Rebajas ¿Cómo comprar?

Ya todos saben que mitad de año es sinónimo de rebajas en el ámbito de la moda. Este momento de descuentos puede ser un muy bueno para hacer compras. Pero también puede pasar que los precios bajos sean una tentación y nos hagan comprar cosas que no necesitamos y no vamos a usar. ¿Cómo prevenir esto? Hay alguno tips que podés tener en cuenta a la hora de encarar las rebajas, para lograr compras efectivas y de calidad.

 

  • Analizá tu guardarropas

Lo primero que hay que hacer es una limpieza de armario. Sacar toda tu ropa y analizar prenda por prenda todo lo que tenés. Fijate que básicos te faltan, cuales tenés pero les vendría bien un update y saca lo que no usaste en toda la temporada (podés donarlo o venderlo y usar ese dinero en las rebajas).   

  • Analizá tu silueta y estilo

Algo clave a tener en cuenta cuando vamos de compras, es conocer nuestro estilo y silueta. Si no estas segura de ninguno de los dos, la limpieza de armario te va a ayudar a definirlos. Vas a poder ver qué colores predominan, cuales quisiste probar pero no te gustaron y que tipos de cortes de prendas abundan, etc. Este paso es muy importante, porque saber estas dos cosas elimina la posibilidad de equivocarnos y comprar prendas que no nos van a quedar bien o que no vamos a usar porque no va con el resto de nuestra ropa.

 

  • Hacé una lista

Con toda la información recopilada, arma una lista de compras para tener presente cuando vayas al shopping. Enfocate más que nada en los básicos, puede ser aburrido pero es el mejor momento para armar un buen fondo de armario con prendas de calidad a buen precio. 

  • Tendencias

Cuando los precios son bajos, lo más difícil es abstenerse de probar todas esas tendencias a las que no te animaste en la temporada. Pero recordá que no importa cuán barato salió en el momento, si la prenda termina juntando polvo en tu armario igualmente va a ser una pérdida. Para evitar que esto pase, hay que tener criterio y mantenerse fiel a la lista que armaste, ahí dentro podés tener dos o tres tendencias que tengan sentido con tu estilo, silueta y prendas actuales, que te gustaría probar en caso de encontrarlas en sale.

 

Con estos tips deberías estar lista para salir y disfrutar de unas compras inteligentes en época de rebajas.

¿Los vas a aplicar?

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *