Las Leñas.

Como estamos entrando en época invernal, seguramente hay muchos de ustedes que estén planeando sus vacaciones, por eso pensé en traerles uno de los destinos más visitados de Argentina cuando las temperaturas bajan.

Las Leñas, se encuentra al sur de la Provincia de Mendoza y es dueña de los centro de esquí y snowboard más importantes del país.

Su centro de atracción son las 29 pistas de esquí y snowboard y sus 14 medios de elevación que permiten disfrutar de las mejores vistas. Incluso, hay algunos centros que permiten practicar el deporte durante la noche, haciendo que el paisaje sea aún más interesante.

Foto: InterPatagonia: Las Leñas.

Como el clima es muy frío y las precipitaciones en forma de nieve son muy frecuentes, es necesario, para realizar el deporte, contar con los equipos adecuados.

Si no dispones del mismo, no te preocupes. En las bases de las pistas, hay numerosos locales en los que podés alquilar la vestimenta.

El alquiler, va a variar dependiendo de la cantidad de días que lo requieras y de si vas a necesitar el equipo completo o solo algunas piezas.

Por eso, los precios del alquiler de un equipo standard completo, oscilan entre los 600 pesos al día, a aproximadamente los 4000 por ocho (8) días.

Haciendo referencia a las pistas de esquí y snowboard, las mismas son clasificadas en intermedias, avanzadas y expertos de acuerdo al nivel de dificultad. Y los precios de las mismas se establecen de acuerdo al  pase que elijas: universitario (es necesario presentar certificado de alumno regular), principiante o ilimitado, que varian entre los 300 pesos y los 800 al día. Aunque aumenta su valor si decidís comprar un paquete por más días.

Si nunca esquiaste o hiciste snowboard, no te preocupes! La mayoría de las pistas cuentan con clases, de tres días como mínimo aproximadamente, para todas las edades (desde los tres años).

Es importante destacar que las tarifas de todos los datos mencionados anteriormente, van a variar de acuerdo a la época en la que visitemos Las Leñas, es decir que van a ser distintas si vamos en temporada baja o en temporada alta.

Si queres mas información de paquetes, tarifas, etc: www.interpatagonia.com 

Espero que esta información les sea útil para pasar unos días a puro deporte y con mucha adrenalina.

 

Hasta el próximo post! Belen.

Instagram: @belpanessi

www.belpanessi.wordpress.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *