En la década de los 80’s se impusieron muchísimas tendencias que sacudieron el mundo de la moda. Colores vivaces y estridentes, mezclas de estampas y texturas, nuevos cortes de ropa y accesorios que complementaban esos looks osados.
Desde el año pasado, más específicamente desde los desfiles para la temporada Primavera – Verano 2018 (para nosotros sería temporada 2019), las grandes marcas mostraron en los desfiles qué es lo que vuelve de los 80’s. Cada tantas temporadas se vuelven a utilizar cortes, texturas, estampas y diseños que evocan a temporadas pasadas como los 60, 70, 80 y 90. Desde el año 2015 se estaban usando accesorios y ciertas prendas de los 90’, como los collares choker o los crop tops.
Algunas de las tendencias que se van a ver este 2018 son:
- Colores estridentes: Los colores vibrantes se van a usar mucho durante la Primavera/Verano, sobre todo los básicos (rojo, azul, amarillo) y algunas variantes: rojo tomate, cobalto, verde esmeralda, amarillo canario.
- Mangas abullonadas (Puffy sleeves): La característica de este tipo de mangas es el volumen, son mangas “infladas”, que puede estar en la zona de los hombros o en la mitad de la manga que llega a las manos. En los 80’ se llevaban en vestidos, camisas y blusas, mientras que este año además de esas prendas también se van a llevar en suéters y camperas.
- Cuadros y cuadrillé: Estas estampas por lo general se asocian y utilizan en el otoño o el invierno, pero este año se van a ver durante la primavera en telas livianas y sueltas.
En cuanto al Otoño/Invierno 2018 (temporada 2019 para nuestro hemisferio), el cuadrillé va a seguir como tendencia, solo que cambian las telas y texturas, y se van a utilizar grises, marrones y azules.
- Plumas y Flecos: Ambos detalles se van a utilizar en prendas tales como vestidos, polleras, sacos, así como también en accesorios, principalmente en botas y carteras.
- Hombreras: Otro gran destacado de los 80’ son las hombreras, y también se van a ver muchísimo en las temporadas de Primavera/Verano como Otoño/Invierno (temporada 2019 para nosotros). Como en las décadas pasadas, van a ser utilizadas en camperas, blazers, e incluso vestidos, pero el tamaño va a ser más sutil.
En cuanto a los accesorios, los siguientes han sido los más destacados de las pasarelas:
- Lentes/Gafas de sol pequeños: Modelos como Bella Hadid y Kaia Gerber los lucieron tanto en las pasarelas como en sus looks cotidianos en Instagram, y es así porque este tipo de gafas se van a usar durante todo el año. Ovalados, cuadrados, alargados o redondos son un must para el 2018.
- Aros grandes con pedrería: En cualquier formato, los aros grandes con piedras y brillos va a ser otro accesorio para complementar tu outfit.
- Riñoneras: Increíble pero real, vuelven las riñoneras o “fanny packs” modernizadas y un poco más trendy que los modelos de los 80 y 90. Si bien se mantiene el mismo concepto de pequeño bolso ajustable a la cadera, los nuevos modelos son pequeñas carteras o sobres con correas cortas.
Y de todas estas tendencias, ustedes ¿cuáles elegirían para usar en sus outfits?
Hasta el próximo post!
Luz Leyria