3 HEROÍNAS DE FICCIÓN QUE TODAS DEBERÍAMOS CONOCER

Las series de televisión y toda la industria hollywoodense en general, nos han moldeado las cabezas desde chicos con la idea de que existen grandes personajes que salvan a otros y los mantienen fuera de peligro, pese a que, en muchos casos, esto implique poner en jaque su propia seguridad. Normalmente estos héroes son hombres fortachones, heterosexuales y abnegados cuya misión personal es salvar del acecho de cualquier peligro a aquellas damitas indefensas a las cuales aman .

Sin embargo (y por suerte) esta idea de héroe (y hombre) protector está comenzando a cambiar y a verse desplazado por personajes femeninos fuertes que no solo no necesitan que las liberen sino que ellas mismas son las que arman estrategias y las llevan a cabo con el fin de mantenerse a resguardo y salvar, porqué no, a otros.

Por eso hoy queremos hablar acerca de 3 heroínas de televisión con las que todos deberíamos empatizar:

1) Jessica Jones

Marvel y Netflix han sabido darnos con la llegada de Jessica Jones (Krysten Ritter) a un personaje de lo más interesante entre tanta testosterona que reina en el mundo de los superhéroes . Esta investigadora privada que tiene, admitámoslo, muchos problemas con el alcohol, no necesita ser protegida ni salvada por nadie ya que no teme utilizar su super fuerza para deshacerse de los malhechores que la acechan. Abnegada y generosa con sus pocos amigos,  y muy pero muy irónica, esta heroína escapa a cualquier estereotipo de género mostrándonos que se puede ser mujer sin ser particularmente femenina o sin vivir perseguida por encontrar al «hombre de su vida». Por más superhéroes así!

2) Clarke – “Los 100”

Eliza Taylor interpreta en esta serie postapocalíptica a una adolescente que nada tiene que envidiarle a ningún adulto, ya que ha sabido, a través de las 5 temporadas que se han emitido hasta el momento, liderar a su grupo de gente sin ningún tipo de problemaAudaz, inteligente y estratega, Clarke ha tenido que afrontar una guerra de supervivencia sin cuartel y ha sabido tomar decisiones no siempre felices en pos del bienestar de su grupo de pertenencia.

Además de todas estas cualidades destacables, Clarke ha sabido protagonizar junto con Lexa ( Alycia Debnam-Carey) una de las historias de amor más shippeadas del mundo seriéfilo logrando naturalizar y desdramatizar la bisexualidad en tv abierta.

Bien por ella!

3) June – “El Cuento de la Criada”

Margaret Atwood es la cabeza detrás del éxito absoluto en el que se convirtió esta serie de ciencia ficción protagonizada por nuestra querida Elisabeth Moss (June). Aquí, en un futuro distópico nada apetecible para las mujeres, esta Criada supo luchar contra todo un Régimen dictatorial y violento  no sólo para salvarse a ella misma y a su hija, sino también a sus propias compañeras de padecimiento.

Sin dudas June representa un ejemplo de valor y perseverancia digno de nombrarse como ejemplo de sororidad.

Y ustedes… sumarían algún personaje más?

Iara Reinoso de Maratón de Series

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/maratondeseries

Twitter: https://twitter.com/MaratonSeries

Instagram: https://www.instagram.com/maratondeseries

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    5 noviembre, 2018 / 9:17 am

    Gran reseña de valientes personajes, genial!!! ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *