¿Qué hacer en Lisboa?

Hola a todos! Estos últimos años Portugal se lanzó al mercado turístico ofreciendo muchísimos lugares lindos para conocer y por sobre todo brindando mucha historia al ser una de las ciudades más antiguas de Europa. De más está decir que hay que conocer Lisboa, su capital, pero además de moverse por los lugares del centro vale la pena recorrer un poquito más. Si ya fuiste a Lisboa y tenés tu segunda vuelta o si tenés varios días para pasear más allá del casco histórico, no podes perderte estas 3 recomendaciones!

Sintra

Es conocido por tener uno de los Palacios más coloridos e imponentes y por los acantilados hermosos para una foto de Instagram. La joya de la corona: el Palacio Da Pena. Construido a lo alto de una colina, el antiguo monasterio con techos abovedados y dos alas principales – además de túneles y torres de vigilancia con vistas bárbaras- es visitado dia a dia. Es súper lindo para pasear por los jardines que los rodean, típicos jardines románticos con senderos. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1995.

Sintra está a unos 30 km de Lisboa, se puede visitar en el día. Hay muchas empresas que ofrecen excursiones y también combinan otros lugares. Si ya visitaste la capital y querés otras opciones, no podés dejar de ir. Lo único a tener en cuenta es que en los meses de verano, sobre todo agosto, está atestado de gente y hay largas colas bajo el sofocante sol.

Si querés conocer otro palacio podés ir al Monserrate, ubicado también en Sintra. Es una casona antigua que pertenecía a un millonario excéntrico. Acá lo importante es que se pueden encontrar influencias arquitectónicas de la cultura árabe, india y el gótico.

El día de tour en Sintra, desde Lisboa, cuesta desde unos 60 euros. Si bien incluye el transporte, hacen una recorrida por el punto más occidental de Europa y una entrada al palacio Real hay que pagar a parte las comidas del día y la entrada al Palacio da Pena.

Si son una familia numerosa recomiendo ampliamente alquilar un auto e ir más cómodos.

Cascaes

Este lugar es hermosisimo y está a sólo 40 minutos del centro de Lisboa. Si no quieren ir en auto – eviten el taxi porque es carísimo- tienen la opción de ir en tren. Es súper fácil sacar el pasaje. Si van a moverse mucho directamente saquen la tarjeta – tipo SUBE- que la pueden recargar y sirve para todos los medios de transporte, incluido el tranvía. El tren lo toman a metros de la Plaza del Comercio y los deja en el centro de Cascaes.

En el lugar pueden caminar por las calles peatonales y pintorescas, pueden visitar fortalezas, el puerto y las playas. A lo largo de la costa hay pequeñas playas separadas, solo hay que caminar para encontrar el sector más cómodo y más alejado de las embarcaciones y los pesqueros. También venden tours para hacer un recorrido que está muy bueno para aprender sobre la historia del pueblo pero que arranca en los 70 euros o más.

Es ideal para recorrer al atardecer y caminar por la bahía que está minada de food truck bien variados!

Belem

Está muy cerca el centro de Lisboa. Tomando el mismo tren que para ir a Cascaes pero bajando un par de paradas antes llegan perfecto. Otro dato: el colectivo 728 tambien va desde la zona del Arco de Triunfo y la Plaza del Comercio hasta ese destino. Es la zona histórica infaltable si visitas la ciudad. Hay museos variados pero entre los más destacados están los de carruajes que cuentan además parte de la historia de Portugal. La parada obligada es en Padrao dos Descobrimentos que es un monumento tremendo que representa las ganas por descubrir un nuevo mundo abriendo paso hacia el mar. También tiene un mirador al cual se puede acceder por 5 euros.

Por otro lado, la Torre de Belém, tiene influencias árabes en su estilo y fue construida para proteger la ciudad de los ataques. Está hecha de piedra, es súper imponente y es obligatorio sacarse una foto a su lado y a orillas del Tajo.

Último dato y no menos relevante!: En Portugal son famosas unas “facturas” con crema pastelera. En Belem van a poder ir directamente a la fábrica y pueden probarlas.

Espero que les haya servido este paneo por las tres paradas obligatorias, según mi recorrido, para conocer un poco más Lisboa y sus alrededores. Nos vemos en el próximo post!

Instagram: @tirrinay

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    4 octubre, 2018 / 2:31 pm

    No puede ser tan lindo, siempre es genial tener info de lugares en caso de viajar, gran articulo!! ♥♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *