Visas canadienses: Parte 2

Y por fin te cuento mi experiencia e info para aplicar a la work & travel visa para conocer Canadá.

Esta visa se la otorgan a los jóvenes entre 18 a 35 años por el máximo de 12 meses, por única vez y para el caso de Argentina, necesitas de una empresa sponsor que te ayude con los papeles. El nivel de inglés puede ser básico, pero va a estar relacionado al tipo de trabajos que podes hacer en el país. En este LINK  podes encontrar las actuales empresas que se encargan de este proceso.

  • Paso 1: contactarte con la empresa que te interese para que te informen como es el proceso y los documentos que necesitas.
  • Paso 2: pagar los correspondientes fees por el trámite y enviar los documentos online. Necesitas tener un pasaporte válido por al menos el a;o entero que pensas aplicar y espacio de dos hojas para que te peguen el visado.
  • Paso 3: solicitar turno para la revisión médica y solicitar los antecedentes penales de todos los países donde viviste por más de 6 meses consecutivos.
  • Paso 4: Vas a tener una entrevista en inglés para que la gente de la empresa evalúe qué tipo de trabajos podes hacer recien llegado. Porque algunas empresas te ofrecen conseguirte una/dos entrevistas de trabajo.
  • Paso 5: sentarse a esperar. El más difícil y eterno de todos, la respuesta puede demorar desde un mes hasta 4.
  • Paso 6: Confirmación! Arma la valija que ya empieza tu aventura.

The seabus en False Creek – Billete de 20 dolares canadienses, de plastico irrompible

En mi caso, elegí la empresa Stepwest donde me explicaron y acompañaron (online por supuesto) durante todo el proceso.

Yo tuve una ida y venida de emails a fines de 2016, juntando info y papeles. Para Mayo de 2017 empecé el proceso y en Agosto del mismo año me confirmaron todo. La visa viene junto a un permiso de trabajo que es tu documento que te permite trabajar en cualquier lugar de canadá. La visa te la otorgan con entrada múltiple (podes entrar y salir del país cuantas veces quieras, mientras esté válida) y se te activa cuando ingresas al país. Por ejemplo, mi visa estaba aprobada desde fines de agosto, pero yo entré a Canadá a mediados de septiembre, por lo que a partir del 14 de septiembre se activó mi visa por 12 meses (en realidad 14, porque me dieron dos meses de changüí en la oficina de inmigración, no preguntes cómo, pero pasó).

En mi caso la empresa me ofreció una noche de alojamiento en un hostel del centro y la opción de comprar con ellos el seguro médico; pero yo opte por comprar mi seguro médico aparte, más económico. Tene en cuenta que necesitas una cobertura del mismo tiempo de tu estadía en el país.

Steam clock in gastown- Otoño en Vancouver

A su vez, todos estos documentos que presentaste a la empresa imprimilos por si te los solicitan en aduana, junto con la prueba de fondos para mantenerte por ⅔ meses sin trabajar, aproximadamente 2500 CAD.

Y después, todo es averiguar casa/depto/studio y encontrar roommates, organizar viajes, hacer nuevos amigos y disfrutar de hermosos paisajes canadienses.

Gracias por leer!

Seguime y escribime por Instagram @mailumrnd

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    17 enero, 2019 / 12:44 pm

    Que genial post!!! y hermosa experiencia seguramente!! yo quiero la info para ir a EE.UU!!! ♥♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube