Los parques de Manhattan 🌳

Una de las cosas que más me enamora de Manhattan son sus parques.
Me parece maravilloso que entre tantos rascacielos existan estos espacios donde poder relajarse y desconectar un poco del bullicio propio de New York. 

Estar dentro del Central Park es estar en otro mundo, literal.
Es el parque más grande de la ciudad, va desde calle 59 hasta la 110 y está entre la Quinta Avenida y Central Park West. Este parque es el pulmón de la ciudad, todos nos acordamos del adorable Kevin en Mi Pobre Angelito 2 corriendo por este lugar tratando de escapar de los bandidos pegajosos no?.

La Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir es la laguna que ocupa gran parte de él y es conocida por aparecer en infinitas películas, además la gente suele ir a hacer deportes.

El Central Park merece un capítulo aparte porque es tanto lo que hay dentro, lo que se puede ver y hacer que estos renglones quedan chicos, pero entre sus atracciones más importantes encontramos el Belvedere Castle que es una réplica de un castillo gótico y su terraza es ideal para obtener las mejores vistas del parque.
El Strawberry Fields, un mosaico con la palabra imagine que se colocó en honor a John Lennon luego de su fallecimiento. Saliendo del parque al cruzar la calle se encuentra el edificio Dakota conocido por ser el hogar y lugar del asesinato de J. Lennon.

En la Bethesda Terrace es muy común ver artistas callejeros, tiene en el centro una estatua que llamada el ángel de las aguas.

Si amas Sex and the City como yo recordaras seguro la laguna donde Carrie y Mr. Big caen al agua, ese lugar es hermoso sobre todo en verano ya que tiene un restaurante con vista al parque y se puede alquilar botes y remar por el interior de la laguna, realmente es maravilloso para conectar con la naturaleza.

Cerca del MET está la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, ideal para ir con niños (o no tan niños) y sacar una linda foto. También hay juegos para chicos y hasta un Zoo.  

Definitivamente este parque es un recomendado de la gran manzana. Si vas en verano/primavera aprovecha para hacer picnic y en otoño/invierno para patinar sobre hielo. Cada estación tiene su encanto y el Central Park se luce siempre.

Otro gran elegido y recomendado es el Bryant Park ubicado en el barrio de Midtown. Es mi parque preferido, lo amo en verano porque es ideal para almorzar luego de una larga caminata y lo amo en invierno porque tiene una pista de patinaje sobre hielo, un árbol de navidad y un mercado.

La energía de este parque es única. Está detrás de la La Biblioteca Pública de Nueva York (Si, donde Carrie se iba a casar con Mr. Big) y rodeado por grandes edificios, hace muy poco abrió frente a este un Whole Foods Market ideal para comprar el almuerzo y comerlo en el césped del parque.

El High Line ubicado al Oeste de Manhattan es un parque que se construyó sobre unas vías abandonadas del tren.
Tiene aproximadamente 2 km de largo, y bancos para sentarte y descansar un rato. Es un lindo paseo por esta parte de la ciudad.

Queda muy cerca del Chelsea Market, lugar súper recomendado de la ciudad, agendate y visita los dos el mismo día! 
También hace muy poquito allí mismo inauguraron de Vessel, un nuevo imperdible de la ciudad.

El Unión Square fue el primer parque que conocí de la ciudad.
Ubicado entre las calles 14, 17, Unión Square West y Broadway es una de las principales plazas de New York. Algunos días de la semana hay un mercado de frutas y alimentos y en Navidad se arma allí un gran Mercadillo. Tiene una estatua de George Washington y una de las estaciones de metro más grandes de la ciudad.

Si vamos camino al downtown de Manhattan encontramos el Washington Park ubicado en el barrio de Greenwich Village, es conocido por el gran arco del triunfo en una de sus entradas. También tiene una fuente en el centro que es usada para refrescarse los días de alta temperatura. Es muy común ver a músicos tocando el piano en este parque haciendo de este lugar un parque increíble. 

El último parque para recomendar de este posteo es el Battery Park, en el distrito financiero de la ciudad. Desde este parque salen entre otros los ferry que van a la Estatua de La Libertad.
Es un lugar verdaderamente lindo, que invita a recorrerlo, pasear por él y contemplar el Río Hudson, además de sacar increíbles fotografías.

Conoces algún otro lugar para recomendar en New York?? Hay miles, y cada año aparece un nuevo atractivo, por eso es una ciudad a la que hay que volver siempre.

Feliz navidad y un próspero año nuevo!!
Noe
@noeramil

Sígueme
Noelia Ramil
Noelia Ramil
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *