Recorriendo Argentina: San Rafael, Mendoza

Buenas a todos, cómo están??? Una vez más les traigo un posteo de viajes y seguimos recorriendo nuestro hermoso país. 

Hace un tiempo hice un viaje  con amigas en el que combinamos dos destinos: San Rafael, provincia de Mendoza y Santiago de Chile. Hoy les voy a recomendar los imperdibles si visitan esta ciudad de Mendoza. 

Aproximadamente 900 kilómetros separan Buenos Aires de San Rafael. Se puede llegar en auto, micro o avión.

¿Cuantos días dedicarle a la ciudad? Con 4 días completos alcanza y sobra. Luego pueden hacer la ruta del vino en Mendoza capital. 

San Rafael se caracteriza por ser un destino para realizar meramente excursiones, en especial las de aventura. 

Es por eso que les voy a enumerar algunas actividades imprescindibles: 

  • Rafting: IMPERDIBLE. Es una actividad que se hace en un gomón a través del Río de Valle Grande. Hay muchas empresas que la realizan, pueden contratarla con anticipación y algunas incluyen el transporte hasta Valle Grande y otras no. De todas maneras hay colectivos locales que hacen el recorrido del centro de la ciudad a Valle Grande. Dato importante: llevense una muda de ropa, es una excursión para mojarse. 
  • Dunas de Nihuil: es una excursión que se hace en vehículos 4×4, las dunas están a 80 km de la capital. Si van en verano, lo mejor es hacer la excursión en las primeras horas de la mañana, porque después las temperaturas aumentan muchísimo. 
  • Salinas de Diamante: mucha gente no sabe que en Mendoza se encuentra esta salina (yo no lo sabía), y tiene casí 130 años de funcionamiento. Cuenta con un Museo de la Sal, en donde cuenta un poco la historia, los distintos tipos de sales y también venden algunas sales saborizadas. 
  • Cañon del Atuel: este recorrido se puede hacer en auto particular o con una excursión. El cañón comienza en el Embalse del Nihuil y llega hasta el Embalse Valle Grande. 
  • Caverna de las Brujas: esta excursión no la pude hacer, pero igual les comento un poco de que se trata. Estas cavernas se encuentran en Malargüe, al sur de Mendoza. Es una de las grutas más importantes del país, y es debido al paso del agua que entre sus rocas se tallaron diversas formas. El paso es de aproximadamente 400 metros y dura alrededor de 2 hs. Eso sí, dicen que no es apto para claustrofóbicos. 
  • Visitar la Bodega Bianchi: es una de las bodegas más importantes del país. Pueden realizar visitas guiadas que tienen distintas duración: hay de 30 min., 60 min. y de 90 min., dependiendo de cada gusto personal (también dependiendo de esto va a variar el precio). Les recomieno mucho que al menos realicen una visita, la historia es muy interesante y pueden realizar degustación de vinos. 

Todas estas actividades se pueden realizar en verano. En el caso que visiten la ciudad en invierno, una buena opción es practicar ski en Las Leñas.

 Espero les haya interesado este post, si ya conocieron la ciudad y me olvide de algún lugar dejen sus comentarios! Los espero la próxima!

Besos,

Cami

@heycamividal 

heycamividal.wordpress.com

Sígueme
Camila Vidal
Camila Vidal
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *