Como empezar a practicar tenis y no morir en el intento.

DSC_1713.JPG

Para mí el tenis siempre fue un deporte incomprensible, inalcanzable e imposible de jugar.
Hasta que me pasó lo peor que le puede ocurrir a una persona antideportista: conocer a una persona deportista, mi novio.

Y así es como por primera vez cuando tenía 28 años con mi mochila de prejuicios me lancé a aprender un deporte nuevo y te cuento 7 beneficios:

1. Aumenta la confianza propia. Al ser un deporte individual, sabés que sos el unico que puede salvar o hundir el juego, eso fortalece tu autoestima, utilizá eso a la hora de rendir un examen, hacer una entrevista de trabajo o defender algún argumento.

2. Es un deporte sin edad, podés tener 7 o 90 años y seguir practicándolo, ya que vas adaptando el juego a tu ritmo.

3. No es necesario tener un estado físico impecable, a no ser que te interese ser la próxima Serena Williams o el próximo Roger Federer.

DSC_1711.JPG

4. Al ser un deporte de precisión, la mente tiene un papel importante por lo que puede ayudarte a mejorar tu concentración, así que cuando te sientes a estudiar para el examen de química del lunes fijarás tu mente en los números y no en la araña que descubriste que vive en el techo de tu cocina.

5. Podés empezar a practicarlo con tu pareja, mamá, hermanos y divertirte jugando dobles.

6. ¿Sos fan del bronceado todo el año? Entonces esta es tu oportunidad de tomar sol, eso sí, a cuidarse y usar protector solar, respetando los horarios peligrosos para la exposición.

DSC_1720 COPIA.jpg

7. Si estás buscando un deporte para obtener un rápido descenso de peso, esta no es la opción ideal a no ser que corras en toda la cancha constantemente, situación que es difícil de manejar porque los puntos no suelen durar más que unos segundos, eso sí, durante esos segundos la actividad es completamente anaeróbica y explosiva por los cambios de ritmo, pero como en toda actividad física se queman calorias.

Conceptos básicos para entender el juego

La puntuación en el tenis se divide en puntos, games y sets. Al sumar cuatro puntos, se obtiene un game. Los puntos se contabilizan así: 15, 30, 40 y game. En caso de que los jugadores igualen en 40, deben ganar dos puntos consecutivos para hacerse con el game. Luego, cuando un jugador gana seis games, obtiene un set. El ganador del partido es quien gana dos o tres sets, de acuerdo al torneo.

DSC_1712.JPG

Recordá usar las zapatillas adecuadas, nuestras amadas Converse blancas tienen mucho estilo pero siempre es conveniente buscar un calzado que no te dañe el pie.

Respecto a las raquetas, no hace falta que la compres ya, al menos no hasta saber que te gustó el deporte, mientras tanto el profesor puede facilitarte una.

Ahora si, a divertirte y animarte a empezar una nueva actividad!

Besotes!

Gabyluh

Nos encontramos en Instagram? @gabyluhprieto

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube