Tendencias Ochentosas para el 2018

En la década de los 80’s se impusieron muchísimas tendencias que sacudieron el mundo de la moda. Colores vivaces y estridentes, mezclas de estampas y texturas, nuevos cortes de ropa y accesorios que complementaban esos looks osados.  

Desde el año pasado, más específicamente desde los desfiles para la temporada Primavera – Verano 2018 (para nosotros sería temporada 2019), las grandes marcas mostraron en los desfiles qué es lo que vuelve de los 80’s. Cada tantas temporadas se vuelven a utilizar cortes, texturas, estampas y diseños que evocan a temporadas pasadas como los 60, 70, 80 y 90. Desde el año 2015 se estaban usando accesorios y ciertas prendas de los 90’, como los collares choker o los crop tops.  

Algunas de las tendencias que se van a ver  este 2018 son:

  • Colores estridentes: Los colores vibrantes se van a usar mucho durante la Primavera/Verano, sobre todo los básicos (rojo, azul, amarillo) y algunas variantes: rojo tomate, cobalto, verde esmeralda, amarillo canario.

De izq. a der.: Balenciaga, Calvin Klein, Roksanda, Rochas. Foto: VOGUE magazine

 

  • Mangas abullonadas (Puffy sleeves): La característica de este tipo de mangas es el volumen, son mangas “infladas”, que puede estar en la zona de los hombros o en la mitad de la manga que llega a las manos. En los 80’ se llevaban en vestidos, camisas y blusas, mientras que este año además de esas prendas también se van a llevar en suéters y camperas.

De izq. a der.: Givenchy, Off- White. Foto: VOGUE magazine

  • Cuadros y cuadrillé: Estas estampas por lo general se asocian y utilizan en el otoño o el invierno, pero este año se van a ver durante la primavera en telas livianas y sueltas.

De izq. a der.: Burberry, Fendi, Loewe, Fendi. Spring- Summer 2018. Foto: VOGUE magazine

En cuanto al Otoño/Invierno 2018 (temporada 2019 para nuestro hemisferio), el cuadrillé va a seguir como tendencia, solo que cambian las telas y texturas, y se van a utilizar grises, marrones y azules.

De izq. a der.: Fendi, Versace. Fall -Winter 2018. Foto: VOGUE magazine

  • Plumas y Flecos: Ambos detalles se van a utilizar en prendas tales como vestidos, polleras, sacos, así como también en accesorios, principalmente en botas y carteras.

De izq. a der.: Calvin Klein, Rodarte. Foto: VOGUE magazine

  • Hombreras: Otro gran destacado de los 80’ son las hombreras, y también se van a ver muchísimo en las temporadas de Primavera/Verano como Otoño/Invierno (temporada 2019 para nosotros). Como en las décadas pasadas, van a ser utilizadas en camperas, blazers, e incluso vestidos, pero el tamaño va a ser más sutil.

De izq. a der.: Tom Ford. Foto: VOGUE magazine

En cuanto a los accesorios, los siguientes han sido los más destacados de las pasarelas:

  • Lentes/Gafas de sol pequeños: Modelos como Bella Hadid y Kaia Gerber los lucieron tanto en las pasarelas como en sus looks cotidianos en Instagram, y es así porque este tipo de gafas se van a usar durante todo el año. Ovalados, cuadrados, alargados o redondos son un must para el 2018.

De izq. a der.: Luis Vuitton,Miu Miu, Fenty x Puma. Foto: VOGUE magazine

  • Aros grandes con pedrería: En cualquier formato, los aros grandes con piedras y brillos va a ser otro accesorio para complementar tu outfit.

De izq. a der.: Off-White, Dolce & Gabbana, Chanel. Foto: VOGUE magazine

  • Riñoneras: Increíble pero real, vuelven las riñoneras o “fanny packs” modernizadas y un poco más trendy que los modelos de los 80 y 90. Si bien se mantiene el mismo concepto de pequeño bolso ajustable a la cadera, los nuevos modelos son pequeñas carteras o sobres con correas cortas.

De izq. a der.: Sportmax, Gucci, Prada, Annakiki. Foto: VOGUE magazine

Y de todas estas tendencias, ustedes ¿cuáles elegirían para usar en sus outfits?

Hasta el próximo post!

Luz Leyria

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube