Gucci Osteria Restaurant

“El lujo también puede ser expresado a través del comer” fueron las palabras del director ejecutivo de GUCCI, Marco Bizarri, al inaugurar el nuevo y súper exclusivo restaurant de la marca. El Gucci Osteria es el nombre del mismo, ubicado en el Gucci Garden en Florencia, Italia. Está dirigido por el chef italiano ganador de tres estrellas Michelin, Massimo Bottura.

El salón del restaurant está decorado de acuerdo con el tema “Garden” (jardín) por lo que la ambientación refiere a animales, flores, plantas exóticas, y graffitis. Las paredes principales del salón están pintadas en un verde estridente (“Kelly Green”) en contraste con el azul petróleo del tapizado de los asientos, respaldos capitoné y sillas. Pero los diseñadores han ido más allá y han dejado en claro que Gucci está en cada detalle:  los platos de porcelana tienen dibujos de flores y arabescos que la marca ya ha usado en las estampas de sus prendas, así también como las servilletas de algodón que están bordadas, almidonadas y dobladas como una camisa Gucci.

En cuanto al menú, es variado y los precios oscilan entre los 20 y 30. Hay platos como hamburguesas cotechino (una especie de salchicha italiana de cerdo), bouillabaisse (sopa francesa de mariscos y pescado) combinada con pasta y postres de chocolate como el “Charley Marley”.

Gucci Garden está localizado en un antiguo edificio que data del siglo XIV, el Palazzo della Mercanzia, con vista a la famosa Piazza della Signoria. Allí, previamente se encontraba el Gucci Museum, que no prosperó, pero del cual aún se conserva una de las salas en la que se exhiben accesorios y piezas de ropa que datan de 1921.  Las mismas han sido seccionadas en décadas, dejando ver los cambios y mejoras de Gucci con el paso del tiempo.  

Además del Gucci Osteria y de la sala de exhibición, hay una tienda con prendas exclusivas y una sala de cine. En la tienda se pueden comprar prendas como: bomber jackets de seda, joyas personalizadas, valijas y bolsos para viaje estilo maletín y “baúl”, entre otros ítems de decoración.

Para tener en cuenta: el restaurant cuenta con una capacidad bastante limitada (sólo hay lugar para 50 personas). Así que, si te gustaría conocer la exhibición y el restaurant, te recomiendo que antes de ir hagas una reserva con mucha anticipación.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *