Trabajar desde casa: consejos para decorar y mejorar tu home office

Sin dudas el 2020 trajo muchísimos cambios, y uno de los más grandes fue que muchas personas hicieron por primera vez home office. Todavía no sabemos cuánto tiempo más vamos a seguir en esta situación, por lo que quería hacerles llegar algunas ideas deco para renovar sus espacios de trabajo.

Como freelancer, estoy acostumbrada a trabajar desde casa y sé que dedicar tiempo a crear una oficina con personalidad y cómoda es indispensable. Además de que el diseño tiene un impacto positivo en nuestro humor, cómo hablamos en este artículo, también puede ayudarnos a trabajar mejor.

Primero tenemos que crear un espacio que sólo sea para trabajar, ideal si es una mesa aparte y escapamos a la mesa del comedor o cocina. Si trabajás sólo con la computadora no se necesita mucho: con una mesa de 40 centímetros de profundidad y 70 / 80 centímetros de ancho es suficiente. Un escritorio chico, una mesa auxiliar, un estante flotante, cualquier elemento puede transformar un rincón de casa en la oficina ideal.

home office decor
Fuente Pinterest

Una de las primeras reglas a tener en cuenta para tu home office es combinar orden y decoración. En un espacio organizado, es mucho más fácil concentrarse. Buscá elementos que te ayuden a organizar todo lo que necesitas para trabajar y que además sean decorativos, para sumar personalidad. Es una buena opción usar las paredes para esto, dejando  la mesa completamente libre.

decorar oficina en casa
Fuente Pinterest

Una de las formas más fáciles de decorar un espacio es usar las paredes. Con cuadros, empapelados o pintura, podés decorar sin ocupar nada de espacio. En este artículo te dejo 5 formas de decorar tus paredes de forma original para que te inspires (¡Incluso podés decorar sólo una parte de la pared respetando el ancho del escritorio!).

diseño home office
Fuente Pinterest

Al momento de decorar tu oficina es importante tener en cuenta la funcionalidad y evitar sobrecargar la mesa. Por eso son muy usados los estantes, que te ayudan a ordenar tus cosas y tenerlas a mano sin que molesten. Ahí podés poner elementos que te inspiren: libros, recuerdos de viajes, fotos y plantas: son ideales para sumar vida y mejoran el humor.

oficina en casa
Fuente Pinterest

Hay muchísimas ideas para darle personalidad y estilo a tu oficina en casa, pero nunca tenés que olvidar que también tiene que ser un espacio funcional, por lo que es ideal tener una mesa despejada en la que puedas sentarte y ponerte a trabajar sin excusas ni distracciones.

Espero que estas ideas te inspiren para crear un espacio de trabajo más lindo y que también te ayude a mejorar tu productividad.

¡Gracias por leer!

Agos

www.instagram.com/theamandablog

Sígueme
Agos Sime
Agos Sime
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *