Fashion Week en Época de Pandemia

Elie Saab, París, febrero 2020

En época de pandemia, crisis económicas, cuarentenas y distanciamiento social, el mundo de la moda también tuvo que adaptarse a la situación actual. Como en otros ámbitos, la industria de la moda también se ve afectada por la pandemia dado que las cuarentenas y el distanciamiento social hicieron que todas los espacios concurridos y eventos tuvieran que ser cancelados o suspendidos hasta nuevo aviso. Esto es lo que ocurrió con los desfiles y eventos de la Fashion Week en distintos países.

Burberry, Londres, febrero 2020

Como tal vez sepan, la Semana de la Moda ocurre dos veces al año: en febrero y en septiembre. A mitad de año, varias marcas importantes como Yves Saint Laurent, Gucci, Alexander Wang, Armani, y Marc Jacobs decidieron que lo mejor era bajarse y no realizar los desfiles en la temporada Primavera 2021. Otras, sin embargo, decidieron adaptarse a la virtualidad y al uso de redes sociales para presentar o al menos dar un atisbo de sus nuevas colecciones. Según la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (o Federación Francesa de la Alta Costure) otros shows sí tendrán lugar durante septiembre y octubre.

Armani, Milán, febrero 2020

El día 13 de septiembre dio comienzo a la Semana de la Moda en Nueva York con algunos eventos presenciales, que serían los primeros desde el pasado febrero, y otros en formato virtual, en ambos casos sólo van a tener una duración de 4 días. Algunas marcas que presentarán sus colecciones durante esta semana serán: Jason Wu, Marchesa, Carolina Herrera, Anna Sui, Badgley Mischka, Marina Moscone, Alice + Olivia, y Tom Ford.

En Inglaterra, la Semana de la Moda de Londres será de los días 17 al 22 de dicho mes. En algunos casos, los shows serán presenciales, en otro virtuales, y en algunos pocos en ambos formatos. Burberry, Victoria Beckham, Bora Aksu, Pronounce, entre otros. En algunos casos, van a haber exhibiciones, charlas online, y cortos de presentación de la colección o producto; en otros, un desfile.

Chloé, febrero 2020
Elie Saab, París, febrero 2020

En cuanto a la Semana de la Moda en Paris tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre. Las marcas que van a estar presentando colecciones serán: Dior, Elie Saab, Chloe, Balmain, Isabel Marant, Viviene Westwood, Hérmes, Balenciaga, Giambattista Valli, Miu Miu, entre otras.

La Semana de la Moda claramente va a ser tan inusual como viene siendo este 2020.   

Espero que les haya gustado este mini informe de la Fashion Week.

¡Hasta el próximo post!

Luz Leyria

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *