DELICIAS DE LA GRAN MANZANA 🗽.

En Nueva York hay infinitos lugares para almorzar, cenar, tomar unos tragos o un buen café.

Una terraza que conocí hace algunos años en un viaje fue 230 Fifth Rooftop, ubicada en el piso 20 del edifico que queda precisamente en el 230 de la quinta avenida (entre las calles 26 y 27). Sin duda lo mejor que tiene este lugar es la vista, apenas salís a la terraza te chocas con el Empire State. Aunque la comida y las bebidas son muy buenas también. En invierno hay iglúes con estufas para que puedas estar afuera sin sufrir el helado frío de la ciudad, también te dan batas rojas para que te abrigues.Si queres disfrutar la noche de Nueva York este rooftop es una parada obligatoria.

https://noeramil.files.wordpress.com/2017/05/img_2059.jpg?w=620

Un lugar a donde siempre vuelvo, que amo y me recuerda a Sex and the City es Magnolia Bakery.Hay varios por la ciudad, mi preferido es el del West Village. Acá probé las cupcakes más ricas de todas, son livianas y con un sabor increíble. Las variedades son muchas y según la época del año podes encontrar con diferentes temáticas. 

Siguiendo con las cupcakes, en Manhattan  hay máquinas expendedoras.
Elegís el sabor entre tres opciones, pagas con tarjeta y en unos segundos sale tu pedido listo para disfrutar.
La máquina que usé yo está en el Upper East Side.

Otro sitio que los amantes de los dulces no podemos dejar de visitar es el Dylans Candy Bar, un lugar súper colorido, con mucha variedad de chocolates, caramelos, dulces y golosinas que además en el piso de arriba tiene un espacio para comer.                      
Es de la hija del diseñador Ralph Lauren y según dicen se inspiró en la película Charlie y la fábrica de chocolates para crearlo.
Una particularidad que tiene es que venden chocolate a granel que podes llevarte en diferentes recipientes originales.                  
Si viste Gossip Girls seguramente te sonará familiar ya que aparece en algunos capítulos de la serie.

En el Little Italy comimos los mejores cannolis del mundo, o al menos eso es lo que dicen en Café Palermo, un salón grande, lleno de gente, que ofrece pastelería y comida italiana a muy buen precio. Los cannolis, espectaculares! 

Una tarde de frío caminado por el barrio de Tribeca conocimos Maison Kayser una joya de patisserie francesa, Aunque el servicio fue raro (se equivocaron al traernos la cuenta tres veces), nos atendieron bien, lo recomiendo porque la comida es exquisita, comimos un postre de chocolate delicioso. Tiene gran variedad de panes y un aire parisino que enamora.

Dean & Deluca, un clásico neoyorquino, es un almacén gourmet donde además de comprar diferentes alimentos, té, utensilios de cocina entre otras cosas podes comer al paso comida rica, sana y orgánica. Si bien la tienda del Soho no tiene para sentarse, es un gran lugar para entrar, mirar y disfrutar.

Otro lugar que es increíble es Whole Foods Market, sería como el Disney de la comida orgánica y natural. Los locales son inmensos y combinan los productos para comprar y llevar con los que podes comer ahí mismo.
Hay uno cerca del Central Park, ideal para comprar todo y hacer picnic en el parque.

Para comer al paso, otro recomendado de la ciudad es Pret a Manger, una cadena de comida rápida orgánica. Hay tartas, sándwiches, sopas, diferentes bebidas frías y calientes. Como hay varios en todos los barrios de la ciudad es un buen lugar que te saca de apuro cuando estas con hambre luego de largas caminatas.

Cuando pasé año nuevo en New York, decidí que mi primer desayuno del nuevo año sea en Balthazar, un restaurant francés ubicado en el Soho, que si bien no es de los más económicos es un clásico que hay que visitar.
Es recomendable hacer reserva por Internet, porque aunque el salón es grande siempre hay mucha gente.
Pedimos wafles, scons y pancakes, con té y café. Todo estaba delicioso, las porciones son grandes, ideal para compartir.

Sarabeth’s es un restaurante donde podes desayunar el clásico menú americano. En esta oportunidad lo hice en el local que tienen en el Chelsea Market, es bastante chico pero tiene una barra donde podes sentarte y disfrutar de un buen desayuno.  De precios razonables y comida rica es otro recomendado de la ciudad.

Además en el Chelsea Market encontras gran variedad de locales con diferentes propuestas gastronómicas.
Desde puestos de comida al paso, hasta algunos más elaborados.
También locales de venta de productos y un Anthropologie enorme.
Hay espacios para que puedas sentarte. También funcionan las oficinas de Google, entre otras empresas.
El espacio era la antigua fábrica de Oreo, y hoy es uno de los mercados más importantes de la ciudad.

Finalmente recomiendo comer una hamburguesa en Shake Shack, yo lo hice en el local que está en Fulton Center, pero hay muchísimos.
Las hamburguesas son ricas, pero lo mejor son las papas con queso cheddar.  Es una muy buena opción para almorzar rápido y seguir recorriendo la ciudad.

Fueron a algunos de estos lugares? Tienen alguno más para recomendar?
Los leo en comentarios.

Hasta el próximo mes!
Noe

Sígueme
Noelia Ramil
Noelia Ramil
Compartir en

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *