color, empapelados o creando un mural, como podemos ver en la foto.

Otra forma de decorar tu pared es instalando un cabecero, como comentamos en este posteo, que también va a ayudar a enmarcar tu cama. Si querés conocer otras 5 formas originales de decorar paredes, podés leer este otro posteo del Blog.

¿Querés decorar tu pared de una forma más llamativa? Entonces hacer un collage o gallery wall puede ser la opción ideal. Con esta idea, podés usar la pared para mostrar tus intereses, tus mejores recuerdos, tu arte y mucho más. Es una forma muy buena también de integrar color con un detalle divertido. Podés pegar tus imágenes seleccionadas con cinta doble cara, con cintas de colores, usar un corcho con chinches o ponerlas en marcos para darle más elegancia.

Si buscás una forma de decorar y también organizar, instalar estantes o cajones de madera puede ser una buena alternativa. Es algo ideal para habitaciones pequeñas, que te permite ordenar todas tus cosas de una manera fácil y estética. Mi recomendación es siempre guardar las cosas en cestas o cajas que se integren a la decoración y complementar con cuadros, plantas y fotos.

Algo que no puede faltar en una cama son los almohadones, que ayudan a sumar color y comodidad en tu habitación. Una buena opción para contar con piezas originales sin gastar mucha plata es decorar almohadones de forma DIY. En Pinterest vas a poder encontrar muchísimas ideas usando distintas telas, pompones, cintas, pintura y más. Sacá a tu artista interior y empezá a decorar almohadones que sumen personalidad a tu cama.

Espero que estas ideas te inspiren para renovar el estilo de tu dormitorio en cuarentena con poca plata, pero mucha originalidad. Con estas fáciles ideas vas a poder crear un espacio que parezca salido de una revista y que también se ajuste perfectamente a tu personalidad.

¡Nos vemos la próxima!

Agos

www.instagram.com/theamandablog

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *