Guía práctica de Tulum

Desde hace un tiempo Tulum pasó de ser una visita en el día desde Cancún o Playa del Carmen para explorar el sitio arqueológico con las ruinas a posicionarse como uno de los destinos más buscados del caribe.

Pero, porqué atrae tanto Tulum? Principalmente por 3 motivos: el agua turquesa, la arena blanca y super fina y que todavía se siente como un pueblo con mucha personalidad, dónde todavía se puede apreciar mucho de la cultura mexicana, a diferencia de sus vecinas Playa del Carmen y Tulum donde predomina la influencia internacional tanto para la comida como para la arquitectura y los comercios.

Si ya están pensando en visitar este paraíso mexicano les comparto información útil para organizar el viaje:

Antes de viajar…

Moneda: Peso Mexicano, pero pueden usar tarjetas de crédito o débito en casi todos lo lugares sin problema.

Idioma: Español

Seguridad: como en todos los lugares, hay que siempre tomar precauciones pero en general si uno se mueve por zonas turísticas es bastante seguro.

Requisitos: La mayoría de los ciudadanos de los países de América y Europa no necesitan visa para entrar a México, solamente pasaporte con 6 meses de vigencia una vez que termina el viaje. De todas formas siempre es mejor chequear con el consulado en su país.

Cómo llegar?

La mejor opción es llegar al aeropuerto de Cancún y desde ahí tienen que viajar por ruta. Dependiendo la modalidad que elija (taxi, shuttle o autobus) el viaje puede durar entre 1 hora 45 minutos hasta 2 horas y media.

Cuándo viajar?

Tulum se puede visitar todo el año! En lo posible traten de evitar Agosto/Septiembre por el calor y Diciembre/Enero porque está un poco fresco, pero si sólo pueden en esos meses igual pueden ir y la van a pasar bárbaro!

Qué visitar?

Los principales atractivos son la playa, el pueblo, las ruinas Mayas, los cenotes y algunos parques como Xel Ha o Xplore.

Dónde alojarse ?

Lo ideal es alojarse cerca de la playa, porque además de tener el agua cerca se puede llegar caminando al pueblo y a las ruinas Mayas.

Hay opciones de hoteles y precios para todos los gustos pero como Tulum se está poniendo de moda les recomiendo reservar con anticipación para no quedarse sin lugar!

Espero que ésta mini-guia les sirva para planificar sus vacaciones a Tulum!

Romi

Ig: @romixelmundo

Blog: www.romiporelmundo.com

Sígueme
Romina Lopez
Romina Lopez
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *