My dream 2020 | Mi 2020 soñado

[ English translation below – Scroll down to read! ]

Ok, este post está saliendo más tarde que nunca, pero ¿«mejor tarde que nunca»? Ojalá piensen eso, y se queden a leerlo (a pesar de que estemos casi en marzo) porque sinceramente este es uno de mis posteos favoritos para escribir cada año, y probablemente el más personal de todos.

Pero antes de «meterme de lleno» en este posteo, quería contarles QUE ES exactamente este posteo. Qué es «mi 2020 soñado» y de que vamos a hablar (porque si… yo escribo, pero considero a esto una charla entre… nosotrxs).

Mi año soñado es un posteo que escribo a principios de cada año (idealmente en los primeros 15 días de enero) y donde literalmente pongo en palabras lo que quiero, planeo, aspiro para cada año en cuatro áreas: bienestar, viajes, relaciones y carrera/trabajo.

Es un tipo de posteo que escribí por primera vez en enero de 2018 (clic), y después otra vez en enero de 2019 (clic) y bueno… el plan era escribirlo en enero de este año, pero sinceramente los primeros 2 meses de 2020 se pasaron volando (por un motivo u otro) y recién hoy, cuando febrero ya casi se está terminando, tengo la oportunidad de sentarme a escribir, a contarles todo esto que quiero, que siento, que pasó.

Bienestar

¿Qué es el bienestar? En teoría, el «estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.»

La verdad es que 2019 fue un torbellino y los primeros meses de 2020 también. Por momentos pienso que no puedo con todo, que no llego, que estoy haciendo lo básico para «sobrevivir» y cumplir y que la lista (casi interminable) de tareas para hacer me supera… pero creo que todo puede mejorar, y que a veces es cuestión de tomar un poco de distancia, respirar profundo y organizarse.

Para este nuevo año, me gustaría poder relajarme y desconectarme un poco más y estresarme menos. Se que suena tonto o básico, pero al mismo tiempo estar mejor empieza por las cosas más simples.

Por un lado, hay algo que ya hago hace un tiempo y que me ha ayudado un montón y es: desconectarme del celular los fines de semana.

Se que mi trabajo significa estar conectada prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero eso no es saludable.

Por eso es que desde hace ya algunos meses los sábados y domingos suelen ser los días en los que no subo Instagram Stories, que no publico nada en mi perfil… Saco fotos, si. También videos. Pero intento estar «presente» en el momento y al menos no estar pendiente de «internet» y las redes sociales esos días.

Obviamente no siempre es posible, y mi situación no es igual a la de todo el mundo pero… igual les recomiendo que lo prueben. Desconectarse algunas horas o algunos días y estar más en EL momento y con las personas que queremos puede hacer la diferencia.

Otra cosa que quiero intentar en 2020 es meditar.

Es algo que honestamente no entiendo, ni se como hacer, pero en todas partes escucho y leo de sus beneficios, así que necesito intentarlo, a ver si quizás 10 minutos de meditación por día pueden ayudarme a estar en otro lugar «mentalmente», tal vez ayudarme a enfocarme o concentrarme, o al menos relajarme cuando estoy estresada.

Además, quiero volver a hacer ejercicio.

Esto es algo que se repite casi todos los años en este tipo de posteos, y algo que a veces «cumplo» y otras veces, no.

Durante gran parte del año pasado retome mis clases de danza y empecé pilates, y la verdad es que me encantó. Estaba haciendo actividad unas 2 o 3 veces por semana y sentía que no sólo le estaba haciendo bien a mi cuerpo, sino a mi mente.

Pero cuando el trabajo empieza a «superarme», siempre, SIEMPRE dejo el ejercicio de lado, y después siento que termina siendo peor.

De nuevo, cuando logré un poco adaptarme a la rutina durante noviembre y principios de diciembre de 2019… volví al gimnasio. Y en cuanto todo se «enquilombó» otra vez, otra vez abandoné.

Me gustaría poder mantenerme más consistente, a pesar de tener mucho por hacer que implique estar sentada muchas horas en la computadora, porque creo que, «a la larga», ejercitar me ayuda a estar menos estresada.

Y por último, hacerme tiempo para leer.

Leer es una actividad que me encanta, pero que me cuesta encontrar tiempo para dedicarle.

La verdad es que estoy «chipeada» para estar todo el tiempo en modo ON: siempre tengo que estar haciendo algo, siempre trabajando, siempre con pendientes, siempre con tareas nuevas, nunca «desaprovechar» un momento. Y así es que me cuesta muchísimo decir: «Ok, la próxima media hora no voy a hacer otra cosa que no sea leer».

Esto ha estado en mis posteos de 2018 y 2019, y si bien cada año mejore un poco y leí un poco más (1 libro en 2017, o sea nada, 2 en 2018, y despues unos 4/5 el año pasado), quiero leer aún más. Idealmente, me encantaría que sean 2 por mes, y llegar a 24 a fin de año, pero creo que con al menos 1 por mes ya estaría feliz.

Y hoy mismo tomé una decisión que espero me ayude con esto y es… un KINDLE! (Bueno, una Amazon Fire tablet, pero la idea es la misma).

Tuve un Kindle durante un tiempo hace unos años pero nunca me convenció al 100% (me encantan los libros en formato papel, ¡¡noo puedo evitarlo!!) pero quiero darle otra oportunidad al formato, y ver si de esta forma quizás puedo leer más, al tener todos los libros que están en mi lusta para leer en un solo lugar, y en un dispisitivo más liviano que cualquier libro.

En fin, si les interesa todo lo que tiene que ver con LIBROS, pueden seguir mis reseñas en Instagram en #loqueFlorlee y ver que estoy leyendo o que está en mi lista a futuro en mi cuenta de Goodreads, acá.

Viajes

Ahora si: viajes. Ay… viajes. Creo que si me siguen hace mucho tiempo o hace muy poco saben que me encanta viajar.

Desde hace ya varios años que mi cabeza piensa en «trabajar y ganar plata para poder gastarla en viajes» jajaja… y quizás piensen igual que yo, y quizás piensen que estoy completamente loca pero… bueno, así son las cosas.

Cada año me gusta empezarlo con una lista de lugares a los que me gustaría viajar ese año pero… esta vez estaría haciendo un poco de trampa si hiciera esa lista «así nomás» sin contarles que en realidad ya tengo, o mejor dicho tenemos, muchos viajes planeados para los próximos meses.

Enero y febrero lo pasamos entre Argentina, Nueva York y Munich, y se viene mucho más en los próximos días.

Estamos viajando de nuevo a Nueva York este domingo, después me estoy yendo a Vancouver, Canadá la semana próxima, invitada por Volkswagen para testear uno de sus autos, y conocer toda esa zona, después unos días más en Nueva York, de vuelta a Munich y en abril tenemos planes para visitar distintas ciudades y países de Europa.

¿Que se viene despues? La verdad es que no lo sé… con certeza, pero… ¿qué me gustaría?

Siempre repito en la lista India, porque me encantaría conocer. Volver a Japón, a Londres, a Amsterdam (algunos de mis lugares favoritos, sin dudas). Y también me encantaría conocer Australia, Nueva Zelanda y Rusia.

Pero además, me encantaría poder viajar más junto a distintas marcas. Fue algo que hice bastante en 2018, un poco (no tanto) en 2019, pero que de verdad querría que se diera mucho más en 2020.

Me encanta crear contenido de viajes, y creo que a ustedes también les gusta ver ese tipo de contenido.

Veremos que nos depara este nuevo año…

Relaciones

La parte de relaciones es la que más me cuesta escribir cada año, porque me cuesta poner en palabras este tipo de cosas.

Pero lo que quiero hacer (y que creo que ya de algún modo estoy haciendo desde 2018 y 2019) es pasar más y «mejor» tiempo con la gente que quiero y me importa.

Más tardes de mates y cenas con mis amigas y familia cuando estoy en Argentina, cafés y cenas con amigas, colegas y personas con las que trabajo cuando estoy en Nueva York.

Pero también estar «presente» en forma «digital», lo cual se que suena raro jaja

Pero me refiero a responder mensajes y mails a tiempo, estar para la gente que quiero cuando lo necesita (aunque fisicamente este lejos).

Apenas me mude a Nueva York en 2016 habia armado un grupo de Whatsapp con familiares y amigos a donde mandaba fotos y videos contando novedades y lo que hacia, pero con el tiempo… no se. Con el tiempo deje de hacerlo, o dejo de haber novedades o… no se bien que, pero… volví a eso.

Sumé gente nueva, más amigas, parejas de mis primxs e intento mandar fotos y videos de nuestro tiempo de Munich todos los sábados y domingos. Y se que muchos de mis familiares lo valoran, y esperan esas actualizaciones, lo que me pone muy contenta asi que… si. Uno puede estar presente aún en forma «virtual». Y esa es la idea, más aún cuando uno vive lejos.

Carrera / Trabajo

Por último, es hora de hablar de mi trabajo, de mi carrera, de lo que hago cada día y de lo que quiero y planeo para este nuevo año.

Algo que estoy intentando hacer desde hace algún tiempo es no sólo crear más y mejor contenido, sino ser más inteligente a la hora de hacerlo. Volver a usar imágenes y videos que ya cree, porque mucha gente no me seguía cuando los publiqué, o porque siguen vigentes o porque me parece ideal compartirlos otra vez, pero de algún modo cambiando algo.

Ahora… ¿que estoy pensando para mis distintas plataformas?

Para el blog, quiero seguir escribiendo posteos donde «charlamos». Seguir hablando de la industria en la que estoy, de lo que me pasa o siento, darles consejos que creo pueden ayudarlxs.

Pero además quiero escribir más acerca de viajes. Los posteos de Sudáfrica que escribí hace ya varios años siguen siendo super populares en cuanto a visitas y me encantaría poder armar más guías de viajes de distintos destinos que visitamos.

YouTube… bueno, Youtube es UN tema, pero al mismo tiempo es la plataforma a la que más me quiero dedicar este año.

¿Que tengo en mente? Más videos en mi canal, pero además un NUEVO CANAL. Sí, están leyendo bien. El canal ya existe y pueden suscribirse si quieren (clic clic) y voy a estar creando ahi contenido en INGLES.

Si, es un gran, gran desafío, pero como siempre les digo… si uno no sale de su zona de confort, es muy dificil poder progresar.

Así que… si quieren vayan a suscribirse, de modo que cuando suba mi primer video les va a llegar una notificación y van a poder ir a verlo.

Instagram es y probablemente siga siendo la plataforma en la que más contenido comparta en 2020, porque se que ahí está gran parte de mi audiencia.

Tengo ganas de subir más mini videos, como el del domingo pasado, más looks, más guías de productos de cuidado de la piel, y mucho más contenido de viaje… que aunque se que quizás no «rinde» tanto como una foto en la que me ven la cara… se que hay muchxs de ustedes que esperan esos posteos en particular y que son sus favoritos.

Además de eso, tengo planes de escribir un libro/guía, enfocado en la industria en la que trabajo y en función de las cosas que más me preguntan a diario, y algunas otras cosas que siempre andan dando vuelta por mi cabeza.

Se que este es un posteo largo y que tal vez se sienta muy yo, yo, yo, pero la idea no es sólo compartirles lo que planeo y deseo para este año, sino invitarlos a que hagan lo mismo.

Que si no saben cuales son sus objetivos, que este posteo sea el empujoncito necesario para escribirlos. No hace falta que sea algo tan largo como esto. Puede ser una nota en el celular, un mail a vos mismx, escirbirlos en tu agenda o un anotador.

Como siempre les digo, a veces poner todo por escrito es lo que nos ayuda a mantenernos «responsables» con nosotrxs mismos. Lo que nos recuerda lo que queremos, y en consecuencia todo lo que tenemos que trabajar para eso.

Y si este posteo les gusto o los inspiró a hacer su propia lista, compartanla conmigo, me encantaría leerlxs. Y compartan este post si creen que puede ayudar a otra persona.

Gracias por leerme!

Besos,

Flor.


Detalles de este look:

Mono, Asos * – Body (abajo del mono), Zaful * (o alguna otra pagina china… lo tengo hace ya varios años, no estoy segura) – Cinturón, Gucci – Botas, Zara – Vincha, Asos * – Piloto, Asos * – Cartera, 3.1. Phillip Lim

Todos los items marcados con * fueron regalos de las respectivas marcas.

Por último, un agradecimiento especial a B&H, que nos prestó un lente Tamron 15-30mm f/2.8 para usar durante la Semana de la Moda en Nueva York y con el cual hicimos estas fotos.
Ya les voy a contar y mostrar más de todo esto por acá y en Instagram. Esten atentxs!


Ok, this post is coming out later than ever, but «better late than never» right? Hopefully you think that, and stay here to read it (although we are almost in March) because honestly this is one of my favorite posts to write every year, and probably the most personal of all.

But before «getting fully involved» in this post, I wanted to tell you WHAT exactly this post is. What is «my dream 2020» is and what are we going to talk about (because yes … I write, but I consider this a talk between … us).

My dream year is a post I write at the beginning of each year (ideally in the first 15 days of January) and where I literally put into words what I want, plan, aspire for each year in four areas: well-being, travel, relationships and career /job.

It is a type of post I wrote for the first time in January 2018 (click), and then again in January 2019 (click) and well … the plan was to write it in January of this year, but honestly the first 2 months of 2020 just flew by (for one reason or another) and only today, when February is almost over, I have the opportunity to sit down to write, to tell you all this I want, what I feel, what happened.

WELLNESS

What is wellness? In theory, the «state of the person whose physical and mental conditions provide a feeling of satisfaction and tranquility.»

The truth is that 2019 was a whirlwind and the first months of 2020 too. At times I think that I cannot do everything, that I am doing the basics to «survive» and that the (almost endless) list of tasks to do surpasses me … but I believe that everything can improve, and that sometimes It is a matter of taking a little distance, breathing deeply and organizing.

For this new year, I would like to relax and disconnect a little more and stress less. I know it sounds silly or basic, but at the same time being better starts with the simplest things.

On the one hand, there is something I already did a while ago and that has helped me a lot and is: disconnect from my cellphone on weekends.

I know that my job means being connected practically 24 hours a day, 7 days a week, but that’s not healthy.

That is why for some months now on Saturdays and Sundays are usually the days when I do not upload Instagram Stories, I do not publish anything on my profile … I take photos, yes. Also videos. But I try to be «present» at the moment and at least not be aware of «internet» and social networks those days.

Obviously it is not always possible, and my situation is not the same as everyone else’s … but I still recommend that you try it. Disconnecting a few hours or a few days and being more in THE moment and with the people we want can make a difference.

Another thing I want to try in 2020 is to meditate.

It is something that I honestly do not understand, nor do I know how to do, but everywhere I listen and read about its benefits, so I need to try, to see if maybe 10 minutes of meditation per day can help me to be somewhere else «mentally», such instead help me focus or concentrate, or at least relax when I’m stressed.

Also, I want to exercise again.

This is something that is repeated almost every year in this type of post, and something that sometimes «I comply» and sometimes not.

For much of last year I resumed my dance classes and started Pilates, and the truth is that I loved it. I was doing activity about 2 or 3 times a week and felt that I was not only doing my body good, but my mind.

But when work begins to pile up… I always, ALWAYS leave the exercise aside, and then I feel it ends up being worse.

Again, when I managed to adapt a little to the routine during November and early December 2019 … I returned to the gym. And as soon as everything went crazy again, I quit. Again.

I would like to be able to stay more consistent, despite having a lot to do that involves sitting for many hours at the computer, because I think that «in the long run,» exercising helps me to be less stressed.

And finally, make time to read.

Reading is an activity that I love, but I find it hard to find time to dedicate.

The truth is that I feel like I have to be in ON mode all the time: I always have to be doing something, always working, always with new tasks, never «wasting» a moment. And so it is very difficult for me to say: «Ok, the next half hour I am not going to do anything other than reading.»

This has been in my 2018 and 2019 posts, and although every year I improved a little and I read a little more (1 book in 2017, 2 in 2018, and then about 4/5 last year), I want read even more. Ideally, I would love it to be 2 per month, and reach 24 at the end of the year, but I think that at least 1 per month I would be happy.

And today I made a decision that I hope will help me with this and it is … a KINDLE! (Well, an Amazon Fire tablet, but the idea is the same).

I had a Kindle for a while a few years ago but it never convinced me 100% (I love books in paper format, I can’t help it !!) but I want to give the format another chance, and see if this way maybe I can read more, having all the books that are in my «want to read» list in one place, and in a lighter device than any book.

Anyway, if you are interested in everything that has to do with BOOKS, you can follow my Instagram reviews on #loqueFlorlee and see what I am reading or that is on my list in the future in my Goodreads account, here.

TRAVELS

Now yes: travel. Oh … trips. I think if you have been following me for a long time now or maybe very recently you know that I love to travel.

For several years now, my head thinks about «working and earning money so I can spend it on trips» hahaha … and maybe you think just like me, and maybe you think I’m completely crazy but … well, that’s the way it is.

Every year I like to start it with a list of places that I would like to travel to that year but … this time I would be cheating if I made that list «just like that» without telling you that I actually already have, or rather we have, many trips planned for the next months.

January and February we spent them between Argentina, New York and Munich, and much more is coming in the coming days.

We are traveling back to New York this Sunday, then I am going to Vancouver, Canada next week, invited by Volkswagen to test one of their cars, and to know all that area, then a few more days in New York, back to Munich. And in April we have plans to visit different cities and countries in Europe.

What comes next? The truth is that I don’t know … for sure, but … what would I like?

I always repeat India on the list, because I would love to got there. Go back to Japan, to London, to Amsterdam (some of my favorite places, no doubt). And I would also love to meet Australia, New Zealand and Russia.

But also, I would love to travel more with different brands. It was something I did quite a lot in 2018, a little (not so much) in 2019, but I really want it to happen much more in 2020.

I love creating travel content, and I think you also like to see that kind of content.

We will see what this new year holds for us …

RELATIONSHIPS

The relationship part is the one that I struggle with the most to write every year, because I have trouble putting this kind of things into words.

But what I want to do (and I think I’m already doing somehow since 2018 and 2019) is spending more and «better» time with the people I love and care about.

Afternoons of «mates» and dinners with my friends and family when I am in Argentina, coffees and dinners with friends, colleagues and people I work with when I am in New York.

But also being «present» in «digital» form, which I know sounds weird haha

But I mean answering messages and mails on time, being for the people I love when they need it (although physically I am far away).

As soon as I moved to New York in 2016 I had put together a WhatsApp group with family and friends where I sent photos and videos telling news and what I was doing, but over time … I don’t know. Over time I stopped doing it, or I stop having news or … I don’t know what, but … I went back to that.

I added new people, more friends, couples from my cousins ​​and I try to send photos and videos of our time in Munich every Saturday and Sunday. And I know that many of my family members value it, and expect those updates, which makes me very happy so… yes. One can still be present in a «virtual» way. And that is the idea, especially when you live far away.

CAREER / WORK

Finally, it is time to talk about my work, my career, what I do every day and what I want and plan for this new year.

Something that I have been trying to do for some time is not only to create more and better content, but to be smarter when it comes to doing so. Using images and videos that I already believe, because many people did not follow me when I published them, or because they are still valid or because it seems ideal to share them again, but somehow changing something.

Now … what am I thinking for my different platforms?

For the blog, I want to continue writing posts where we «chat.» Keep talking about the industry I am in, what happens to me or I feel, giving you advice that I think can help.

But I also want to write more about travel. The posts from South Africa that I wrote several years ago are still very popular in terms of visits and I would love to be able to put together more travel guides from different destinations we visited.

YouTube… well, YouTube is ONE topic, but at the same time it is the platform I want to dedicate myself to this year.

What do I have in mind? More videos on my channel, but also a NEW CHANNEL. Yes, you are reading this correctly. The channel already exists and you can subscribe if you want (click click) and I will be creating content there in ENGLISH.

Yes, it is a great, great challenge, but as I always tell you … if you do not leave your comfort zone, it is very difficult to make progress.

So … if you want, you can already subscribe, so when I upload my first video you will receive a notification and you will be able to watch it.

Instagram is and probably will continnue to be the platform on which I share the most content in 2020, because I know there is a large part of my audience.

I want to upload more mini videos, like last Sunday’s, more looks, more skin care product guides, and much more travel content … that although I know that it may not «yield» as much as a photo in which I see your face … I know there are many of you who wait for those posts in particular and are your favorites.

On top of that, I have plans to write a book / guide, focused on the industry I work in and based on the things I am most asked about daily, and some other things that always go around my head.

I know that this is a long post and that it may feel very me, me, me, but the idea is not only to share what I plan and wish for this year, but to invite you to do the same.

That if you do not know what your objectives are, that this post is the necessary push to write them. It doesn’t have to be something as long as this. It can be a note on your phone, an email to yourself, write them in your calendar or a notepad.

As I always tell you, sometimes putting everything in writing is what helps us stay «accountable» with ourselves. Which reminds us what we want, and consequently all we have to work for that.

And if you liked this post or inspired to make your own list, share it with me, I would love to read it. And share this post if you think you can help another person.

Thanks for reading!

xx, Flor.

Details of this look:

Jumpsuit, Asos * – Bodysuit (under the jumpsuit), Zaful * (or some other Chinese page … I have had it for several years so I’m not sure) – Belt, Gucci – Boots, Zara – Headband, Asos * – Raincoat, Asos * – Bag, 3.1. Phillip Lim

All items marked with * were gifts from the respective brands.

Finally, a special thanks to B&H, who lent us a Tamron 15-30mm f / 2.8 lens to use during Fashion Week in New York and with which we took these photos. I’m going to tell you and show more of all this here and on Instagram. Stay tuned!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comments

  1. Celeste
    24 febrero, 2020 / 7:37 pm

    Hola Flor! Me gustan tus metas y desafíos para este año!
    Yo te cuento que estoy en proceso de reabrir el blog y arrancar con Youtube (ya tengo el canal creado ssshhhh) Siempre digo que me voy a poner las pilas porque material tengo, pero por un motivo u otro me tiro abajo y no lo hago.
    Ojalá que ahora que andamos las dos por las europas, nos cruzemos en algún starbucks del mundo.
    Love U!

    • Flor
      Autor
      25 febrero, 2020 / 12:20 pm

      Ugh, te entiendo porque yo soy igual.
      El canal en ingles lo tengo desde mediados del año pasado y entre una cosa y otra todavia no subi nada.
      Pero espero con ansias tu blog y tu canal. Que este 2020 sea el año que las dos nos «ponemos las pilas» y creamos con todo 💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *