ASRM

Hola a todos!

En el post de hoy nos vamos a sumergir en el mundo del ASMR. Es algo súper común para muchos y algo un poco llamativo para otros. En tiempos donde el mundo no para, donde todos estamos estresados, yendo a mil, con muchas obligaciones y presiones diarias, es bueno saber que hay formas y herramientas de escapatoria.

Parece bizarro o absurdo que se pueda entrar en un estado de relajación, pero esto es lo que produce el Autonomous Sensory Meridian Response. En todas las plataformas – las más conocidas Youtube y Spotify- existen videos o listas armadas que contienen técnicas de ASMR para cada necesidad. Ya sea para dormir, para relajación, para motivación y por placer, este neologismo produce un cosquilleo en la cabeza y en el cuerpo. Mediante estimulaciones visuales o auditivas fue creciendo muchísimo con el uso de las tecnologías y la aparición de exponentes en plataformas, redes sociales y el cibermundo.

Los susurros, los ruidos que hacen las cosas, la gente comiendo y los sonidos que a todos nos hacen dormir o relajar, por ejemplo el ruido de la lluvia al caer.  Todos ellos forman parte de estos estímulos que producen este efecto en el cerebro.

Está tan incluido en los canales principales de YouTube que tambien famosos del mundo de Hollywood se animaron a reproducir videos de ASMR. La revista W Magazine tiene una lista de reproducción especial denominada “Explore ASMR” que incluye estrellas como Gigi Hadid, Jennifer Garner, Emily Ratajkowski, Kate Hudson, Lucy Hale, Salma Hayek, Ashley Graham, Cara Delevingne y Paris Hilton.

Este último año, los canales de Youtube tradicionales que presentan otro tipo de contenido, han iniciado sus primeros pasos y grabaciones de ASMR. Ya sea para variar el contenido o para captar nuevos seguidores que lo disfruten, la cantidad de reproducciones y de aceptación es muy buena. Desde preparación e ingesta de comidas, hasta “masajes virtuales” con brochas, preparación de cócteles y ruidos cotidianos cerca el micrófono.

Si nunca te animaste a disfrutar de esta experiencia sensorial, podés indagar y revisar la cantidad de material que internet tiene disponible. Libera ansiedad, tensiones y produce un hormigueo y escalofríos. Así es cómo repercute lo que escuchas o ves – aunque no sea físico- en tu cuerpo y tu cerebro.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    19 febrero, 2019 / 11:47 am

    Estuve viendo y escuchando unos videos de comidas o paquetes q abren y demas y me resultan muy desagradables pero hipnoticos, alguna q otra vez los vuelvo a ver! jajajajaja que locura son estas nuevas tendencias, formas, tecnicas o lo q mas comodamente se llamen! jajajaja #FloritosFebrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *