CHANEL SPRING -SUMMER 19’

¿Habrá algún desfile de Chanel en el que Karl Lagerfeld no nos sorprenda con sus maravillosas propuestas? La respuesta es clara: no. Cada temporada y cada desfile supera al anterior, al menos en puesta en escena. Y en esta ocasión para la temporada Spring-Summer 19’ ready-to-wear (es decir las prendas que se pueden adquirir en tiendas, tiendas online o tiendas departamentales), la marca decidió ir más allá de lo habitual. El pasado 2 de octubre se transformó el emblemático Grand Palais de París en una playa idílica. No hubo una pasarela, sino que las modelos “desfilaban” sobre la orilla de un mar ficticio, sobre arenas blancas y aguas cristalinas.  No faltaron los puestos de salvavidas ni las chozas o cabañas tropicales en la orilla.

Teniendo en cuenta esta temática de playa y el ambiente de relajamiento, las modelos desfilaron descalzas por la playa luciendo algunos accesorios acordes al look playero, como los sombreros de paja, accesorios de redecilla (emulando a las redes de pesca) y sandalias u ojotas.

Sin dejar de ser fiel al estilo clásico y utópico de la mujer parisina, las prendas variaban entre conjuntos de tweed en tonos pasteles, conjuntos de chaqueta y faldas de cuero, prendas de encajes florales, de jeans, con flecos, prendas con transparencias y volados o con lentejuelas y brillos.

La paleta de colores se inspiró a su vez en la naturaleza de las playas, para ello se eligieron amarillos cálidos, rosas pasteles y algunos estridentes (como en los atardeceres), nudes (como la arena), azules claros (como el cielo) y azules oscuros (como el mar profundo).

Las prendas variaban en cuanto a cortes y amplitudes: desde chaquetas y faldas que acentuaban la cintura con cintos, o las piernas, hasta las oversizes, que hacían de los looks más cómodos. Durante toda la colección estuvo presente en prendas y accesorios el nombre de la marca, estampada o bordada. Además del revival (en algunos cortes) de los años 80’- 90’ como los blazers con hombros anchos o en la combinación de blazer/chaqueta con pantalones ciclistas (sí! Volvieron los noventosos ciclistas!).

Sin dudas, el desfile fue un éxito y uno de los mejores de la temporada. ¿Qué nos deparara para la próxima de Chanel? ¡Quién sabe! Pero algo es seguro: va a romper con estereotipos y barreras de imaginación.

Espero que les haya gustado esta entrega de un nuevo Fashion Week.

¡Hasta el próximo post!

Luz Leyria

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

2 Comentarios

  1. Laly Parodi
    10 octubre, 2018 / 9:13 am

    Cuando vi el desfile no lo podía creer, fue hermoso y si bien no es uno de mis preferidos, de hecho sentí que no fue mas allá, sino que siempre tan chanel, fue una linda colección y una gran puesta para la misma!! ♥♥

  2. Camila
    31 octubre, 2018 / 1:35 pm

    Woww que Increible! Lo de la playa es lo mas sin dudas Lo mejor❤❤❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *