Hecho en Argentina: Indiga in BA

En esta edición les presentamos “Indiga in BA”, hablamos con su fundadora Mailen y nos contó cómo se animo a salir de su lugar de confort y poder lograr así su sueño. En esta nota vamos a conocer cómo empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del diseño, y cómo pudo, de manera independiente, concretar el proyecto de una marca propia. Además, nos adelanta las nuevas tendencias que se vienen para este invierno 2018.

 

C:\Users\Belen\Desktop\Indigainba fotos\Indiga\DSC_0004.JPG

Ph: @shashibauce

        

  • ¿Cómo empezaste en el  mundo del diseño?

Fue un camino muy distinto al de otras marcas. Nunca estudié diseño de indumentaria y apenas salí del colegio quería seguir una carrera que tenga una buena salida laboral y me decidí por Arquitectura. Siempre me gustó la moda y en el medio de la carrera tuve una disyuntiva si seguir algo relacionado o seguir solamente la carrera de Arquitectura. Finalmente, opté por anotarme en Producción de Moda en Espacio Buenos Aires y no fue una decisión para nada fácil porque implicaba dejar una materia anual y por lo tanto atrasar un año la carrera que venía haciendo, pero de todas formas me decidí e hice Producción.

Durante la cursada me hice muy amiga de una compañera y juntas pensamos en hacer una revista de moda. Esto requería mucha inversión y tener prendas propias. Estuvimos tres meses buscando, golpeando puertas, preguntando sobre cómo hacer ropa hasta que entendimos que lo mejor era buscar un taller de producto terminado para hacer toda la línea en un mismo lugar. En todo ese proceso abandonamos la idea de la revista y decidimos hacer una marca de ropa. Cuando estábamos a punto de lanzar nuestro proyecto, mi amiga decidió que no era el momento para ella de emprender algo. Fue una situación aplastante, era decidir si seguir o dejar todo. Lo hablé con mi familia y contaba con una herencia que mi abuelo nos había dejado, toda mi parte la invertí y en abril de 2016 nació Indiga in BA.

 

  • ¿Cómo surgió el nombre de la marca?

En principio, cuando mi amiga estaba en el proyecto, se iba a llamar Lilileón, un nombre super pegadizo y con onda pero cuando ella no pudo seguir no se me ocurría ningún otro nombre mejor que ese. Después de pensar bastante me acordé que mi mamá de chica siempre me decía “niña índiga” y me pareció copado usar el índiga pero sentía que le faltaba algo y pensé “en buenos aires” como para darle un sello nacional y así quedó “Indiga in BA”.

 

  • ¿Cómo fue la primer venta?

Hice un evento de inauguración del showroom y vino toda mi familia, amigos y gente conocida. Habíamos hecho un trabajo previo en las redes con una fotógrafa amiga y ese día explotó el showroom pero de gente conocida. En un momento tocan el timbre y era una chica que venía por las redes; no lo podía crecer, se llevó una blusa y esa fue mi primer  venta por fuera de mi círculo de familia y amigos.

 

  • ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

Miro muchos portales de afuera, y redes sociales. Me inspira mucho Vogue e intento hacer una bajada de las tendencias a la realidad.

Siempre pienso en lo que me falta a mí o a mis amigas en el armario y después recorro todas las importadoras para encontrar la tela correspondiente para cada prenda.

 Cuando algo me inspira, me da una idea o alguna referencia de algo me siento a pensar tranquila cómo quiero que sea ese diseño y cuando ya lo tengo procesado en la mente lo bajo a papel.

 

                        Ph: @shashibauce

 

  • ¿A qué público apunta tu marca?

Mi marca es para mujeres fuertes, que saben lo que quieren. Ninguna de las prendas es muy básica, todas tienen mucha personalidad.

Pienso en mujeres que busquen algo distinto, canchero y lindo. Me parece muy importante que cada una de mis prendas tengan una súper calidad pero con un precio acorde, que sea accesible para todas.

 

  • ¿Cuáles son las tendencias que se vienen en este invierno 2018 y cuál es tu prenda favorita de la temporada?

La paleta de colores que se viene son el verde esmeralda, verde petróleo, pasteles, rosas y rojos apagados. Algo que vuelve son los brillos, los colores dorados y plateados.

En cuánto a cortes, se está imponiendo mucho los cortes asimétricos, todos los tipos de escote, las prendas con un solo hombro.

Para mí, la moda va de la mano de la comodidad y vienen pisando fuerte las prendas sueltas, que tienen vuelo.

El kimono es la prenda vedette de la temporada. Es muy versátil, la podes usar tanto de día como de noche y reinventarla. El kimono no es sólo una prenda, es también un accesorio que te viste. En mi marca el kimono floreado habla por sí solo, sin dudas fue una prenda difícil en cuanto a la confección pero tiene mucha personalidad y es mi favorita de esta temporada.

 

                 Ph: @shashibauce

 

  • ¿Qué le dirías a alguien que no se anima a arrancar su emprendimiento propio?

Que se anime y que pregunte a otros; la información está y hay muchas personas con voluntad de ayudar. Todo parece difícil hasta que lo haces y si bien el camino es complicado a veces si tenes un propósito todo se vuelve más llevadero.

La paciencia, la perseverancia y darle el tiempo necesario al proyecto son las claves para mantenerse.

 

¿Te quedaste con ganas de ver sus diseños? Mirá los looks que armamos:

             Ph: @shashibauce

Ph: @shashibauce

            Ph: @shashibauce

            Ph: @shashibauce

Podes visitar su showroom en Devoto con cita previa y seguir la marca en su instagram @indigainba

¡Gracias por leer!

¡Hasta la próxima!

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *