Diario de Viaje: Rio de Janeiro

IMG_5993 IMG_6153 IMG_6013 IMG_6031 2015-07-11_1436624132 2015-07-11_1436633289 IMG_6055 FullSizeRender IMG_6040IMG_7665 IMG_6035 2015-07-11_1436658417 2015-07-12_1436672680

Processed with VSCOcam with c1 preset

2015-07-12_1436713418 2015-07-12_1436721948 FullSizeRender (1)

DCIM125GOPRO

DCIM125GOPRO

DCIM125GOPRO

2015-07-12_1436732200 FullSizeRender (3) FullSizeRender (4) 2015-07-13_1436800649

Hace algún tiempo decidí cambiar la temática del blog, ampliarla (ya algo les contaba acá). Más adelante, y en la medida que fui viajando y registrando los viajes en la memoria y en fotos, decidí volcar ello en este espacio.

De hecho, los Diarios de Viaje por Londres, Edimburgo, Oxford, Stonehenge y Bath, fueron verdaderos “precursores” porque hasta entonces (2012) no había hecho nada similar.
Después sumé Barcelona, Roma, Florencia, Venecia, Milán, y también San Francisco, Los Angeles y Las Vegas, y, por último, todo lo que fue Nueva York.

¿Sabían de todos estos Diarios de Viaje? Pueden verlos haciendo clic en los nombre de cada una de las ciudades, y si no en el menú que les aparece en la barra justo debajo del logo del sitio (o a la derecha, si entran desde celulares o tablets!)
La cuestión es que hoy, y después de la pausa de casi dos meses del último de NY, les traigo un NUEVO Diario de Viaje, de Rio de Janeiro, Brasil.

Empezemos!

 

¿Cómo llegar?

Yo viaje en avión, por Aerolíneas Argentinas. Nos cerraba el pasaje por una cuestión de precio, y también por un tema de horarios. El vuelo sale bien tarde todos los días y llega bien temprano a la mañana. Ideal para aquellos que trabajamos.

 

¿Cuántos días?

Creo que lo ideal debe ser pasar unos 3 o 4 días allá, pero en mi caso fueron sólo 2. La verdad es que no tenía días de vacaciones, así que sólo pude aprovechar el fin de semana. Salimos el viernes a la noche, y volví el lunes a la mañana.

 

¿Dónde hospedarse?

Al momento de buscar donde quedarnos, empecé a buscar hoteles en TripAdvisor. La verdad es que había estado ya en Brasil, pero hacía 20 años, y entonces no tenía mucho idea de playas, ni barrios, ni en verdad, de nada.

Me encontré con muchas preguntas y muchas reseñas que hablaban de la inseguridad y las favelas, y la verdad me llamó la atención. Si bien estudié y leí mucho del tema cuando estudié portugués durante tres años, una cosa parece ser lo que uno puede ver en libros, internet o hasta en los diarios, y otra cosa distinta estar ahí.

A la hora de elegir el hotel la verdad es que traté de prestar atención también a estos comentarios.

En nuestro caso, queríamos sí o sí un hotel, así que descartamos la opción de un departamento por Airbnb, aunque seguro que es una opción.

Los hoteles están en las zonas de las principales playas: Ipanema, Copacabana Leblon y Aropoador. Estuve buscando alguna imagen como para que se dieran una mejor idea, y me parece que esta que les dejo a continuación es la mejor.

mapa_cidade_rio_de_janeiro

Hay muchísimos hoteles lindos, algunos más nuevos, otros más viejos, con pileta, con playa, con desayuno… la cuestión es ver lo que uno quiere privilegiar, porque, salvo excepciones, los precios son todos muy similares.

Nosotros queríamos playa y caipirinhas (REAL) así que el foco estuvo puesto en eso, y fue así que encontré el Sheraton de Río, que si bien está más alejado del centro, tiene una playa prácticamente privada.

En mi experiencia personal, no tengo más que excelentes palabras para lo que fue el hotel y nuestra estadía ahí. Muy buena atención de todo el personal, un desayuno riquísimo, que si bien se pagaba aparte no era caro, toallas, reposeras y tragos para la pileta y playa, tranquilidad… la verdad es que fue una estadía estupenda (y las fotos lo dicen todo, no?)

La única “desventaja” tal vez del Sheraton es que como ven en el mapa de más arriba, está más alejado de las playas del centro (Copacabana/Ipanema) y entonces no podes salir del hotel e ir a pasear digamos, o de noche ir caminando a un bar o restaurant.

Pero los hoteles que están en la zona más céntrica tienen la desventaja de no tener salida directa a la playa (como sí tiene el Sheraton) y tampoco una playa semi-privada.

Que se yo. Son elecciones. Como le decía a un amigo hace un tiempo: si vas en plan de relax, sol, arena, mar y caipirinhas, entonces el Sheraton es ideal. Si en cambio vas más en plan de sociabilizar, y preferís salir a comer, o a algún bar, o pasear, o conocer gente en la playa, entonces mejor elegir algún hotel por Ipanema o Copacabana.

 

¿Cómo moverse por la ciudad?

Depende. Para llegar del aeropuerto a un hotel, lo ideal es tomar un taxi o Uber (que exista y funciona muy bien en Rio).

Después, del Sheraton al centro fuimos también en Uber, pero una vez ahí se puede caminar.

Si tengo que serles sincera, no encontré a Rio de lo más linda y/o segura. Y no hablo de algo que haya leído por ahí, sino lo que yo misma sentí.

La ciudad y sus edificios parecen haberse congelado en los años 90, y en general, hasta la zona céntrica, se ve algo descuidada y venida a menos.

Sumado a eso, recomiendan no tomarse colectivos si realmente no conocés la zona, porque tenes muchas chances de terminar en cualquier parte.

Si creo que puede caminarse por las playas más céntricas, y por la ciudad también ahí, pero caminar al hotel implicaba en nuestro caso caminar al costado de la ruta y justo al pie de un morro (montaña/colina) con una favela, así que lo evitamos.

 

¿Qué hay para hacer?

Una cosa es lo que hay, y otra lo que yo puedo contarles que hicimos.

Como íbamos en plan relax, todo fue tomar sol y relajar. Hacía años que no iba a la playa, y traté de disfrutar al máximo.

Una noche fuimos al Village Mall, un shopping súper exclusivo en las afueras de Rio, donde tienen todas las marcas extranjeras que puedan imaginarse: no sólo Forever 21, o Apple, sino también Louis Vuitton, Miu Miu y mucho más. Los precios… incomprables, obvio 😛

Ahí también hay cines y lugares para cenar.

Y en el camino vimos muchas de la sobras que están preparando para los Juegos Olímpicos del próximo año… que esperemos lleguen a tiempo!

En nuestro caso fue mucho playa, y comer y descansar… el objetivo del viaje! 😛

 

Espero haya disfrutado de este nuevo Diario de Viaje!

Si tienen alguna duda o consulta, o quieren preguntarme algo que no haya mencionado, pueden dejarme sus comentarios y los respondo durante el día!

 

Buen fin de semana!

Besos!

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

31 Comentarios

  1. PAU
    18 septiembre, 2015 / 12:17 pm

    ¡Que lindo! Yo fui en el verano, muchos más días así que Airbnb fue el plan elegido, un depto más cerca de ipanema. Y si, tome muchos bondis, y si me perdí, pero conocí muchos lugares también. Hay algunos barrios feuchos pero nunca me paso nada. Yo fui más con la idea de mimetizarme y conocer que la de relax así que cumplió con mis expectativas la ciudad. Hermosas fotos, me hace querer playa.

    • Flor
      Autor
      18 septiembre, 2015 / 12:34 pm

      Gracias por tu comentario Pau!!
      Sin dudas si son más días conviene Airbnb!
      Yo no me animé con los bondis (y sumemos que no tenía señal de datos :P)… pero tampoco es que me moví tanto!
      Me alegro que la hayas pasado bien <3
      Volvemos a la playa?! 🙂

      • Pau
        19 septiembre, 2015 / 6:13 pm

        Re pienso volver….

  2. Ginger
    18 septiembre, 2015 / 1:13 pm

    Me gustô! Tengo muuuuuuuchas ganas de ir, pero tambien muuuucho miedo. Me siento m[as animada ahora y con esas fotos. Pero las personas que podrian ir conmigo seguro van a querer caminar por el borde de la montana… los conozco.
    besos.

    • juli
      18 septiembre, 2015 / 4:00 pm

      Hola Ginger, no tengas miedo! Yo fui con unos amigos en el verano, paramos en un hostel y nos manejamos siempre en subte y colectivo (también a la madrugada) y no nos pasó nada de nada. Es cuestión de animarse!!!

  3. 18 septiembre, 2015 / 1:58 pm

    Qué hermoso lugar, flor!!! Tengo muchas ganas de estar allá 🙂
    Se ve increíble el hotel! Me encantan las fotos de los desayunos, es uno de los momentos que más disfruto en mis vacaciones en hoteles, son geniales.
    Tuve la suerte de ir a Rio creo que en enero del 2010 o 2011 (hace demasiado, la playa me extraña), con mi familia. En ese entonces también sentí que la ciudad era un poco sucia y descuidada, se veía mucha prostitución y gente con aspecto descuidado que me daban sencación de inseguridad, pero en la zona (copacabana) había mucho tránsito de gente y era muy hermoso caminar a todas horas 🙂
    Yo banco los diarios de viaje en las playas! me gusta tanto la playa que rara vez quiero ir a conocer un lugar sin mar. Y todo esto me inspira a estudiar con ganas y recibirme para trabajar y viajar mucho mucho más! jaja

    • Flor
      Autor
      18 septiembre, 2015 / 3:01 pm

      Soy fan de los desayunos así con todo jajajaj
      Sirve mucho lo que decís de caminar por Copacabana! Yo estuve por ahí el segundo día pero más que nada en la playa, no tanto por la ciudad!
      Y yo soy mega fan de la ciudad pero… de vez en cuando esta bueno cambiar jajaja

  4. pau
    18 septiembre, 2015 / 2:00 pm

    Ai Flor, Rio no te impacto porque estuviste DOS días.
    Rio es maravillosa.
    En cuanto al tema del viaje en colectivo, solo hay que tener dos dedos de frente y estar despierto. Recorri toda la ciudad en colectivo y no tuve inconvenientes

    • Flor
      Autor
      18 septiembre, 2015 / 2:59 pm

      Puede ser eh!
      La sensación que me quedó -y esto es totalmente subjetivo- es que ni la ciudad ni la playa me volaron la cabeza. La ciudad como decía la sentí vieja (como que se quedó en los 90s) y la playa de otros lugares de Brasil (como Porto de Galinhas, por ejemplo) es muchisimo más hermosa!
      Pero bueno, si, puede que lo de los 2 días haya influido 😛
      De los colectivos digo lo que leí en varios lugares, yo no me tomé ninguno!

  5. Caro
    18 septiembre, 2015 / 5:43 pm

    Bueno, vayamos a lo importante…¿quien es el chico? jaja 😉

    • Flor
      Autor
      19 septiembre, 2015 / 5:59 pm

      jajajaja mi novio <3

  6. Simone Campbell
    18 septiembre, 2015 / 10:50 pm

    La brasileña llegó por acá, si tienen dudas los puedo ayudar y si, la ciudad no es de la más segura y está hecha mierda, pobre, es mi ciudad pero es la realidad, además que parece que la municipalidad no tiene ganas de cuidarla las gente tampoco ayuda, me da una bronca tremenda pero ojalá puedan ver que todos juntos pueden hacer con que RÍO vuelva a ser una ciudad linda.

    • Flor
      Autor
      19 septiembre, 2015 / 6:02 pm

      Gracias por comentar!!
      A veces son epocas, otras veces politica, pero creo que todo puede cambiar.
      De todos modos, es la ciudad emblema de Brasil y las playas!

  7. Marian
    19 septiembre, 2015 / 1:42 am

    Hola Flor! El hotel se ve espectacular! Excelente combinación Relax, playa y caipis! En mi caso, viajamos con marido y una pareja de amigos en Enero! Ya compramos los pasajes y reservamos depto en la zona de Copacabana, a una cuadra de la playa!! Previamente investigué bastante porque soy la mas paranoica del grupo jaja y todos coinciden en que hospedarse en la zona de Copacabana es la mejor opción en cuanto a seguridad. Me interesa lo que cuentan de los colectivos y tengo entendido que manejarse en subte durante el dia es seguro y buena opción. Angra do Reis o Buzios parecen hermosas! Nos gustaría escaparnos tambien a alguno de esos lugares!
    Saludos Flor! ?

    • Flor
      Autor
      19 septiembre, 2015 / 6:03 pm

      Yo tambien soy la obse que investiga siempre todo jajajaja
      En subte siempre es mas facil! Mas que nada porque es casi imposible perderse P
      Estuve en Angra cuando era mas chica y mis papas hace unos años y es hermoso!!!
      Ojala puedan ir.
      Besos!!!

  8. Johanna
    19 septiembre, 2015 / 9:12 am

    Globos en el techo en forma de corazón, alianza en mano.
    Te comprometiste? Que lindooooo te felicito!

    • Flor
      Autor
      19 septiembre, 2015 / 6:04 pm

      jajajajjaj noooooo NOS CALMAMOS TODOS!! jajja
      Uso anillo en el dedo que va la alianza dese siempre, los globos fueron un lindo geste por cumple-mes y porque soy fanatica de los globos con helio <3

  9. Fiamma
    19 septiembre, 2015 / 12:39 pm

    Que lindos esos globos! Detalle del hotel o del caballero? Jaja un genio! Amo los globos con helio

    • Flor
      Autor
      19 septiembre, 2015 / 6:04 pm

      Del caballero que me sabe fanatica de los globos con helio 😛

  10. Veronica
    21 septiembre, 2015 / 5:27 am

    Se calman todas!! ajajaj Flor, es un punto pendiente Rio, mientras te leia pensaba dos dias en el sheraton y dos en otra zona, fiaca mudarse pero me gustaria hacer dos dias solo playa y creo que es como vos comentas una buena opcion. Felicitaciones por el regalo de globos, que buenoooo y el anillito! besotes

  11. 21 septiembre, 2015 / 10:39 am

    Hola Florrr !! que romantico, que lindo todo !! el hotel se lleva lo mejor jaja..
    A mi me interesa saber de donde es tu bikini tan brutal y que te queda genial !!

    Un beso grande, amo estos posts !!

    • Flor
      Autor
      22 septiembre, 2015 / 10:52 pm

      Es de Triangl!!
      Gracias ??

  12. Belen
    21 septiembre, 2015 / 11:41 am

    Hola Flor!!

    Que lindo fin de semana en Rio, todo un lujo! fui unas cuantas veces cuando era chica y con amigas…en mi recuerdos me fascinó y la gente es lo mas. Hoy por hoy me daria miedo ir, un amigo que viajaba al aeropuerto en colectivo (un arriesgado sin dudas), lo bajaron a punta de pistola robandole todo….volvió con ayuda del consulado y en havaianas, a partir de ese dia creo que lo anulé, ojo quizá sean prejuicios y la edad que cada dia me pongo mas miedosa, jaja.
    Te hago una consulta, que talle de triangl usás, le quiero mandar a la oficina de mi marido y me confunden los talles, mi pregunta puntual es: que talle de acá tenes y cual de triangl compraste? (busto-y parte de abajo). Mil gracias!!!

    • Flor
      Autor
      22 septiembre, 2015 / 10:55 pm

      Ay que miedo lo que contas!
      Menos mal que salió todo bien.

      Mi bikini es S de arriba y M de abajo y acá uso 90 de arriba y un M de abajo.
      Igual en la web hay un chat online en el cual te asesoran online!

      Besos!!

  13. DANIELA
    22 septiembre, 2015 / 8:28 am

    «jajajajjaj noooooo NOS CALMAMOS TODOS!! jajja»…… largue carcajada en la oficina, (todos me miran como a una loca). Es la emoción de verte bien Flor!!! y Tomas por lo poquito que lo trate (en la cena aniversario) es un divino.
    me encanto el post! y verlos me dio ganas de playa en pareja!!! :´( tengo 3 niñas y jugando les decimos que nos vamos a ir un finde y nos quieren matar!!!! «no se van a ir de viaje sin nosotras» es la respuesta!!
    Besos

    • Flor
      Autor
      22 septiembre, 2015 / 10:57 pm

      Awww linda que sos!
      Algún fin de semana de que se queden con sus abuelos o tíos y listo ??

  14. 24 septiembre, 2015 / 12:27 pm

    Mi esposo y yo recién (anteayer) volvimos de 6 dias de vacaciones en Rio. Nosotros elegimos quedar en un depto por AirBnB en la zona de Copacabana (al borde de Leme). Lamentablemente, me enferme durante nuestro viaje así que no pudimos ver tantos sitios como queríamos, pero tuvimos la oportunidad de pasar mucho tiempo en la playa..en la playa mas cercana de nuestro depto van muchas cariocas y eso me gusto mucho. Prefiero estar rodeada de «locals» en vez de turistas, así podeis sentir un poco mas como uno vive la vida en Rio. Desde Copacabana caminamos hasta Urca y el Pao de Acucar. Tambien caminamos toda la playa de Copacabana hasta Ipanema y de alli sobre el lago hasta el Jardim Botanico. La ubicación de nuestro depto quedo en un lugar mas o menos centrico y pudimos llegar a muchos lados sin problema (pero como era «centrico» tambien había bastante ruido de coches, etc) El unico lugar a que no nos llegamos era el centro, en particular Santa Teresa y la escalera de Lapa, pero como había dicho, estaba enferma y perdimos un poco de tiempo para visitar lugares.
    Donde caminamos no encontremos la ciudad descuidada…para mi, de lo que vi, la ciudad es mas limpia que Buenos Aires..no había basura ni caca de perro por las calles. Hablando del tema de seguridad, en general no senti insegura. Por la noche durante el fin de semana vimos algunos sospechosos (dicen que por la noche cuando la gente sale de la playa es cuando hay muchos robos) pero nada que no he visto en Buenos Aires. Igual a Buenos Aires, hay que andar con cuidado y no llevar joyeria fina. Lleve conmigo mi cámara Nikon, pero al final nunca saque de la casa…igual en Buenos Aires. Siempre tengo ganas de llevar mi cámara pero sigo la frase «Better to be safe than sorry.»

    Hablando de comida…no tuvimos mucha suerte en encontrar restaurantes buenos. Creo que le escena gastronomica en Buenos Aires ofrece mas y es un poco mas avanzada. Pero, los supermercados….increíbles. Mucha variedad (y eso es algo que extraño de mi pais, EEUU). Tambien me gusta la idea de encontrar jugos exprimidos, frescos en casi cada esquina! Una pena que no podia probar de todos los sabores! Probaste acai? Probe, pero no se si me gusta o no…para mi es como el mate…es algo que hay que acostumbrar a tomar y después vas gustando.

    En fin, mi marido y yo nos encanto a Rio. Encontramos a la gente muy linda, muy amable (ademas, me trataron muy bien cuando estuve en la clinica). Ya tenemos ganas de volver. (Perdón por escribir tanto, pero como recién volvimos tengo mucho para decir!)

    xx Chrystin

    • Flor
      Autor
      1 octubre, 2015 / 10:52 am

      Chrystin WOW, gracias por tu comentario <3
      Sin duda incluís muchos lugares que sería muy bueno visitar.
      Con respecto a la "inseguridad" sin dudas uno viviendo de Buenos Aires ya sabe ser cuidadoso, pero bueno, de nuevo, yo hablo desde la experiencia personal que me transmitió la ciudad.
      Gracias, de verdad!!

  15. Gabulain
    28 septiembre, 2015 / 1:35 pm

    Hola Floor!
    Mirá, son experiencias y experiencias.
    Yo fui el año pasado, 10 días, la opción fue depto por Booking.com, elegimos la zona de Leblón, hermosa, altamente recomendable, hicimos los típicos paseos al Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, Jardín Botánico, entre otros y nos movimos en colectivo y subte a todos lados, el depto ubicado a cuadras de la playa, así q los días tranqui de tomar sol nos movimos a pie. Y tienen barcitos lindos para pasar un buen rato entre amigos y de los restós, ni hablar!
    Confiesooo que le tengo muuuchas ganas al Sheraton de Leblón! Se ve soñado, amé tus fotoos!
    Beeesos!

    • Flor
      Autor
      1 octubre, 2015 / 10:56 am

      Por supuesto! Siempre hablo de mi experiencia personal!
      De todos modos, también tuvimos poco tiempo como para visitar!
      Y si volves si, andá al Sheraton, es hermoso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *