#postdelosmartes

Siempre volvemos a amar.

Volví a escuchar a Shakira después de 10/15 años.

No sé bien por qué.

Uno de sus temas, de esos que escuchaba cuando era chica, empezó a sonarme en la cabeza y no pude hacer más que poner Spotify y dejarme llevar.

 

Empecé por ese Unplugged del año 2000(wow, de verdad pasaron tantos años?!), y se me juntaron todos esos pensamientos que vengo arrastrando hace días, o tal vez meses: ¿es posible superar a alguien? ¿Es posible “soltar”?

A veces lo siento imposible.

 

Lo siento imposible cuando aún lo busco en redes sociales, sólo para ver una foto suya, para decidir si está “más lindo” o “más feo” que antes, aunque siempre secretamente deseando que esté “más feo” para ver si puede de una vez por todas dejar de gustarme.

Lo siento imposible cuando paso a unas cuadras de su casa, cuando intento evitar mirar hacia la esquina de su departamento, aunque sea de las tareas más difíciles.

Lo siento imposible cuando me doy cuenta que no sé si sería capaz de verlo de la mano con alguien, aunque quizás eso ayudaría (o no, no lo sé).

Lo siento imposible cuando me doy cuenta que recuerdo sus gestos, sus palabras, la primera vez que nos vimos.

Lo siento imposible cuando se me viene a la mente en los momentos más inoportunos o cuando movilizada por factores externos me encuentro volviendo a mi casa para largarme a llorar.

Lo siento imposible cuando recuerdo que hace muchos meses hablaba de ese supuesto año para superar y todavía me veo acá, estancada en el mismo lugar.

Lo siento sencillamente imposible.

 

Y entonces la escucho. Escucho a una Shakira melancólica cantarle a algún primer amor, segundo o tercer amor, algún amor que le rompió el corazón o que sentía que no podía olvidar y siento sus palabras tan mías que me estremezco.

Y pienso en su presente, en lo que sucedió en medio y digo ¿cómo? ¿Cómo se hace?

¿Cómo se hace para no recordar sus bromas? ¿Cómo se hace para olvidar sus abrazos? ¿Cómo se hace para dejar de ver su sonrisa?

¿Cómo se hace para dejar de una vez y por todas de recordar cómo suena su voz o cómo se sentían sus manos en mi espalda?

¿Cómo hago para “soltar”, para dar ese paso adelante, para poder seguir adelante sin mirar atrás… o al menos mirar lo menos posible?

“No, no voy a largarme a llorar. No otra vez.”

 

Y entonces la escucho, en ese Unplugged, entre temas: “Siempre volvemos a amar”.

Bah, en verdad la frase completa dice: “Entre todos nuestros años hay un momento en que la vida parece que se nos simplifica, y dejamos de consultar las líneas de la mano y empezamos hasta releer nuestros poetas favoritos, incluso a veces nos lanzamos a escribir algunos versos… lo bueno del caso es que no nos sucede una ni dos veces nos sucede muchas veces, ese es mi problema, siempre volvemos a amar”.

Siempre volvemos a amar.

 

Paradójicamente la frase es dicha justo antes de cantar “Tu”, esa canción que nos dejó frases tan románticas, como tristes y fuertes como “Eres tú, el adiós que no sabré decir, porque nunca podré vivir sin ti”.

 

Y después pienso que la escribió en 1998. 1998.

Cuántas veces pensamos que hay situaciones que no se superan, amores que nunca vamos a poder olvidar, que no podemos vivir a partir de un cierto momento, sin alguien, y de repente…

Y entonces recuerdo el concepto de “resilencia”, esa capacidad que tenemos para sobreponernos a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

 

 

Escribí este texto hace ya días, meses.

En algún momento fue un borrador, y hoy ve la luz.

Y si lo hace hoy es justamente porque finalmente puedo confesarles eso, con la mano en el corazón y sintiéndolo al 100%: “Siempre volvemos a amar”.

 

 


 

Nota: hace ya varios años cuando me preguntan “Y que te gustaría ser (cuando seas grande)?”, respondo: “Escritora”, y sin embargo pocas veces escribo textos que me animo a que otros lean.
Fue por eso que, hace algún tiempo, me animé a sumar algunos posts con más texto que imágenes, bajo el nombre de los #postdelosmartes. Pueden ver todos los anteriores posts de esta “sección” haciendo click en este link.
Estos textos pueden tener algo, mucho, poco o nada de verdad. Cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia. O no.

24 comentarios

  1. Te juro me estremecí entera, por que me leí, sacaste las palabras de mi cabeza y corazón, y me teletransportaste hace 2 años atrás en mi vida, cuando creía en lo eterno e insuperable.
    Y ahora estoy acá, sonriéndole a la vida y a lo nuevo por descubrir!
    PD.- Me encanta Shakira, hasta tengo un cassette de ella; ¿Dónde están los ladrones? jajajaja y me asombré que en el 2000 fue ese Unplugged !!!!!!!!!!!!
    *se siente vieja chota.
    <3

  2. Que grande Flor. Te sigo en instagram y te siento enamorada. Mientras leía el texto me preguntaba si todavía no pudiste superar ese amor y esta era la forma de decírselo a alguien más, pero esa frase final me hizo sonreír. Siempre volvemos amar. Que lindo es amar. Un beso grande a la distancia.

  3. Siempre.
    Y aun sin haber superado del todo a mi ex puedo agregar frase de las pastillas del abuelo, “no esta mal que terminen las historias mientras haya historias que contar”.
    Besote!!!

  4. Hola flor, estaba en una clase de la facultad aburridisima y me puse a leer este post y termine con los ojos llorosos. Es difícil soltar pero a veces es cuestion de proponerselo, de pisar una y otra vez la misma piedra hasta que un día te das cuenta de que realmente hay algo mejor esperando, y que solo va a llegar si lo buscamos. Me quedo con el final del post y ese “siempre volvemos a amar” no de una, sino de mil maneras, y eso se aprende solo con el tiempo.
    mi post de los martes preferido sin dudas 🙂
    besos flor!

  5. Ufff fuerte. Justo hoy pensaba en esa persona x (le digo x porque es como una ecuación dificil de resolver) Porque justo falta un mes para su cumple, un mes y yo ya pensaba que le iba a escribir porque por suerte quedo todo bien. Bueno, suerte? No sé. Solo espero poder volver a amar.

  6. Con tu post se me escapo una lágrima..diste una caricia en la cicatris mas fresca, espero pase pronto para decir con firmeza y sentir. Con certeza lo que dijiste.
    Un abrazo al alma. Gracias por las hermosas palabras.

  7. Flor! Nunca te vas a olvidar de esa persona pero si vas a dejar de estar pendiente y melancólica. No hay un tiempo exacto que te indique cuando vas a sacarlo de tu mente porque eso es imposible, cuando te quieras dar cuenta vas a decir “wow, ya estoy bien” y reir como niña enamorada al recordar los buenos momentos, solo hay que resistir al tiempo. Muchos abrazos bloggeros y corazoncitos para vos y Fidel❤❤

  8. Creo que todas esas historias truncas que dejamos en el camino, nos hacen valorar más el amor puro y verdadero (mi humilde experiencia).
    Y Shakira en su época morocha lo es todooooo.
    Recuerdo que no podía escuchar Antología sin sentir que se me desgarraba el corazón, ahora la resignifiqué y puedo disfrutarla <3

  9. Es posible superar a alguien, si. Pero a veces hay que cruzar barreras que nunca nos imaginamos. En mi caso, me conformaba con stalkearlo, pero no porque siga “enganchada” sino que se yo.. de chusma… para ver que se iba poniendo más gordo, que se le iba cayendo el pelo, o simplemente “que ella era terriblemente narigona”, hasta que el señor y la narigona fueron padres, así es. Éste ser irresponsable y anti compromiso fue papá y ese fue mi limite.
    Mentira, no lo fue. Mi limite fue un día que lo crucé por la calle con su bebe recién nacido (nació en enero) en brazos y me miro y me sonrió y dije listo, es el mismo pelotudo de siempre, pero con heredero. Lo único que espero es no tener una hija y que se enamore de su hijo porque Romero & Julieta un poroto.
    Y siempre se puede volver a amar. Es difícil soltar, dejar de recordar risas, momentos, pero al fin y al cabo son sólo historias, y si tenemos historias que contar es porque hemos vivido. Claro ejemplo de eso es que después de 6 años de noviazgo, éste año me caso =D !

    Me encantó el post de hoy! Sin dudas, es mi preferido!
    Un besote

  10. Ame tu post!!!!!! al igual que otro comentario por ahi, mientras leía me decía, no lo pudo superar!!!!? …..y el final me saco unas lagrimas con sonrisa!!! Te Felicito!!!
    Sos una genia!
    Besotes!!!!!!!

  11. Flor, a volver a amar!!! Y si queres escuchar música para descargar, escucha del disco Pau-latina de Paulina Rubio que hay varios temas para cantar en la ducha y desahogar penas. Yo te recomiendo Adiosito Corazón. Luego me contas pero después de la ducha y cantar esto desde adentro, te curas. jaja!
    Saludos
    Ana

Leave a Response