¿Querés empezar a leer clásicos y no sabes con cuales empezar? Te voy a ayudar!

Hola a todos y todas! Me reporto de nuevo, soy Cande de @booksbycande (en instagram), y cómo dice el título, hoy voy a ayudarlos, recomendándoles algunos de mis clásicos preferidos para adentrarse en este mundo.
No a todos les gustan los clásicos, a veces son complicados, usan palabras raras, y definitivamente no son muy amigables si no sos fan de la lectura.

Yo no era muy fanática de los clásicos hasta hace poco, pero a medida que voy leyendo más y más de este género, más me voy amigando! En este post les voy a dejar 4 clásicos para empezar a amigarse!

Una inolvidable historia de amor entre una enfermera y un joven soldado idealista en la Italia de la I Guerra Mundial.

No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte.

El principito- Saint Exupéry

Creo que este libro no necesita introducción ni explicación jaja

Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principitoconcentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupery sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de todatierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del oceano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:

-Por favor…, ¡dibújame un cordero!

-¿Eh!?

-Dibújame un cordero…

El Alquimista- Paulo Coelho

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.
Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

El gran Gatbsy- Scot Fitzgerald

Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.

Si llegaste hasta acá, gracias por leerme y espero que disfrutes estos clásicos! Como siempre les digo, si ya los leyeron o los leen después de este post, los invito a que me cuenten en mi instagram! @booksbycande

Les mando saludos y nos vemos el mes que viene ✨❤️, Cande

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *