Herramientas para organizar tu búsqueda de empleo.

En muchas oportunidades, aunque entendamos lo complejo del proceso y las distintas instancias por las que tenemos que pasar, estamos ansiosos, apresurados por cambiar de trabajo o simplemente volver a introducirnos en el mercado laboral.

Dependiendo la situación en la que estemos, creo que es recomendable organizarnos de una manera simple pero eficiente para que el proceso de búsqueda nos resulte enriquecedor y podamos conseguir el objetivo.

En estos lineamientos te recomiendo algunas herramientas como para organizar la búsqueda: es muy importante aclarar que las mismas son gratuitas o, tienen una versión paga pero disponemos de una alternativa muy buena sin costo.

halloweenkids.co

 

En principio creo que debemos contar con un calendario (ya sea digital o en papel) en el cual podemos organizar el mes, coordinar entrevistas y otro tipo de compromisos. Actualmente tengo en uso el de Gmail que me resulta muy práctico y el de iPhone que se sincroniza con el que viene en mi pc. Utilizando colores, programando alertas -es importante fijar bien los avisos en un horario que lo veamos y no pase desapercibido- podemos lograr una muy buena organización de nuestra búsqueda.

Los calendarios en papel no me parecen tan prácticos pero mucha gente se siente más cómoda con esta alternativa. En sitios como Pinterest hay muchos para bajar y hasta se pueden usar con algún editor de imágenes en la misma pc.

 

La aplicación 1Password, entre otras del mismo estilo, es interesante para guardar contraseñas de los diferentes sitios/bolsas laborales en las que subimos nuestro perfil y CV. De esta manera las tendremos disponibles en un solo lugar, seguras y en nuestra mente. Las utilizaremos frecuentemente y muy probablemente desde varias pc.

 

Si estamos acotados económicamente y queremos organizar o tener un registro de nuestros gastos podemos usar la App Toshl Finanzas que tiene sus versiones web y mobile.

 

Como último aporte voy a nombrar Linkedin que es mi favorita y la red social laboral de la que soy fan hace muchos años. Trabajo con Linkedin todos los días y siempre les dejaré link a mi perfil ya que no solamente es un CV on line sino una manera de hacer networking, contactar con colegas, selectores de personal, etc.

El mes que viene tendremos una publicación sobre Linkedin pero, para esbozar alguna idea sobre el uso que le podemos dar, siempre está bueno tener un perfil en el sitio para cargar tu CV, poder conectar con selectores y empresas, conocer colegas, hacer networking, etc. Linkedin tiene planes pagos pero con una cuenta simple pueden lograr muchas cosas así que no es necesario pagar y menos al principio.

 

¿Qué otras herramientas recomendarían para organizarse en la búsqueda laboral?

¿Utilizan Linkedin? ¿Qué dudas tienen con respecto al uso del sitio?

Que tengan un hermoso día y nos volvemos a encontrar en el mes de Marzo.

Lic. Mariana Souto

 www.linkedin.com/in/marianasoutopsi

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *