El tejido It de la temporada

Hola! Feliz año nuevo! Por aquí vamos con el primer posteo del año y voy a hablarles del tejido it que está haciendo furor en todas las tiendas, street style y perfiles de Instagram que encuentres: el lino.

Primero y principal es un tejido natural y noble, que por su composición es excelente como absorbente de la humedad, por ende es muy fresco para esta temporada de mucho calor ya que con la transpiración no se adhiere al cuerpo.

Ahora habiendo hablado un poco de la composición es entendible porque la mayoría de las prendas son informales, por así decirlo, y no se usan para situaciones que requieran estar un poco más «elegantes». Pero por este motivo no hay que menospreciar! Te voy a enumerar un par de tips:

1- Veamos esta situación: por ejemplo queres salir de noche y te moris de ganas de volver a usar ese  hermoso vestido que compraste con los botones de madera pero no sabes como hacer para que no parezca que volves directo de la playa, subite a unas sandalias de taco y según tu colorimetría, acompaña con accesorios dorados o plateados (pieles frías – plateado, pieles cálidas – dorado). Como siempre digo, los outfits son un todo y con los complementos correctos se transforman para cualquier situación, ya sea de día o de noche.

2- Volves a la oficina y queres seguir usando un top pero sentís que es sumamente informal y atrevido pero el calor de enero te está matando, acá el segundo tip: no lo pongas atrás en el guardarropas combinalo con prendas del tren inferior tiro alto ya sea una pollera o un pantalón, de este modo equiparas la visual y no queda desproporcionado. Lo mismo sucede con el vestido camisero, podes usarlo de dos maneras, cerrado con un cinturón en la zona de la cintura; este es un look mucho más formal que tranquilamente se puede llevar para reuniones y solo le agregaste un accesorio. La otra manera es lo contrario al anterior, llevarlo abierto a modo de abrigo para un dia mas fresco o para el frío de la oficina.

3- Los tonos neutros  del lino combinan con casi todo, es una tela que da sofisticación y tambien es super sentador llevar un outfit todo en la misma gama del color o en un total color. Entonces, esto lo hace más fácil a la hora de pensar el equipo completo ya que un neutro es un básico.

4- Último tip: cuando vayas a elegir tu prenda de lino tené en cuenta que cuanto más se arruga la tela de mejor calidad es.

Espero que les guste este post. Nos vemos la próxima. Besos

@aguirrec

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *