Made in France

Hola a todos, cómo están?? En el último tiempo estuve consumiendo muchas pelis y algunas series francesas, empecé a estudiar el idioma en el 2017 y seguí en el 2018, y es por eso que hoy les quiero recomendar dos pelis y una serie, para salir un poco de lo típico norteamericano o de producción española.

Je ne suis pas un homme facile // No soy un hombre fácil (2018)

Resultado de imagen para no soy un hombre facil netflix

Damian es el típico machista caradura, que se cree que las sabe todas. Su único anhelo es saber cuál será su próxima conquista. Pero todo cambia, cuando luego de un golpe en la cabeza, y se despierta en un universo paralelo, en donde las mujeres «ocupan» el lugar de los hombros y viceversa. Damian va a saber que es lo que sentimos las mujeres cada vez que caminamos por la calle solas, cuando un jefe se intenta propasar, y muchas situaciones del estilo. Si bien la película me gustó y me pareció original, ya que intenta centrarse en la igualdad de género, también pone a la mujer en la postura de hacer exactamente lo que hacen los hombres, los mismos pensamientos, las mismas actitudes, e incluso con la misma ropa. Más allá de que la película es una crítica y denuncia a la sociedad machista, creo que le faltó una vuelta de rosca.

Nothing to hide // Perfectos Desconocidos (2018)

Basada en la película italiana Perfectos Desconocidos (2016), durante una cena, un grupo de amigos (3 parejas y uno soltero), deciden ponerle color a la noche y jugar: todos deben dejar sus celulares en la mesa y cada vez que llegue un mensaje o llamada, todos deberán leerla o escuchar. De a poco, empezarán a salir a la luz, los secretos de cada uno, y lo que empezó como un juego, puede terminar de la peor manera. De a poco se darán cuenta, que no se conocen como creían, y las relaciones empezarán a tambalear.

Datos de color: Vincent Elbaz es el protagonista de No soy un Hombre Fácil, y también actúa Bérénice Bejo, actriz franco-argentina, que fue nominada al Oscar por su actuación en El Artista. Hay además una versión española, y actualmente se está representando una obra de teatro en Buenos Aires, con la dirección de Guillermo Francella.

Plan corazón

Resultado de imagen para plan corazon netflix

Elsa es una joven, que vive en París, y  que luego de dos años de haberse separado de su ex novio, sigue obsesionada con él. Sus amigas, Milou y Charlotte, ya no saben qué hacer para sacarla de ese pozo en el que está metida. Inesperadamente, Elsa conoce a Jules, un hombre encantador que parece ser el indicado para ella. Pero él esconde un pequeño secreto: es prostituto, y fue contratado por Milou y Charlotte para “reavivar” a Elsa.

Ten Percent

La serie sigue la historia de una prestigiosa agencia artística de actores en París, que luego de la repentina muerte del dueño debe salir adelante y no perderse en el camino. Sigue, principalmente la vida de sus cuatro agentes y sus respectivos asistentes, y en cada episodio una estrella de cine/tv real actúa de sí misma, muchas veces exagerado. Hasta el momento hay 3 temporadas disponibles en Netflix, la serie es muy cómica, la super recomiendo, la temática es distinta a cualquier otra serie.

Espero que les haya gustado el post, cuentenme si ven o ya vieron alguna de estas pelis/series.

Nos vemos el próximo mes!

@heycamividal

heycamividal.wordpress.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

1 Comentario

  1. Zamira
    17 abril, 2019 / 7:43 pm

    Yo estudio francés y es un idioma muy lindo,si alguien tiene la oportunidad de estudiarlo no la desaproveche!! Gracias por las recomendaciones,ami no me gusta mucho las pelis o series en español, me gusta escucharla en idioma original o otro que no sea español y ponerle los subtítulos,la verdad que se aprende un montón!. #FloritosAbril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *