recomendacionesseries

Binge-watching o atracón de series.

¡Hola!

Hace mucho tiempo que no escribía un posteo de recomendados. Más precisamente desde este de series, y es principalmente porque no tenía mucho que recomendar (ni lugares para comer, ni lugares para visitar ni series para ver) pero resulta que hoy sí.

 

Y justamente quería hablarles de series pero de una forma particular de verlas, llamada “binge watching”, pronunciado que yo “españolizé” como binyuochear jajajajaj

Binge significa “atracón” entonces “binge watching” es un atracón de mirar, es decir, darse un atracón de series, consumir un episodio detrás de otro sin parar, que es algo que se vio mayormente fomentado a partir de la aparición de Netflix, que publica todos los episodios de sus series el mismo día.

Explicado eso, quería contarles cuáles fueron las últimas series que vi así, estilo “atracón” y cuyas temporadas completas me “devoré” en apenas unos días.

 

got6_poster_one_digital copy

1.            Game of Thrones

La primera de ellas es GOT. Si. Tal vez lo sepan o tal vez no, pero empecé a ver GOT tarde, cuando ya todo el mundo estaba mega fanático de la serie, y yo aún no.

Fue así que me devoré las 5 primeras temporadas en un mes aproximadamente, y wow, me enganché!

Ahora sí estoy al día, y ya me vi el primer capítulo de la temporada 6 que se estrenó el domingo pasado.

Si quieren saber más de que se trata la serie (si son de esos pocos seres en el universo que aún no la ven!), hagan clic acá.

 

making-a-murderer-netflix-poster

2.            Making a Murderer

La otra serie que devoré de principio a fin, y en 2 días, fue Making a Murderer, un documental basado en la vida real de una persona que es condenada a prisión por un crimen que no cometió, que es liberado y casi en forma inmediata cae nuevamente como sospechoso por otro caso.

Si no la vieron, les recomiendo que lean mi reseña completa en este link, y que la vean! Está en Netflix.

 

Mr_Robot_Serie_de_TV-978107021-large

3.            Mr. Robot

Otra serie que me decidí a ver después de tantas recomendaciones fue Mr. Robot.

La historia transcurre en el mundo actual, en la ciudad de Nueva York y plantea la idea de un grupo de hackers que quiere “destruir” a una empresa que controla prácticamente todo: bancos, alimentos, medicina, servicios.

De a ratos es oscura, violenta y tensiona al espectador, pero es realmente buena y plantea una historia que se ve tan cercana y real (muy REAL) que es imposible no engancharse.

Son 10 capítulos, y una sola temporada. Véanla!

Y de paso les cuento que la segunda temporada se estrena este año.

 

Orphan_black_xlg

4.         Orphan Black

Otra serie que me recomendaron muchísimo y que aún no me había sentado a ver era ésta.

La trama es la siguiente (y voy a contarles el principio del primer capítulo, nada de spoilers): una chica que ve a otra suicidándose tirándose frente a un tren, con la particularidad de que quien se suicida es alguien idéntica a ella, pero con otro nombre. Le roba la cartera que deja en el andén, con las llaves va a su casa y descubre que tiene mucha plata en el Banco, y entonces se le ocurre robarle (a la muerta) y darse a la fuga. Pero todo cambia: descubre que la muerta era policía, está acusada de matar a un civil, aparece el novio, y termina conociendo a otra persona igual que ella y… tienen que verla.

A mi me da un poco de miedo (e intento no verla de noche por ese motivo jajajaja) pero me gusta. Es una serie con suspenso, y de a ratos humor, y muy distinta a todo lo que vi hasta ahora.

También la devoré y estoy a punto de terminar la primer temporada que empecé hace sólo 4 días.

 

Como tal vez habrán percibido el “perfil” de series del que les hablo es muy distinto al de las series que vengo recomendándoles hasta ahora.

Y es que algo cambió. Como le contaba a mi mamá el fin de semana pasado, los últimos capítulos de The Big Bang Theory (clic clic) no me causaron gracia y los de Modern Family (clic clic) directamente me parecieron malos.

No sé si es que yo cambié, que las series cambiaron o un poco de las dos cosas.

En fin.

 

Cuéntenme si ven estas series, y si no las ven aún, háganme caso y vayan a verlas YA!

Además, y si hay alguna otra serie que estén mirando y que les parece que podría gustarme, déjenme toda la información en los comentarios!

¿¿Por último: conocían el término “binge-watching”??

 

Besos!

Flor.

10 comentarios

  1. Hola Flor, me diste ganas de ver Orphan Black!!
    Me pasa lo mismo que a vos con TBBT, es como que la veo y pienso: “terminenla acá antes de arruinarla más”!!
    Y GoT, bueno… Venía con ventaja x los libros pero ahora no sé qué va a pasar y es medio desesperante, jajaja.
    Besito!

  2. Hola Flor! No conocía el término, pero es lo que hice con “Girls”! De tanto que la recomendaste la empecé a ver desde el comienzo y ya estoy al día. Por ahora es la única serie que sigo, empecé varias y las fui dejando en el camino.
    Modern Family la suelo ver cuando la engancho en la tele, no sigo un orden fijo jaja. Friends la miro religiosamente aunque ya me sepa de memoria los diálogos, pero bueno, no puedo dejarla!
    Me pasa algo con The Big Bang Theory! Jamás me pareció una serie con gracia, aunque quise darle varias oportunidades…pero bueno! No es para mí.
    Saludos Flor y buena semana! 🙂

    1. Yo también hago eso con Girls!
      No suelo estar al día y después me miro toda la temporada!! jajaja
      Y yo Friends la ame en su momento, tal vez hoy me pasaría lo mismo… no sé.

  3. FloR! estaba atrasada con leer tus posteos y me estoy poniendo al día hoy, jajaja.
    Yo me bingee PLL, me la recomendaban bastante así que dí el pasito…y en 1 mes me miré las 6 temporadas enteras! Una locura total (soy diseñadora gráfica y trabajo de manera freelance, eso lo explica todo).
    Lo terminé hace unas semanas, así que estoy esperando la séptima con mucha ansiedad, jajaja.
    Una que te recomiendo; que a mi me encanta, es Awkward. Es de MTV y trata sobre una chica que va al secundario, es bastante loser y está enamorada del jock más popular. Suena medio pava, pero la verdad es bastante divertida, y tiene un eye candy importante. Yo la stremeo en popcorn time, la cagada es que no tiene subtitulos, así que tenes que darte mañana con el inglish, pero re vale la pena!
    Y otra maravillosa que no me acuerdo si recomendaste es Silicon Valley, trata sobre un grupo de geeks que intenta hacer crecer su start up. Es una comedia bastante copada, que por suerte no tiene nada que ver con TBBT (no me gusta mucho)
    Bueno, me extendí demasiado, saludos!

    1. Dani, como estas?
      Awkward no la conocía. Voy a buscarla!
      Por suerte no tengo drama con el inglés 😉
      Y si, mire algunos capítulos de Sillicon Valey pero no estoy al día.

  4. Hola Flor! Mirá “How to get away with murder”, la primera temporada en Netflix y la segunda la encontré en seriesflv. Es adictiva! Besos!

  5. Hola Flor!

    Yo estoy empezando a ver Sense 8 y me pasa que no netflix no podes parar de mirar! Otra que quiero empezar es Made in Chelsea pero no la encuentro en ningún lado, vos donde la viste??
    Besoo

Leave a Response