By Meli Soto

Top 3 Vintage Hot Spots para no perderse en L.A.

by Meli Soto

Meli.jpgHace dos años que vivo en Los Ángeles y como diseñadora mi programa preferido es por supuesto ir de compras (como a todas no?), pero lo que más disfruto es encontrar esas prendas únicas, de otra época, con cortes y estampados especiales que no encontras en ningún otro lado. Cuando agregas una prenda vintage a tu outfit, éste toque de por sí solo hace que la moda contemporánea evolucione de algo normal a algo cool y original. Para comprar vintage se necesita paciencia y buen ojo, pero es un programa muy divertido.

Por eso uno de mis hobbies es ir en busca de nuevos negocios donde comprar ropa usada.

Acá la lista de mis 3 preferidos:

Jet Rag

Hace poco descubrí este negocio, donde todos los domingos hacen un super sale de $1 por prenda. Si bien este sale ha estado sucediendo por varios años, recientemente gracias a la gran atención que está teniendo lo han mejorado mucho; carpas para protegerse del sol, agua y gaseosas a la venta e incluso ofrecen canastos gigantes donde almacenar tus hallazgos.

Docenas de compradores llegan cada domingo (e incluso varios se pelean) por los cientos de prendas vintage directamente tiradas en el pavimento en frente del local. Y todo por un solo dólar! La clave es paciencia y perseverancia. Si no encontrás algo de entrada seguí revolviendo, y estate atenta porque cada una hora traen cosas nuevas donde buscar. La dirección 825 N. La Brea Ave.

_DSC0001.jpg

_DSC0002.jpg

_DSC0007.jpg

Pero esto no es todo, si después de revolver las pilas de ropa que hay afuera seguís sin encontrar nada que te guste, todavía podés chusmear la inmensa cantidad de prendas vintage que hay dentro del local. Desde vestidos, denim, sweaters, sombreros, pins, lo que se te ocurra! y a precios accesibles (claro que nada se compara con el $1 dólar sale).

_DSC0004.jpg

_DSC0005.jpg

_DSC0003.jpg

Wasteland

Sin duda uno de mis preferidos. Wasteland es uno de los locales imperdibles al momento de buscar vintage items. Su concepto se centra en representar a todas esas mujeres que tienen un estilo más rebelde, rockanrolero, y que les gusta desafiar las modas.

Este negocio ofrece prendas usadas, pero únicamente de diseñadores “high-end”. Las prendas y accesorios son de la mejor calidad, y datan desde principio de década así como también diseñadores modernos como Alexander McQueen, Cavalli, Prada, y Gucci para nombrar algunos. Cada prenda es cuidadosamente seleccionada, con la intención de representar lo mejor de la música, el arte y la historia del momento.

De ahí que los precios por supuesto son más elevados, pero vale la pena investigar y comprarse alguna prenda más exclusiva.  

_DSC0846.jpg

_DSC0840.jpg

_DSC0848.jpg

_DSC0843.jpg

_DSC0839.jpg

Melrose Trading Post

Mi programa preferido del fin de semana. Cada domingo, cientos de Angelenos se reúnen en la secundaria de Fairfax y Melrose Ave para caminar por el famoso mercado de pulgas o “flea market”. La feria tiene más de 200 puestos en donde podés encontrar desde ropa vintage, pinturas, alfombras, discos, accesorios, deco y más. El mejor lugar para encontrar  diseños de autor y artesanías increíbles. Además es una gran fuente de inspiración, no sólo por los artistas que exponen o venden sus productos, sino por la gente que camina alrededor,  definitivamente las personas más trendy de LA!

_DSC0150.jpg

_DSC0855.jpg

_DSC0009.jpg

La entrada cuensta sólo $3 y es un paseo de medio día por decir lo mínimo (tantas cosas increíbles para ver!)

_DSC0852.jpg

_DSC0098.jpg

_DSC0850.jpg

_DSC0121.jpg

_DSC0018.jpg

_DSC0016.jpg

_DSC0015.jpg

_DSC0854.jpg

_DSC0113.jpg

_DSC0012.jpg

 

1 comentario

Leave a Response