CHANEL: MÉTIERS D’ARTS – PRE FALL 19’

¿Quién iba a pensar que era posible combinar el estilo del Antiguo Egipto con el estilo neoyorkino del siglo XXI?  Karl Legerfeld y compañía. Así es, Chanel lo hizo posible. El pasado 4 de diciembre se celebró en la ciudad de Nueva York el primer desfile de la marca francesa en dicha ciudad  luego de más de 10 años de no hacerlo.

El show tuvo lugar en el Metropolitan Museum of Arts (MET). En ediciones pasadas Chanel Métiers d’Arts había tenido lugar en las ciudades de Hamburgo, Roma y París.

Y en esta ocasión el Antiguo Egipto fue la inspiración para la temática del evento. Tomando como espacio principal de la sala el Templo de Dendur, las modelos desfilaron alrededor de éste. Además, esta época de la cultura egipcia sirvió no sólo para la creación de las prendas sino también para los accesorios, para crear un estilo faraónico-urbano. 

Las prendas combinaban el clásico tweed de Chanel con estampas de jeroglíficos, mosaicos y figuras referentes al Nilo. Lagerfeld además combinó los trajes de tweed con vestidos kalisiri, como los que utilizaba Cleopatra y sus acompañantes. Además, en las pasarelas se vieron algunas prendas ochentosas como bomber jackets, prendas de denim, blazers de hombreras sobresalientes, entre otros. En cuanto a accesorios, collares grandes con piedras o cuentas, pequeños bolsos de mano con forma de pirámides y botas de caña alta doradas fueron los destacados.

La paleta de colores incluía el dorado como color principal junto al ivory, el coral, el negro y el azul escarabajo (azul característico de las piedras y adornos con este insecto). La mayoría de los accesorios estaban inspirados en la actual muestra que hay en el MET llamada “Jewelry: The Body Transformed”, que va a estar hasta el 24 de febrero.

Tal fue el trabajo que demandó este desfile, que el mismo Lagerfeld remarcó el realizado por los involucrados en la colección: orfebres, zapateros, sombreros, diseñadores de joyas, entre otros y dijo “está hecho de una manera muy artesanal en el mejor sentido de la palabra, porque en la artesanía hay arte. Creo que la imagen de esta colección se basa en su refinamiento.”

Recapitulando, playas artificiales, bosques mágicos, buques, cascadas, y ahora el Antiguo Egipto fueron algunos de las temáticas de los últimos desfiles de Chanel, a ustedes lectores ¿Qué les gustaría ver en algún próximo desfile de la casa francesa?

¡Hasta el próximo articulo!

Luz Leyria.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *