Mi 2019 soñado.

[ English translation below – Scroll down! ]

[English translation below] 

New year, new me? (¿Nuevo año, nuevo yo?)

No creo que sea para tanto, pero si hay algo que me encanta de cada primero de enero (y de mi cumpleaños el 7/1, muy cerquita) es esa sensación de que podemos empezar de nuevo y podemos alcanzar eso que deseamos.

Es una hoja en blanco, una “tabula rasa”, un nuevo comienzo.

Y hace días que quería escribir este primer posteo del año y por un motivo u otro lo seguía postergando.

Es que este 2019 no empezó mal, pero no como hubiera querido. No hablo de ningún hecho puntual (de hecho los “hechos puntuales” en lo que va del año fueron los mejores) sino de cómo me estuve sintiendo.

Terminé el 2018 con tantas actividades, tantas campañas, tanto, en general, que desde el sábado 29/12, que de algún modo empezó el fin de semana largo de fin de año que prácticamente me desconecté por completo, pero más allá de eso, me costó volver a la rutina.

Me sentía desanimada, desmotivada, trabajando un montón en “admin”, como se le dice (mails, pendientes, etc) pero no al día en el lado creativo: fotos, videos, posteos… nada de todo eso.

Pero ayer todo cambió: un poco porque mentalmente me dije “Este es el día, tengo que volver con todo”, pero además justo me enfermé (nada grave, resfrío, tos, dolor de cabeza) y entonces, como físicamente no estaba al 100%, decidí enfocarme en estar bien mentalmente.

Estuve buscando online posteos o videos respecto de cómo empezar “con todo” el año, pero todo lo que leía eran planes y proyectos pero no como superar la “quemadez” o el cansancio del año anterior, hasta que encontré casi de casualidad este posteo de Victoria, de In the Frow, que un poco me ayudó a entender lo que me estaba pasando y también a pensar cómo solucionarlo. (les recomiendo que lo lean!)

Y fue así que me decidí entonces a terminar de escribir este primer posteo de 2019, con todo lo que quiero para este 2019.

El año pasado hice mi primer “año soñado”, inspirada en Erika, de Retro Flame (pueden leer el post “Mi 2018 soñado” ACA) y ayer lo releí y honestamente agradecí mucho haberlo hecho. Siempre me gusta el poder leerme a mi misma en el pasado, como una especie de diario, una forma de poder ver como me sentía o que pensaba en un determinado punto en el pasado.

Fue bueno poder leer que cumplí muchas de las cosas que quería hacer en 2018, pero también ver como muchísimas cosas que proyecté no sucedieron o, mejor dicho, no las llevé adelante.

Pero como les decía antes, nuevo año, nuevas oportunidades, 365 días para crecer, avanzar, para hacer lo que queremos.

Y quiero hablar acerca de mi 2019 soñado, acerca de todo lo que quiero hacer y planear y vivir este año, y este es el momento para poner todos esos sueños y proyectos en palabras, en papel (en blog jaja) y trabajar a partir de eso.

Y como el año pasado, voy a hablarles acerca de Carrera, Viajes, Relaciones y Bienestar.

CARRERA

Siento que todos los años digo esto mismo (y que bueno que así sea) pero: 2018 fue mi mejor año en lo laboral. 

Y cuando digo en lo laboral, me refiero a esto: al blog, a mis redes sociales, a todas mis plataformas. A crear contenido, lo que hago como trabajo a tiempo completo desde hace 2 años y medio.

Entonces: que puedo soñar para 2019?

En primer lugar quiero hacer hacer más y mejor. 

Pero déjenme explicar esto.

Quiero hacer más contenido y mejor contenido, pero en particular ser consistente y dedicarme 100% a cada proyecto.

A veces cuando las responsabilidades y los pendientes se acumulan es fácil perder la creatividad (un poco lo que decía al principio), así que este 2019 quiero enfermarme más en crear buen contenido todo el tiempo.

  • En el blog quiero realmente mantener el ritmo de al menos un posteo personal por semana, mostrándoles un look y contándoles algo de mi trabajo o con consejos.

Y además otro posteos enfocado en viajes u otro tipo de contenido.

En 2018 realmente no publique tanto como me hubiera gustado.

Y quiero que el blog vuelva a crecer. Si bien se que la época “dorada” de los blogs probablemente ya haya pasado (mi mejor año con el blog fue 2015, si no me equivoco) quiero que ustedes tengan ganas de venir a leer, a ver nuevos posteos con información o consejos que les interesen.

Es por eso que este año también seguirán los posteos de los colaboradores (más de 20!) que comparten a diario distintas experiencias.

  • En YouTube quiero cambiar. 

Empecé con el canal a principios de 2016, a mitad de ese año le empecé a dedicar más tiempo y desde entonces fui inconstante: hubo meses en los que subí contenido sin parar y otros donde me tome pausas.

Y es que la plataforma es difícil. Es difícil llegar a nuevas personas. Que el contenido guste, que la gente mire los videos pero además se suscriba.

Y en 2018 crecí POQUÍSIMO en cantidad de suscriptores, a pesar de subir más videos en el año que nunca antes.

Es por eso que este año quiero repensar el contenido. Que me gusta hacer pero también que les gusta ustedes.

Justo hace unos días vi un video de Sara Dietschy en el que hablaba de “one for me, one for them”, es decir de crear un video de una temática que a ELLA le gustara y un video que a sus suscriptores les gustara. De modo tal que su canal no se convirtiera en algo que ella no quería (haciendo solo los videos que sabía que la gente iba a mirar) pero tampoco en videos qué tal vez solo eran interesantes para ella. 

Por eso quiero cambiar, hacer contenido distinto y tal vez conservar algunas cosas del año pasado, pero no todas.

Quiero intentar subir al menos 2 videos por semana (idealmente 3) y que sean de moda, de viajes, de cuidado de la piel, que podamos charlar. Un poco de todo. 

Todavía estoy armando los temas y el cronograma, pero cualquier sugerencia es bienvenida.

  • Y más allá de eso, quiero seguir trabajando en el resto de mis plataformas. 

Hacer contenido diario y entretenido/inspirador/informativo en a Instagram (y llegar a 150 mil seguidores a fin de año, e idealmente que me verifiquen) y seguir compartiendo los contenidos de otras redes en Twitter y Facebook. 

Siento que estás dos ultimas plataformas están decreciendo en vez de crecer (al menos en mi caso) así que al menos en principio no tengo pensado hacer contenido exclusivo por ahí.

  • Y finalmente dedicarme a Pinterest.

No se cuantos artículos y notas leí diciendo lo increíble que es esta plataforma y el tráfico que se genera a partir de ella, y aún así no la actualizo periódicamente, ni subo contenido nuevo ni literal… nada.

Es hora de poner manos a la obra.

Además y por último, cumplir con dos cosas que vengo postergando hace años por falta de tiempo, por falta de valor (miedo a que algo salga mal): mi propia línea de productos y mi guía de Nueva York.

En parte quiero ser dura conmigo misma y decir TENES que hacerlo pero al mismo tiempo quiero que sea un proceso divertido y no una carga que termine odiando.

Así que tendré que buscar un punto intermedio entre ambos.

VIAJES

Cuando escribí el posteo del año pasado, listé un montoón de países que quería conocer y la verdad es que no conocimos ninguno en 2018 jaja pero… no lo tomo como algo negativo.

Creo que viajar es una de las coas que más nos gustan a todos, o a la mayoría de las personas y tener siempre la cabeza en posible viajes futuros es una buena idea. Significa estar siempre planeando, soñando, pensando en que pasaje vas a comprar cuando hayas ahorrado una cantidad de plata o estar en busca de super ofertas para ir a alguna parte cuando se de la oportunidad.

Todos los países que liste el año pasado siguen en mi lista de “pendientes” y me encantaría conocerlos, pero después de ese posteo y a lo largo del año pasado “creció” en mi un destino soñado: IRLANDA.

Confieso que en parte fue debido a las fotos que vi que posteaban 4 irlandesas (que sigo y adoro) cada vez que volvían a “su” país: Erika de Retro Flame, que ya les mencioné antes, su hermana Kaelin, Tara de tarmarz, y Michaela, de Life of a Lady Bear.

Asi que este 2019… nos vamos a IRLANDA!

Es el primer viaje que estamos planeando para 2019 y estoy super entusiasmada. Ya tengo mi Lonely Planet (obse como siempre) y tenemos el itinerario para 2 semanas así que estoy feliz. La verdad es que desde que fuimos a Japón que no soñaba tanto con conocer un lugar.

Y ojalá este 2019 venga con muchos viajes junto a marcas o empresas de viajes, agencias o turismo de distintas ciudades. El año pasado trate de diversificar mi contenido (y que no fuera solo moda), con el objetivo de abrirme a más oportunidades de viaje y la verdad es que no resultó demasiado.

Si bien pude viajar junto a Google a Salt Lake City en enero y colaborar con dos hoteles en nuestra estadía en Paris, el timing de otros dos viajes no fue el mejor: Google me invitó a EDC (una mega fiesta electrónica) en Las Vegas en Mayo y Teen Vogue me invitó a conocer los HQ (las oficinas principales) de Urban Decay en California en diciembre y no pude ir. Justo los días que tenía que estar en Las Vegas o en California fueron los días de los dos casamientos a los que fui este año, de una de mis mejores amigas y de una de mis primas (Si, esa suerte yo TAMPOCO me la ROBO eh!!! jajaja)

La verdad es que si bien casi no lo conté me puse mal, triste. Sentí que las oportunidades no surgían y que cuando sí se daban, yo no podía… todo al revés.

Pero ojalá el 2019 sea distinto. Ojalá que a Irlanda le sigan muchos destinos, ojalá.

Más allá de eso, y en cuanto a lo que SI tengo más o menos planeado, estimo que estaré en Buenos Aires al menos 2 meses durante el año (tal vez más o más tiempo) y espero poder volver a Londres para la Semana de la Moda en septiembre.

¿El resto del año? Pues veremos que nos depara.

RELACIONES

Creo que en 2018 avancé un montoón en lo que me había propuesto en cuanto a relaciones y quiero avanzar más.

¿De qué se trata? De decir un poco más que si. Si a nuevas oportundiades, a conocer nuevas personas, a hacerme el tiempo de tomar un café, de cenar, de ver a alguien.

Cuando uno trabaja por su cuenta a veces parece dificil encontrar el tiempo para hacer todo esto sin descuidar el trabajo que parece que nos ocupa las 24 horas del día (un poco ya les hable de esto ACA).

Pero además valorar y nutrir las relaciones que ya tenemos: dar tiempo a familia y amigxs. A cenar, salir, charlar, tomar mates, lo que sea. A viajes cortos e inesperados, largos y tranquilos, movidos, a todas partes, siempre que se pueda. Con los momentos y las experiencias nos quedamos para siempre.

BIENESTAR

Y por último y no por eso más importante, el “estar bien” y saludable, algo fundamental en el día a día.

Por un lado, agradezco todos los diías el tener salud. Cosas tan “simples” como poder caminar, hablar, respirar que a veces damos por sentadas y no todxs tienen.

Pero además estar bien en cuerpo y mente depende mucho de nosotrxs y las decisiones que tomamos.

En 2018 me propuse entrenar mucho más y la verdad es que fallé un montón. Voy a ser sincera, hacer ejercicio no me gusta, pero ¿qué sí me gusta? BAILAR. Amo bailar, así que este año quiero enfocarme en eso. En volver a bailar como lo hacía en 2008/2009. Me encantaba y por una cosa u otra no seguí adelante y quiero volver.

Pero además cuidar todo lo que tiene que ver con la mente. Ya les contaba el año pasado que me cuesta muchísimo desconectarme del trabajo y relajarme y no estar todo el tiempo todos los días trabajando. Intenté yoga y meditación pero no funcionó mucho para mi. Aún en esos momentos mi cabeza esta en trabajo trabajo trabajo en vez de poder relajarme.

Y no logro tener tiempo libre de solo mirar una serie o solo leer un libro y siempre intento estar multitaskeando (haciendo mil cosas a la vez).

Quiero intentar mas desconectarme, estar mas lejos del celular, menos scrollear en Instagram y ver todas las Instagram Stories de todo el mundo. Por momentos eso es mi trabajo, pero quiero tratar de “preservar” los fines de semana y ahi poder decir BASTA.

Y LEER! De un libro en 2017 pase a 2 en 2018, pero aun sigo muy por debajo de los 10/12 libros que querría leer por año (y que compro, porque pocas me emocionan tanto como comprar libros nuevos, que alguien me explique la lógica detrás de esto jajaj)

Y eso es todo!

Ya estoy trabajando en varias de estas cosas que les mencionaba en los pocos días que ya pasaron de este año y eso me pone contenta.

Espero recordar revisar este posteo todos los meses para hacerme responsable de mis decisiones.

Si este posteo les gusto o los inspiró a hacer su propia lista, compartanla conmigo, me encantaría leerlxs. Y compartan este post si creen que puede ayudar a otra persona.

Gracias por leerme!

Besos,

Flor.

👇🏻SHOP MY LOOK 👇🏻


New year, new me? (New year, new me?)

I do not think it’s a big deal, but if there’s something I love every first of January (and my birthday on 7/1, very close) it’s that feeling that we can start over and we can achieve what we want.

It is a blank sheet, a “tabula rasa”, a new beginning.

And for days I wanted to write this first post of the year and for one reason or another I kept postponing it.

I felt discouraged, unmotivated, working a lot on “admin”, as it is said (mails, pending, etc) but not up to date on the creative side: photos, videos, posts … none of all that.

But yesterday everything changed: a little because mentally I said to myself “This is the day, I have to go back with everything”, but also I just got sick (nothing serious, cold, cough, headache) and then, as I was not physically 100 %, I decided to focus on being well mentally.

I was looking for posts or videos online about how to start “with everything” the year, but everything I read were plans and projects but not how to overcome the “burnout” or fatigue of the previous year, until I almost coincidentally found this post of Victoria, from In the Frow, that helped me a little to understand what was happening to me and also to think about how to solve it. (I recommend you read it!)

And it was so I decided then to finish writing this first posting of 2019, with everything I want for this 2019.

Last year I made my first “dream year” post, inspired by Erika, of Retro Flame and yesterday I reread it and honestly I was very grateful to have done it. I always like to be able to read myself in the past, as a kind of diary, a way to see how I felt or thought at a certain point in the past.

It was good to be able to read that I accomplished many of the things I wanted to do in 2018, but also to see how many things that I projected did not happen or, rather, I did not take them forward.

But as I said before, new year, new opportunities, 365 days to grow, to move forward, to do what we want.

And I want to talk about my dream 2019, about everything I want to do and plan and live this year, and this is the time to put all those dreams and projects into words, on paper (in blog haha) and work from that.

And like last year, I’m going to talk to you about Career, Travel, Relationships and Wellness.

CAREER

I feel that every year I say this myself (and how nice that it is) but: 2018 was my best year in terms of work.

And when I say work, I mean this: the blog, my social networks, all my platforms. To create content, what I do as a full-time job for 2 and a half years.

So: what can I dream for 2019?

First of all I want to do more and better.

But let me explain this.

I want to make more content and better content, but in particular to be consistent and dedicate myself 100% to each project.

Sometimes when responsibilities and slopes accumulate, it is easy to lose creativity (a little bit what I said at the beginning), so this 2019 I want to get sicker in creating good content all the time.

On the blog I really want to keep pace with at least one personal posting per week, showing them a look and telling them something about my work or advice.
And also other posts focused on travel or other content.

In 2018 I really do not publish as much as I would have liked.

And I want the blog to grow again. While I know that the “golden” age of blogs has probably already passed (my best year with the blog was 2015, if I’m not mistaken) I want you to feel like coming to read, to see new posts with information or tips that they are interested

That is why this year will also be followed by the posts of the collaborators (more than 20!) Who share different experiences on a daily basis.

On YouTube I want to change.
I started with the channel in early 2016, halfway through that year I started to dedicate more time and since then I was inconstant: there were months when I uploaded content without stopping and others where I took breaks.

And it is that the platform is difficult. It is difficult to reach new people. That content like, that people watch the videos but also subscribe.

And in 2018 I grew LITTLE in number of subscribers, despite uploading more videos in the year than ever before.

That’s why this year I want to rethink the content. What I like to do but also what you like.

Just a few days ago I saw a video of Sara Dietschy in which she spoke of “one for me, one for them”, that is to say to create a video of a theme that SHE liked and a video that her subscribers would like. So that her channel did not become something that she did not want (making only the videos that she knew people were going to watch) but also in videos that maybe were only interesting to her.

That’s why I want to change, make different content and maybe keep some things from last year, but not all.

I want to try to upload at least 2 videos per week (ideally 3) and that are fashionable, travel, skin care, we can chat. A bit of everything.

I’m still putting together the themes and the timeline, but any suggestions are welcome.

And beyond that, I want to continue working on the rest of my platforms.
Make daily content and entertaining / inspiring / informative on Instagram (and reach 150 thousand followers at the end of the year, and ideally verify me) and continue sharing the contents of other networks on Twitter and Facebook.

I feel that you are two last platforms are decreasing instead of growing (at least in my case) so at least in principle I do not plan to make exclusive content out there.

And finally dedicate TIME to Pinterest.
I do not know how many articles and notes I read saying how incredible this platform is and the traffic that is generated from it, and even then I do not update it periodically, nor upload new or literal content … nothing.

It’s time to get down to work.

In addition, and finally, fulfill two things that I have been postponing for years due to lack of time, due to lack of value (fear of something going wrong): my own product line and my New York guide.

In part I want to be tough with myself and say YOU HAVE to do it but at the same time I want it to be a fun process and not a burden that I end up hating.

So I’ll have to look for an intermediate point between the two.

TRAVELS

When I wrote the post last year, I listed a lot of countries that I wanted to know and the truth is that we did not know any in 2018 haha ​​but … I do not take it as something negative.

I think that traveling is one of the things that we like the most, or the majority of people and always have the head in possible future trips is a good idea. It means always planning, dreaming, thinking about what ticket you are going to buy when you have saved a quantity of money or looking for super deals to go somewhere when you give yourself the opportunity.

All the countries I listed last year are still on my “pending” list and I’d love to meet them, but after that posting and throughout last year “grew” in me a dream destination: IRELAND.

I confess that it was partly due to the photos I saw posted by 4 Irish women (who I follow and adore) each time they returned to “their” country: Erika from Retro Flame, who I mentioned before, her sister Kaelin, Tara from tarmarz, and Michaela, from Life of a Lady Bear.

So this 2019 … we’re going to IRELAND!

It’s the first trip we’re planning for 2019 and I’m super excited. I already have my Lonely Planet (obse as always) and we have the itinerary for 2 weeks so I am happy. The truth is that since we went to Japan we did not dream so much about knowing a place.

And I hope this 2019 comes with many trips with brands or travel companies, agencies or tourism from different cities. Last year I tried to diversify my content (and that was not just mode), with the aim of opening up more travel opportunities and the truth is that it was not too much.

While I was able to travel with Google to Salt Lake City in January and collaborate with two hotels during our stay in Paris, the timing of two other trips was not the best: Google invited me to EDC (a mega electronic party) in Las Vegas in Mayo and Teen Vogue invited me to meet the HQ (the main offices) of Urban Decay in California in December and I could not go. Just the days that I had to be in Las Vegas or in California were the days of the two weddings that I went to this year, one of my best friends and one of my cousins ​​(Yes, that luck I ALSO do the ROBO huh !!! Hahaha)

The truth is that although I almost did not tell it, I got sick, sad. I felt that the opportunities did not arise and that when they did, I could not … everything upside down.

But I hope 2019 is different. I hope that Ireland will follow many destinations, hopefully.

Beyond that, and as to what I have more or less planned, I estimate that I will be in Buenos Aires at least 2 months during the year (maybe more or more time) and I hope to be able to return to London for the Week of the Fashion in September.

The rest of the year? Well, we’ll see what it holds.

RELATIONS

I believe that in 2018 I advanced a lot in what I had proposed in terms of relationships and I want to move forward more.

What is it about? To say a little more than yes. If to new opportunities, to meet new people, to make time for a coffee, to dine, to see someone.

When you work on your own, sometimes it seems difficult to find the time to do all this without neglecting the work that seems to occupy us 24 hours a day (a little I already talk about this ACA).

But also value and nurture the relationships we already have: give time to family and friends. To have dinner, go out, chat, drink mates, whatever. A short and unexpected trips, long and quiet, moved, everywhere, whenever possible. With the moments and the experiences we stay forever.

WELLNESS

And last but not least, “being well” and healthy, something fundamental in day to day life.

On the one hand, I thank all of you for having health. Things as “simple” as being able to walk, talk, breathe that sometimes we take for granted and not all have.

But also being well in body and mind depends a lot on us and the decisions we make.

In 2018 I decided to train much more and the truth is that I failed a lot. I’ll be honest, I do not like to exercise, but what do I like? DANCE. I love dancing, so this year I want to focus on that. In dancing again as I did in 2008/2009. I loved it and for one thing or another I did not go ahead and I want to go back.

But also take care of everything that has to do with the mind. I already told them last year that I find it very difficult to disconnect from work and relax and not be working all the time every day. I tried yoga and meditation but it did not work much for me. Even in those moments my head is in work I work, instead of being able to relax.

And I do not manage to have free time of just watching a series or just reading a book and I always try to be multitasking (doing a thousand things at once).

I want to try more to disconnect, be further away from the cell phone, less scrolling on Instagram and see all the Instagram Stories from around the world. At times that’s my job, but I want to try to “preserve” the weekends and be able to say ENOUGH there.

AND READ! From a book in 2017 go to 2 in 2018, but I’m still way below the 10/12 books I would like to read per year (and I buy, because few excite me as much as buying new books, that someone explains the logic behind of this hahaha)

And that’s it!

I am already working on several of these things that I mentioned in the few days that have already passed this year and that makes me happy.

I hope to remember to review this posting every month to hold myself accountable for my decisions.

If you liked this post or inspired you to make your own list, share it with me, I would love to read them. And share this post if you think you can help someone else.

Thanks for reading me!

xx, Flor.

Compartir en

6 Comentarios

  1. Tom
    17 enero, 2019 / 5:42 pm

    Love the fact that you write in English and can express yourself as good as in Spanish. YOU ARE SUCH A BABE!!!!

    Cheers for a complete 2019 with trips and laughs. AND FOOD. Lots of food. Pleasee

    • Flor
      Autor
      17 enero, 2019 / 7:01 pm

      I forgot FOOD! hahah ILY <3

  2. Guada
    17 enero, 2019 / 6:06 pm

    Que se cumplan todos tus deseos y proyectos, no tengo dudas de que podes cumplir cada uno de ellos! 💕

    • Flor
      Autor
      17 enero, 2019 / 7:05 pm

      gracias bombona!

  3. Romina
    17 enero, 2019 / 9:14 pm

    Que se cumplan todos tus deseos!!!! Como siempre te digo vamos por más!!!

    • Flor
      Autor
      17 enero, 2019 / 11:07 pm

      Gracias!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube