#postdelosmartes

Relaciones a medias.

(Aclaración previa: Todo empezó con “Una montaña rusa”, y siguió con “Un auto sin frenos a máxima velocidad” y por último con “El Reino de las Selfies”. Los posts de los últimos 3 martes sin duda fueron récord de visitas y de comentarios. Y fueron distintos. Fue escribir mucho con pocas fotos, y fue, de algún modo, mostrar un poco más de mi, ¿confesarme?, contar lo que me pasaba… Se que a algunos de ustedes les gustó esta nueva “sección”, esta “nueva” faceta de mi, mientras que otros tantos me tildaron de cliché, de falta de talento y otras cosas. Por ahora esto sigue, al menos, por ahora.)

No me salen las relaciones a medias.
Simplemente no me salen.

En la loca intensidad que me caracteriza desde que me despierto hasta que me voy a dormir, quiero, necesito poner todo, dar todo.
Nunca fui buena con las medios tonos, con las medias tintas. Soy bien blanco o bien negro, y me cuesta amigarme con los grises.
Que mi ser lógico en exceso a veces me lleve a re-pensar todo incansablemente, no quiere decir que, en el fondo, mi actitud no siga siendo la de un absoluto si o un absoluto no.
Es que aunque lo intente, es parte de mi ADN.

Si las relaciones después se dan por mucho, o se dan por poco, es otro tema, pero en el momento cero, yo voy por el todo, simplemente porque no me sale ir por menos.
No me sale aunque quiera poner un dique de contención cuando quiero mucho o más de alguien. No me sale mandar la mitad de los mensajes que quiero como así tampoco reprimir la mitad de los “Te extraño”, “Te necesito” o “Quiero verte”.

Es que en las miles de mediocridades que nos enfrentamos a diario, ser mediocre en las relaciones simplemente no es una opción para mi.
(Mediocre, de acuerdo a la Real Academia Española es “De calidad media”, “De poco mérito, tirando a malo.”)

Escuché y me han contado de amistades finitas, de relaciones de a dos que pueden ser esto, pero no pueden ser otra cosa, de no estar dispuestos a entregar más, a buscar más, o a pretender más. De cerrarse antes de empezar, o de cortar alas y apagar motores apenas comenzando el despegue.
Y en el fondo se esconde siempre (o casi siempre) un tímido no divulgado “No con vos”, que no nos animamos a decir, que no confesamos para no herir.

No manejes con la mano en el freno de mano, no saltes con la mano lista para abrir el paracaídas, sacale las rueditas a la bici, y por un instante olvidate que se puede frenar en absoluto.

Podemos ser amigas, pero no íntimas, podemos ser esto, pero no quiero mucho más, y muchas veces siquiera antes de empezar, son ideas que no van conmigo, que no me salen aunque lo intente, que no puedo aceptar porque me hace más mal que bien, porque puedo soportarlas un rato pero me terminan destruyendo en el largo plazo.
Porque, en el largo plazo, pueden o no funcionar, pero trazar límites en algo que aún no existe, o ponerle fin a algo que recién empieza, simplemente no… no puedo con eso.

No me salen las relaciones a medias.

20140610-104518 a.m.-38718023.jpg

Imagen vía Google.


18 comentarios

  1. Comparto totalmente….y en este momento paso por eso….dar todo y el otro pone freno…a mi me gusta esta seccion…no le veo el cliche! Gracias por las letras!

  2. Flor como bien dijo la abuela de una amiga “el hombre ama y la mujer se deja amar”. Cuando el otro no pone frenos es tan evidente que no hacen falta los planteos. Cuando llegue “la” persona va a ser obvio para ambos!! Ojalá la encuentres pronto porque irse a dormir y despertarse con la persona que uno ama es una bendición divina! besoteee

  3. Me encanto el post… Me senti súper identificada con eso de ‘No con vos’ que es lo q para mi realmente nos frena a las que soñamos con encontrar al ideal! Amo tu blog, y a los Haters no hay que prestarles atención, xq al final son solo eso.. Besos

  4. Nadie arranca una relación pensando que se va a casar, no por mezquindad si no por madurez. Tal vez te falten un par de caidas mas para que entres en razón.
    Esta sección se podria bautizar “First World Problems” tranquilamente, la meca del nihilismo.

    1. Sabri, quizás podes leer TODO el post y no solo algunas partes.
      No arranco ni arranqué ninguna relación pensando que iba a casarme.
      De hecho, digo “Si las relaciones después se dan por mucho, o se dan por poco, es otro tema, pero en el momento cero, yo voy por el todo, simplemente porque no me sale ir por menos.” y “Porque, en el largo plazo, pueden o no funcionar, pero trazar límites en algo que aún no existe, o ponerle fin a algo que recién empieza, simplemente no… no puedo con eso.”

      Besos.

  5. Te aplaudí por tw pero acá me explayo un poco mas. Sigo este blog desde hace mucho y realmente pusiste en palabras algo que me esta pasando en este momento. Yo me siento mas como una olla a presión pero bueno cada uno encuentra su mejor analogía. Me sentí muy identificada muchas veces con las cosas que te pasaban pero nunca comente. Creo que al abrirte vos más, permitís que los lectores también expresemos lo que nos pasa.
    Es bueno sentirse identificado y sentir que uno no es el único “intenso” (como me dijo una amiga colombiana)
    No suelo hacer estos comentarios de gorda con helado, pero la verdad es que lo ameritaba. Saludos.

  6. me encantooooooooooooooo, yo soy igual en ese aspecto, la vida es una sola, no podes ir siempre a media maquina, cuidandote de todo…hay que brindarse , yo voy por todo y siempre fui así, y asiii tiene que ser.

  7. Flor, me encanta, espero ansiosa los martes para leerte, somos tan parecidas, me describís en cada texto.
    Entregar todo, y caer de golpe, sin anestesia, CUANTO DUELE, y como cuesta levantarse, el tiempo ayuda, dicen, ya no creo en eso.

    Besoss!, y seguí escribiendo y subiendo fotos, y descargando tus días acá, y al que no le guste leerte, SIMPLE, que se vaya por donde vino.

    BESOOOTE!

  8. Hola !! siempre paso por tu blog y me encanta lo que escribis, personalmente esty pasando por un momento parecido y es bastante triste sentir ese freno del otro lado. Mi problema es que me esta sucediendo bastante seguido y se torna muy frustrante, pero supongo que en algun momento aparesca ese alguien que saque la mano del freno de manos…
    Me encanta tu blog, y realmente me encanta los “nuevos” cambios jajaj besos

  9. Seguis insistiendo con estos cliches dignos de una telenovela a la hora de la siesta ? De verdad crees que a alguien le interesa leerte a no ser que sea una perdedora como vos ? Get a Life, tu personaje de pajuerana en la gran ciudad y tu autoproclamada “locura” solo esconde mediocridad por todo lados.

  10. Hasta hoy era una lectora silenciosa de tu blog, y honestamente pensaba seguir así. Rompo el anonimato para decirte que ignores los comentarios maliciosos que suelen dejarte las MARÍA DE NADIE, comentarios cargados de envidia y de una dosis extra de “no me sale ser como vos aunque me gustaría”. No dejes de escribir Flor, por nada ni nadie. Un beso enorme desde San Andrés.

  11. Flor, te felicito! Muy buen relato! Mejoraste desde el ultimo relato que escribiste. Segui escribiendo que es la unica forma de mejorar, omitiendo las criticas destructivas.
    Las frases subrayadas o en negrita me parece que si las dejas sin resaltar, el leector se va a dar cuenta de la importancia de la misma.
    Besos!

    1. Hola Ludmila, como estas?
      Gracias por tu comentario (por eso que decis que mejoré :P). Resalto o subrayo algunas partes porque me parece que leer un texto “uniforme” es cansador, no?

  12. me resulta completamente de mal gusto la utilización de “pajuerana en la gran ciudad” como un insulto, también vivo en provincia (como vos en su momento, aunque en zona oeste) y entiendo completamente lo estresante y la perdida completa de tiempo que supone viajar a diario para estudiar, trabajar, salir, porque me pasa. por otro lado, sigo el blog hace años, muchos, y te sigo también por otras redes sociales, como twitter, instagram, fb… noto una madurez de tu parte increíble, muchísimos cambios a lo largo de los años, y en su mayoría positivos, y así como me dio mucha tristeza cuando terminaste la relación con tu ex novio, disfruté muchísimo de cada viaje, me enteré de muchos eventos o quizás pude disfrutarlos de una manera diferente, y me gustaron más o menos los outfits elegidos, nadie me paga por entrar a este espacio pese a que lo hago casi a diario, porque lo disfruto, en cuanto a los textos, me parecen simpáticos y se nota la evolución incluso de uno a otro. soy partidaria de si no tengo algo bueno para decir (sobretodo de una persona que no conozco personalmente) no decir nada, pero me resulta completamente chocante la cantidad de personas que hieren solo por ser gratis, sin recibir nada a cambio, más que su propia mala energía…
    espero de onda, que este tipo de criticas completamente carente de sentido y llenas de acusaciones idiotas, estereotipos y malintencionadas, no te afecten, por la cantidad y calidad de tiempo que le dedicas al blog, simplemente por eso me parece una locura y como ya dije una falta de respeto total. como dije más arriba sigo el blog hace años, disfruto muchísimo de las fotos de tus viajes, porque de hecho muchas veces coincidimos en destino al mismo tiempo y noto un avance GIGANTE con el tema de la fotografía, (punto y aparte tu perro, estereotipo o no, trillado o no, es un perro por dios, maduren, es un bombonazo increíble) ojalá evolucionáramos un poco como sociedad y aprendiéramos que la critica también puede hacerse (en caso de creerse extremadamente necesaria) desde un lugar respetuoso y constructivo.
    te mando un beso, y aplaudo que no moderes estos comentarios estúpidos, y tengas la paciencia de contestarles con altura.

    1. Melisa, gracias inmensas por este comentario <3
      Lo lei de principio a fin más de una vez y creo que es super sincero y eso lo hace inmensamente valioso.
      De verdad, gracias.

  13. Gracias a todas/os por los comentarios <3
    Me alegro que esta nueva sección les guste y que esperen "los martes" con tantas ansias como yo.
    Besos <3

Leave a Response