Chatty TuesdaysLooks

Mi 2018 soñado.

Buen martes, buenas tardes y… FELIZ AÑO!

Después del post despedida del 2017, este es el primer post del 2018, y se me ocurrió hacer algo distinto, pero al mismo tiempo parecido a lo que vengo haciendo en años anteriores.

Tiene que ver con resoluciones, pero… de un modo distinto.

Cómo? Es mi 2018 soñado.

 

Hace algunos días leí este post de Erika, de Retro Flame (a quien sigo hace un año ya, porque me encanta su contenido) y la verdad es que me gustó tanto, que se me ocurrió este año armar un post con mi 2018 soñado: con todo lo que quiero, imagino y planeo para este nuevo año.

La idea de este tipo de post es que no sea la típica lista de resoluciones que seguro ya han visto por otrs lados o que yo misma hice en años anteriores, sino realmente imaginar como desearíamos que fuera nuestro año si pudieramos soñar sin ningún tipo de límite.

Es de algun modo poner por escrito lo que vengo pensando, lo que quiero lograr en este 2018 con el blog, con mi “negocio”, con mi vida en general.

Dicen que a veces escribir las cosas y más aún, hacerlas públicas nos acerca un poco más a nuestros objetivos y al mismo tiempo nos “presiona” (un poco y en el mejor de los sentidos).

 

 

Erika propone organizar este 2018 soñado en 4 categorías: Carrera, Viajes, Relaciones y Bienestar y como (insisto) la idea me guto tanto, se me ocurrió analizar que es lo que quiero en cada aspecto en este nuevo año y, en consecuencia, como voy a trabajar para lograr cada una de esas cosas.

 

CARRERA

Creo que hasta este año que pasó (2017) no me había dado cuenta realmente cuanto me importa PennyLaneBlog como sitio, como espacio, como marca, como contenido, como producto… como un negocio, en definitiva.

Cómo ya les he adelantado varias veces (y en este 2018 voy a contarles más), jamás imaginé en lo que iba a convertirse este espacio cuando lo cree en 2010.

Sin embargo, 2017 fue el mejor año para el blog, y para mi, en lo que a “negocio” se refiere y honestamente eso hizo que quiera que crezca aún más en este 2018.

Quiero poder crecer más en Nueva York, relacionándome con más marcas, más agencias, más bloggers… más personas en definitiva.

Algunas de las cosas más grandes que sucedieron en el 2017 fueron el resultado de simplemente animarme: de mandar un mail con una propuesta, de preguntar por alguna marca en especial o de presentarme con alguien en un evento.

2017 fue el año además de sumar unos 25 colaboradores al blog, que escriben acerca de los temas más variados y la respuesta de ustedes fue genial! Espero en 2018 sumar más personas que quieran colaborar (si sos una y estas leyendo esto… escribime: flor@pennylaneblog.com).

Además, me encantaría finalmente poder sumar a alguien que me ayudara con mails, con posteos en redes sociales y más. Me resulta súper difícil delegar y confiar en “extraños” pero espero poder llevar adelante esto en 2018.

 

En cuanto a contenido, quiero que en 2018 tanto el blog como el canal sigan creciendo:

  • En YouTube quiero publicar (idealmente) 3 videos por semana y si no, 2 como mínimo. 

Lo hice durante varias semanas y meses este año, pero quiero comprometerme mucho más. La idea es publicar nuevos videos los lunes, los miércoles y los viernes.

Un día a la semana un vlog semanal (de la semana anterior), un vlog de viaje (empezando nuevas series de vlogs, que duran unos 3/4 meses, como ya hice con Sudáfrica o con Hong Kong y Japón, por ejemplo) y un tercer video acerca de algún tema que es guste a ustedes y a mi: hauls de ropa, de maquillaje, tutoriales, lookbooks, preguntas y respuestas y mas!)

Quiero que el canal crezca mucho más este año (en 2017 crecimos de 4400 a 16000!) y me encantaría llegar a los 50 MIL suscriptores este año.

Se que eso requiere mucho trabajo de mi parte, y estoy dispuesta a hacerlo (por eso es que habrá muchos videos nuevos!!) y me encantaría que recomendaran mi canal si es que les gusta.

 

  • En el blog quiero publicar al menos 2 nuevos posteos cada semana.

La idea es mantener un esquema de look + charla personal los martes y otro tema los jueves: viajes, guías de compras, series o películas recomendadas…

Quiero retomar el “hábito de escribir” que en el 2017 abandoné un poco en pos de los videos, pero que tanto a mi como a ustedes les encanta.

 

Mas allá de eso, y en lo que NO se refiere al blog y al canal y a redes sociales quiero realmente trabajar en 2 proyectos que postergué todo el anño pasado y que no les dediqué (ni por asomo) todo el tiempo que me hubiera gustado:

  • Crear mi propia línea de producto.

No tengo 100% definido que es lo que quiero hacer, pero tengo muchas ideas… pero que son las ideas si uno no se pone en movimiento y HACE, no?

Me encantaría que me contaran que les gustaría comprar creado por mi: ropa, accesorios, un calendario de fotos, fotos impresas tipo cuadro, calzado? Cuentenme en los comentarios!!

  • Terminar la Guía de Nueva York (y escribir algo más).

Hace más de 10 años que digo que quiero ser escritora y… de nuevo: no hago.

Quiero que el 2018 sea el año de hacer. Quiero terminar de escribir la guía de Nueva York (todo texto e imágenes mías y a un precio super razonable!) y además me encantaría al menos empezar con mi primer libro.

 

Y… por último y algo más bien tonto pero que al mismo tiempo significaría mucho para mi: llegar a 100 mil seguidores en Instagram este año y que me verificaran!

 

 

VIAJES

Viajé tanto en 2016 y 2017 que pedir MAS para el 2018 parece una locura pero… soñemos.

Los destinos (que no conozco) que me encantaría visitar pronto son:

  1. Australia
  2. Nueva Zelanda
  3. India
  4. Maldivas
  5. Eslovaquia
  6. República Checa
  7. Rusia

 

Me encantaría además volver a Amsterdam y a Londres (dos ciudades que sencillamente AMO!) y además poder conocer lo que se llama “Upstate New York” con Tom y con Oreo, ya sea en invierno o verano.

Además, me encantariía poder seguir viajando junto a marcas en este año (como lo hice con Pullmantur y con Rimmel London en 2016) y junto a Google y Unique Hotels Collection el año pasado.

Este “objetivo” ya viene en camino a cumplirse -spoiler alert-: este jueves estoy viajando (nuevamente junto a Google) al festival de cine Sundance y a conocer Salt Lake City y Park City (!!!!!!!!)

 

 

RELACIONES

Ufff… podría escribir un post entero hablando de relaciones y de como cambié y cambió todo en los últimos años.

Algo ya les he adelantado en algunos posteos de fin de año o en algún #postdelosmartes, pero en definitiva lo que puedo decirles es que aprendí que esa frase que dice que “Existen 3 tipos de amigos: Amigos por razón, Amigos por temporada y Amigos para toda la vida.” es 100% cierta.

Hay personas que llegan a tu vida para cambiarlo TODO y que aunque no lo esperas se temrinan yendo, otras personas que conoces desde hace años (y con las que te hablas poco) pero siguen siendo tus amigos) y otras personas a las que tal vez no podes ponerle el título de amigos, pero con la que disfrutas el tiempo juntos.

Al principio creía que cada persona que entraba en mi vida iba a ser mi amiga/o toda la vida y de viejitos recordaríamos anécdotas de jóvenes (!!!) pero resulta que NO.

Aprender eso es parte de crecer, y creo que los últimos años me han enseñado eso y me han puesto “mejor parada” en ese sentido para 2018.

Además, y como ya les he dicho varias veces, el último tiempo aprendí a valorar mucho más todo aquello que nos “es dado” y que damos por sentado y que en realidad no es así: una familia unida, que se quiere, con la que uno puede hablar, familiares no enemistados, una pareja con la que conversar, pasar el tiempo, y compartir, los viajes que hice en el 2017 con mi mamá… todo.

Este 2018 espero que incluya más de eso: más tiempo con la gente que me hace reir, con la que me divierto, pero también más de hacerme el tiempo: de tomar un café, un mate, de salir a pasear, de hacer fotos con alguien en Nueva York. De ser un poco menos tímida.

 

 

BIENESTAR

Por último, y en cuanto a bienestar (y habiendo cumplido 30 años hace una semana!), quiero que el 2018 sea el año de dedicarle más tiempo a mi salud y a mi cuerpo.

Le pongo muchísima atencioón a mi cara, a mi piel en general pero no puedo decir lo mismo de todo lo demas.

Quiero que el 2018 sea el año de entrenar. No pretendo bajar de peso, ni muúsculos ni magia (:P) pero si estar mejor: pdoer correr sin quedarme sin aire, o subir varios pisos de escalera sin morir. Mantenerme elástica. Hacer yoga. Correr. Bicicleta. Saltar la soga. Retomar mis abdominales. Relajarme. Elongar.

Quisiera poner en la lista comer sano pero mejor digamos: comer un poco mejor.

Pero más allaá de todo esto, quiero cuidar mi salud mental.

Mi trabajo significa que muchas veces no logro desconectarme. Siempre estoy pensando que más puedo hacer, a quien mas puedo escribirle, que tengo pendiente, que videos quiero filmar. El trabajo es lo último en lo que pienso antes de irme a dormir y lo primero que hago al despertarme. Es a lo que dedico todos mis dias (incluidos los sabados, domingos y feriados) y muchas veces no logro tocar el botón de STOP/OFF y parar un poco.

Me gustaría en el 2018 organizarme mejor. Cortar. Separar el tiempo de trabajo del de ocio (o algo así, no tengo tiempo de ocio real). Poder organizarme en cuanto a horas y no estar siempre 200% conectada a lo que hago. Veremos.

Además, quiero volver a retomar el hábito de la lectura.

En 2016 me propuse leer 12 libros (1 por mes) y terminé leyendo 10. Me sentí bastante bien porque no estaba (tan) mal.

En 2017 pretendí hacer más o menos lo mismo… y solo leí UN libro. UNO SOLO.

Un libro en 12 meses cuando antes leía varios POR MES! La verdad es que fue una decepción sin otra “responsable” que yo misma. Quiero este 2018 leer al menos uno por mes. Dedicar el más minimo tiempo libre que tenga/tengo a leer. Menos mirar Instagram, menos mails en el baño, en la cama, en el gimnasio, en el subte… MAS LIBROS.

 

 

Pero… y en especial, espero que este año sea sencillamente increíble. Que me sorprenda, que me llene de aventuras, que me divierta, que me haga reir, que me permita crear, y soñar. Que mi familia y amigos (y Tom y Oreo, que siento que no encajan en las categorías anteriores :P) tengan salud y trabajo (el trabajo de Oreo es dormir, pero igual jjaja)

 

Espero que este primer post del 2018 les haya gustado y los haya inspirado de algún modo.

No es tarde para pensar en como querrían que fuera su 2018 soñado, para ponerlo por escrito: en una nota en el celular, en un post de Instagram, en su sitio web, en su agenda o en un papel adentro de la billetera.

Si lo hacen, cuenteneme… mandenme fotos!! Me encantaría saberlo.

 

 

Espero les haya gustado este nuevo look y primer #ChattyTuesdays de 2018!

Muchos besos!

Flor.

 

Sweater, Zaful – Pollera, Zara – Botas, Sammy DressTapado, Sammy DressSombrero, Sammy DressLentes, Zaful

 

COMPRA MI LOOK COMPLETO ACÁ 👇🏻

26 comentarios

  1. Que lindo post, Flor! Te comento que te leo hace más de un año pero la timidez me gana a la hora de comentar. Me sentí muy identificada en varios puntos, pero más que nada en cuanto al “bienestar”. Me acabo de recibir y ahora que estoy de vacaciones me doy cuenta de todo lo que dejé de lado durante el año pasado, desde leer hasta salidas con amigos, así que este año es una nueva oportunidad de revertir esas cosas y a la vez tratar de cumplir otras metas 🙂 Besos!

  2. Flor!!
    Este año cumplo 30 tambien 😯, y, al igual que vos, me propuse comer mas sano! Realmente como cualquier cosa, y uno deberia cuidarse un poco mas 😌, ademas de poder sumar alguna actividad (yoga o boxeo, muy equilibrado una cosa con otra ja!)

    El tema de la organizacion tambien es algo que no hay que descuidar, me pasa a veces que trabajando “cuelgo” con un chat, con un posteo en el que me etiquetan y al final termino haciendo cosas por la mitad o tardando el doble de tiempo, cada cosa teniendo su espacio seria lo ideal, pero la hiperconectividad complica un poco 🙁

    Suerte en este 2018! Y leete varios libros y despues nos recomendas algunos (preferentemente novelas 😉

    1. Todos los estudios medicos me dan bien entonces me cuesta! jajaja pero si, estoy tratando de mejorar!
      Y SI, tengo que organizarme mas, pero estoy mejorando.
      Exitos en el 2018!!

  3. Flor! Me encanto el posteo. Ya el “plasmarlo” es el primer paso para después empezar a llevarlo a cabo. Seguro que vas a poder! La clave está en no dejar nada para “mañana” si lo podemos empezar “hoy”.
    Por otra parte, me encantaron las fotos y la edición!(respecto a los colores). Con que cámara o celu las sacaste? Que programa usaste para que queden tan lindas y que les editaste?(se que quizás la edición es secreto para quienes se dedican a esto, pero realmente me encanto la estética de las fotos!).
    Te mando un beso y seguro vas a cumplir más de la mitad de las resoluciones!
    Feliz 2018!

    1. Tal cual!! Poner las intenciones por escrito!
      Las fotos las sacamos con una Canon Mark 5D IV y un lente que alquilo Tom.
      Y editamos con un preset en Lightroom que armo Tom especialmente para el blog. No es secreto pero son un monton de settings particulares que no sabria explicar jajaja
      Feliz año!!

  4. Flor, me encantó el post. Y coincido en muchas de las cosas que leí, así que lo voy a tomar como inspiración. También quiero escribir un libro, resulta que alguna vez hice el primer capítulo y nunca mas seguí… es como decís vos, con pensarlo no alcanza, hay que ponerse en acción.
    Las redes sociales a veces nos consumen, y también me encanta leer y dejar libre a mi imaginación. Una vez llegué a leer 18 libros en un año, pero hace mucho tiempo que no se repite ni me acerco a ese número. El objetivo para éste es 12, se que tal vez no lo alcance, pero por proponérmelo se empieza, al menos ya empecé con el primero.
    Muchos éxitos con tus objetivos para este año Flor!! Ojalá se cumplan muchos mas de los que tenés pensados!!!

    1. Dale!! Ponete metas y cumplilas… y contame!!
      18 en un año? Wow, genia… a mi me cuesta encontrar el tiempo!
      Yo espero al menos leer unos 10/12… ya terminè 1!! jajaja
      Feliz año bella!!

  5. Me parece muy interesante lo que propones. Voy a intentar ponerlo en practica y realmente pensar que me gustaría para este 2018. Lo primero y princial es RECIBIRME! es lo unico que tengo claro, el resto lo voy a meditar!

  6. Me encanto este post Flor, creo que trabajare en estas resoluciones pronto y las tendré en mi billetera para tenerlas siempre presentes.

    Algo que me propuse este año fue en tomarme una foto por día y tener una especie de diario y hasta ahora, lo he logrado en un 99% porque se me olvido un día, pero así sea una foto borrosa la que me tome, es una foto mía que cuando termine el año, se que me permitirá darme cuenta de la evolución que he tenido.

    1. Ay si, durante mucho tiempo lleve un texto en la billetera para leerlo siempre!!
      Y me encanta la idea… las estas subiendo a Instagram o donde estan??

  7. ya había leído este post pero volví a leerlo y me detuve mucho mas en algunas cosas!
    me encanta la frase en la que contas que las mejores cosas del 2017 pasaron porque te animaste! a mandar un mail o charlar en un evento, y es increible! porque es tal cual, me han pasado cosas muy divertidas cuando me anime a ser un poco caradura! quiero ser menos timida! jajajaj
    y no puedo creer que tengas 30!! pareces de mucho menos flor!
    por ultimo, me encantan todos tus proyectos! y en cuando a una vida mas “saludable” esta barbaro!! y lo de adelgazar es lo de menos, yo re cambie mi estilo de vida y creo que lo fundamental es que hace bien al alma!
    te mando un besoo y muchos éxitos en todo lo que emprendas!

    1. Tal cual! Hay que animarse 🙂
      Y todo el mundo me dice que parezco de menos.. me cuido mucho la piel jajajaja
      Besos y muchos exitos en este año!!

  8. Ok, me uno a esta red para poder comentarte los posteos q veo siempre! queiro contarte q hoy viernes estoy yendo a comprar los materiales para comenzar a hacer carteras!!!!! estoy muy emocionada y espero sea algo lindo a futuro!! como te suelo decir, para adelante siempre flor! y q esta vida o NY nos vuelva a cruzar!!!

  9. Un post muy reflexivo, personal y muy constructivo para vos y para quienes nos sentimos identificadas!!! con muchos proyectos y reflexiones, una genia flor!

Leave a Response