Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hola! Cómo están? Que emoción que ya sea mi segundo posteo en el blog, de verdad estoy muy contenta. 

Para la entrega de este mes elegí hablar del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que se celebra todos los 3 de Diciembre. Esta fecha quedó estipulada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y lo mismo en nuestro país pero en el 2000. 

A lo largo de mi vida la verdad es que le dí poca importancia a esta fecha, para mí era una efeméride más, claramente tenía que ver con la forma que miraba y vivía mi discapacidad, hasta hace no mucho me daba vergüenza, me sentía diferente al resto y, hasta incluso, inferior. Pero hace unos años empecé a conocer a otrxs activistas discas que me mostraron otro lado de la discapacidad y ahí entendí que lo que yo sentía muchxs habían sentido lo mismo a lo largo de sus vidas y no era porque realmente eramos raros o inferiores, sino que existe en la sociedad un sistema capacitista que infantiliza y le quita toda capacidad de acción a quienes tienen una discapacidad. 

Desde que pude entender la trama que se escondía en la sociedad, empecé a  ver mi discapacidad desde otro lugar, amigarme con ella y hasta sentirme empoderada, es por eso que hoy en día el 3 de Diciembre lo siento como un día de lucha y de reivindicación,  para pedir por nuestros derechos, por los que no tenemos y por los que todavía no podemos ejercer. 

De todas formas es importante recordar que quienes tenemos una discapacidad peleamos TODOS los días por una sociedad más inclusiva y menos capacitista,

Gracias por leerme!  Como siempre lxs espero en mi Instagram @Onwheels1

Un beso enorme!

Mili

Sígueme
Milagros Shaw
Milagros Shaw
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *