ENTRENAMIENTO FUNCIONAL O ENTRENARSE PARA LA VIDA DIARIA

Pexels.com

El entrenamiento funcional últimamente tiene muchos adeptos ya que está compuesto por ejercicios y movimientos que nos sirven para preparar al cuerpo para ser capaz de reaccionar y funcionar mejor y de manera más eficaz en cualquier entorno o situación, es decir que es una actividad que mejora nuestra calidad de vida y tiene un fin práctico.

Los ejercicios de rehabilitación o de iniciación deportiva son de carácter funcional y por eso, se dice que es una disciplina ideal para quienes buscan salir del sedentarismo.

Por eso, sobran los motivos para practicarlo:

Es adaptable a todas las condiciones previas y a cualquier objetivo propuesto.  Se adapta a cualquier nivel y edad y es una excelente herramienta de rehabilitación notarás mejorías, día tras día

Es un ejercicio ameno.

Para el entrenamiento funcional se pueden utilizar objetos clásicos para realizar los ejercicios, como mancuernas, cintas elásticas, colchonetas, u objetos más novedosos, como puede ser un mini- trampolín,  pelotas o balones medicinales, entre otros.

Es de gran ayuda para prevenir lesiones.  

El entrenamiento funcional nos ayuda a realizar movimientos correctos y seguros, por lo tanto, puede favorecer la recuperación tras una lesión.

Pexels.com

No es necesario contar con maquinaria especial o asistir a un gimnasio.

Se puede trabajar con el propio peso personal y con algunos elementos portátiles, por lo que se puede realizar un programa de entrenamiento funcional en cualquier momento y lugar.

Fortalece la zona media del cuerpo.

Además de fortalecer diferentes músculos del cuerpo, también fortalece la zona media del cuerpo, ayudando a lograr un abdomen tonificado y fuerte.

Combate el estrés

Diversos estudios señalan que practicar algún deporte o disciplina deportiva ayuda a combatir episodios de ansiedad y estrés.

Más gasto de calorías

Esto es porque se ejercitan grandes zonas del cuerpo en la misma sesión y no músculos aislados, utilizando gran variedad de ejercicios con movimientos muy completos.

Pexels.com

 

Proporciona mayor  estabilidad

El entrenamiento funcional trabaja en cada sesión la flexibilidad, el equilibrio, la movilidad y el entrenamiento de fuerza. Esta combinación de disciplina otorga al cuerpo una estabilidad completa.

Es el complemento perfecto para cualquier deporte

Realizar entrenamientos funcionales sirve tanto para mejorar la salud, como para complementarlo con cualquier otro deporte ya que se que se trata de una actividad perfecta para el acondicionamiento físico gracias a sus ejercicios.  De hecho, es lo que realizan los deportistas de alto rendimiento ya que permite ir  incrementando la intensidad.

Entonces, el entrenamiento funcional es útil para  optimizar el rendimiento de todo el cuerpo a través de la práctica de ejercicios basados en movimientos que realizarías en la vida cotidiana, además es una nívea manera de sumarle una variante interesante al clásico entrenamiento en los gimnasios.

Besotes!

Gabyluh

Nos encontramos en Instagram? @gabyluhprieto

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *