Disfrutar de buenos cafés en Salta

Salta es una provincia que inmediatamente relacionamos con el turismo, artesanías y bodegas, pero hoy les voy a contar de 3 cafés para disfrutar de otra experiencia en esta ciudad.

 

Arrancamos el recorrido en el en el Museo de Bellas Artes de Salta, donde vamos a encontrarnos con Cocobianca Café, un coffeetrailer que ofrece de todo para llevar. El fuerte de esta novedosa opción ubicada en el centro de Salta, es que todo puede ser para disfrutar ahí en el coffeegarden o para llevar. Cuentan con los clásicos cafés como capuccino o americano, como también especiales de vainilla, chocolate o frapuchino. Para los que prefieren algo más fresco ofrecen smoothies y licuados. Todo lo anterior puede ser acompañado con algo rico como galletas, muffins, variedad de tostados y medialunas. Un dato importante: cuentan con leche de soja y productos horneados sin lácteos para aquellos que no puedan consumirlos.

Así que ya saben si están cerca de este hermoso Museo, no duden de disfrutar de un buen café en Cocobianca.

 

Cerca del centro, en la calle Santiago del Estero 612, se encuentra Arte de León, un lugar que surge a partir de la necesidad de su dueña de encontrar lugares en Salta que ofrezcan gastronomía saludable y a precios accesibles. La calidez de la atención, los detalles de decoración en sus platos y los preparados libres de gluten, son algunos de los puntos a destacar de este lugar. Próximamente ofrecerán un espacio mas amplio donde las madres podrán disfrutar de todo lo rico que ofrece la carta de Arte de León, ya que contarán con un espacio maternal donde los niños tendrán una sala de juegos.

Otra punto a destacar es el almacén saludable que se encuentra dentro del café, donde podes servirte o llevarte leches y quesos vegetales, alimentos orgánicos, fit y sin tacc. Si están por Salta, les sugiero probar la Copa de Leon de frutilla y el Waffle frutal libre de gluten… uno más rico que el otro! Ah! y otro super punto a favor… para los amantes de los animales, Arte de León es petfriendly…

 

Por último, les voy a contar sobre un lugar muy característico de la ciudad, que desde que llegué a Salta voy seguido. Café del Tiempo… con dos sucursales una en la calle Balcarce y otra en la calle Guemes, Café del Tiempo ofrece desde desayunos super completos, almuerzos, meriendas y cenas. Para destacar, más allá de su excelente atención, el menú semanal de 2 o 3 pasos, donde por un buen precio podes degustar una buena entrada, un plato principal y un tentador postre. Lo mejor es que son platos variados y originales.

En la sucursal de la calle Balcarce a parte de su calidad culinaria podes disfrutar de  shows de diferentes bandas de rock, jazz, blues, etc.

Para terminar amo la decoración vintage del lugar, con objetos que te hacen acordar a la infancia y donde no podes dejar de mirar cada detalle.

 

Ahora ya saben de 3 lugares más para disfrutar en la ciudad de Salta, nos vemos en el próximo post!

www.estilodv.com

@almaz.imagen

@estilodv

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *